Saltar al contenido

Ideas inteligentes, divertidas y divertidas para publicar en Facebook

Si tienes una pequeña empresa o una comunidad de Facebook, crear ideas divertidas para publicar en Facebook puede ser todo un reto. Cuando diriges una comunidad de Facebook, tienes que publicar bien y con frecuencia, lo que exige que estés constantemente buscando ideas inteligentes, divertidas o divertidas para publicar en Facebook.

También vea nuestro artículo Cómo usar Emojis en Facebook

Afortunadamente, Mundo-geek está aquí para ayudar. Como alguien que solía dirigir una empresa de marketing que incluía el marketing de medios sociales, tengo algunas ideas que puedes usar para ayudar a mantener a los fans entretenidos y volver a por más. No son directamente accionables ya que los gustos y los temas cambian todo el tiempo. Lo que pueden hacer es formar la base para publicaciones oportunas en Facebook que puedes ajustar para que coincidan con tu marca y con lo que está sucediendo en el mundo en ese momento.

Pedir respuestas o consejos

El mejor tipo de compromiso es pedirle algo a su audiencia. A algunas personas les gusta resolver problemas, a otras les gusta ayudar, a otras les gusta sentirse superiores y a otras les gusta pensar que les debes algo. Todos los tipos de personalidad pueden activarse haciendo una pregunta o pidiendo consejo. Es la forma más eficaz de participar en los medios de comunicación social.

Usted puede hacer que sus preguntas sean divertidas o francamente divertidas, o más serias. Mucho depende de la voz de su marca.

Ejecutar encuestas

Las encuestas son otra manera de atraer a su público. Algunas de las entradas más divertidas de Facebook han sido en forma de encuestas. También pueden ser serios o divertidos y en cualquier momento. Cuanto más atenta sea la encuesta, más gente probablemente la contestará.

No olvides compartir los resultados de esa encuesta. Puedes convertirlo en otro post de Facebook que refleje el tono de la propia encuesta. Entonces quizás más posts analizando o discutiendo los hallazgos más a fondo. Mucho depende de tu marca y de lo que quieras conseguir.

Establecer un reto

El post de desafío es probablemente la idea más notoria que existe en Facebook en este momento. El Ice Bucket Challenge vio más de 17 millones de videos de usuarios y más de 70 millones de vistas generadas por ese único desafío. Recaudó más de 220 millones de dólares para la Asociación ALS y ganó popularidad en todo el mundo. Si se te ocurre algo tan interesante, el potencial es enorme.

Publicar enlaces a vídeos de gatos

Sí, sé que los vídeos sobre gatos son tan recientes, pero siguen llegando a millones de espectadores, así que debe haber un apetito por ellos. Son rápidos, fáciles de usar y ofrecen mensajes divertidos y divertidos que conseguirán el compromiso. Sólo tienes que buscar entre los cientos de vídeos para encontrar uno que se ajuste a tu página de Facebook.

Usar temas de TV

¿Alguna vez usó el Breaking Bad Name Lab ? Millones de personas lo hicieron. La vinculación de las ideas para publicar en Facebook con programas de televisión o películas de actualidad siempre es un triunfo. Si usted puede desarrollar un ángulo que se ajuste al programa y a su página, usted podría ganar mucha atención de su audiencia. Los vínculos entre la televisión y el cine han existido desde los años cincuenta y con razón. Funcionan. Si son inteligentes, divertidos o francamente divertidos depende del espectáculo y de lo que se quiera conseguir.

Mensajes de inspiración

El marketing emocional es enorme y es utilizado de forma muy inteligente por las marcas para desarrollar un apego emocional a su marca, color, nombre o incluso a la fuente que utilizan. Este apego es un motivador muy poderoso para alguien y ha sido probado una y otra vez para aumentar la lealtad a la marca.

Los mensajes inspiradores son una gran parte del marketing emocional. Además, la vida es a veces demasiado seria y tenemos el hábito de quedar atrapados en nuestro pequeño mundo. Compartir historias inspiradoras nos recuerda a todos que la vida no se trata sólo del hogar y el trabajo.

Rellene el espacio en blanco

Una idea súper sencilla pero divertida para el post de Facebook es rellenar el post de ____. Elabore una pregunta o tres, elimine las palabras clave y reemplácelas con un espacio en blanco. Le sorprendería la cantidad y calidad de las respuestas. Algunos serán divertidos, otros inteligentes y la mayoría de ellos serán divertidos hasta cierto punto. Sólo hay que vigilar muy de cerca las respuestas para ver si hay respuestas inevitables que se salen de la pista.

Ejecutar concursos

Dependiendo del tipo de marca con la que trabajes, la realización de concursos es una forma muy efectiva de generar atención para tu página de Facebook. Puede ser tan simple como hacer una cita divertida para una imagen o desarrollar un nombre para un nuevo producto. Mientras tu concurso obedezca las reglas de Facebook e incluyas un premio decente, el resto se encargará de todo.

Consejos o chismes internos

Siempre y cuando su información privilegiada no sea financiera, compartir información privilegiada, chismes o proporcionar una cabeza para un evento puede ser una forma brillante de involucrar a la audiencia. Si su página de Facebook es para una industria que se mueve rápidamente o una con mucho interés, aún mejor. Ofrecer consejos de calidad o chismes compartidos es una gran manera de construir una comunidad inclusiva.

Mensajes de temporada

Ofrecer puestos estacionales realmente útiles puede ser sorprendentemente efectivo. Cosas como «las mejores playas para perros durante las vacaciones de primavera» o «dónde encontrar el último juguete para niños para Navidad a un precio inferior al de la pegatina» son clásicos artículos de temporada que ofrecen un valor genuino al lector. Es ese valor el que se traduce en gustos.

Promueva otros mensajes de Facebook inteligentes, divertidos o divertidos

Solía aconsejar a las marcas que mantuvieran el uso del contenido de otras personas en menos del 5 por ciento de cualquier campaña de medios sociales. Eso sigue siendo cierto ahora, pero no debe detener la promoción cruzada de otra marca, persona o página para aprovechar su popularidad.

Compra con cuidado, elige tu post o página y luego promocionalo. Hazlo con demasiada frecuencia y perderás fans como lo han visto antes. Hazlo con moderación y se darán cuenta de que la promoción debe tener valor, ya que rara vez lo haces.

Contar una historia personal

Dejé ésta para el final, ya que no todo el mundo se siente cómodo desnudando su alma en público. Contar una historia personal que inspire, con la que otros puedan relacionarse, que permita a la gente saber de la persona que está detrás de la página o de algo completamente distinto es muy poderoso. Como dije, no todos se sienten cómodos haciéndolo, pero si pueden, verán un aumento en el compromiso como resultado.

Ésas son sólo algunas ideas inteligentes, divertidas o divertidas para los posts de Facebook. ¿Tienes algo más? Háblanos de ellos a continuación.