Tinder ha hecho que las citas sean más fáciles que nunca. Ahora puedes conocer a la persona de tus sueños con sólo pasar el dedo por tu teléfono. Aunque ha hecho que encontrar el amor sea más fácil que nunca, también ha hecho que encontrar estafadores sea más fácil. La seguridad personal es una de las principales preocupaciones de cualquier persona en el juego de las citas, pero ¿hace Tinder comprobaciones de antecedentes? ¿Hacen alguna diligencia debida sobre su membresía o todo depende de nosotros?
La respuesta corta es que depende de nosotros asegurarnos de que no nos engañen los estafadores.
Los que se acuestan en la yesca vienen en todas las formas y tamaños. Tendrás a los que dicen que son solteros pero no lo son. Los que dicen que tienen 26 años cuando obviamente están más cerca de los 40. Los que dicen que son médicos pero que en realidad son recolectores de basura. Luego están los que quieren robar tu identidad o algo peor. ¿Cómo te mantienes a salvo en Tinder?
Cinco maneras de usar Tinder de forma segura
Tinder nos deja a nosotros la responsabilidad de revisar a aquellos con los que planeamos reunirnos. Nos deja a nosotros la tarea de revisar a la gente y jugar con seguridad, y eso está bien. Con millones de usuarios, Tinder no podría hacer comprobaciones de antecedentes o incluso las comprobaciones más básicas de todo el mundo. Podemos hacer un trabajo mucho más minucioso nosotros mismos.
Ver su perfil de Tinder de forma crítica
Crear un perfil de citas es bastante difícil sin tener que comprobar su privacidad también. No des demasiado de comer demasiado pronto. Asegúrate de no identificar en tu perfil dónde trabajas, tu vecindario o tu club u organizaciones específicas de las que eres miembro. Revise las imágenes en busca de datos identificables como matrículas, nombres de carreteras o cualquier otra cosa que pueda ayudar a reducir el lugar donde vive o trabaja.
Si no está seguro, pídale a otra persona que lo revise también antes de hacerlo público. Es mucho mejor estar seguro que arrepentido.
Realice su propio chequeo de antecedentes de Tinder
Si usted ha conocido a alguien en Tinder y está planeando reunirse, primero realice su propia verificación de antecedentes. Usted debe saber su nombre y aproximadamente dónde viven, así que realice una búsqueda en Internet sobre su nombre y ubicación. La búsqueda inversa de imágenes también es su amigo. Entonces compruebe su presencia en los medios de comunicación social.
Es una precaución aceptada con la que nadie debería tener problemas. Claro, si usted aparece con un dossier de varias páginas sobre todo lo que han hecho en los últimos diez años, eso sería motivo de preocupación. Hacer una pequeña comprobación para asegurarse de que son quienes dicen ser y que no es probable que sean criminales no es motivo de preocupación.
Sospeche de todos hasta que demuestren ser dignos
No es ideal considerar a todos como una amenaza, pero es una precaución práctica en línea. No sólo en Tinder, sino en cualquier lugar donde vayas en Internet. No des información personal identificable, no des demasiada información a la gente y ciertamente no des imágenes o videos de ti mismo que puedan identificarte.
Busque personas que sean demasiado buenas para ser verdad, que hagan demasiadas preguntas personales con demasiada rapidez o que de repente se hayan enfermado o tengan un hijo enfermo. Pueden ser genuinamente así, pero sospechar hasta que lo prueben.
Reunirse en un lugar público
Si encuentras a alguien que quieres conocer, planifícalo cuidadosamente. Trate de hacerlo durante el día y en un lugar público. Las reuniones diurnas son generalmente más seguras que las nocturnas, ya que hay más gente alrededor. También es útil limitar el tiempo, como en una hora de almuerzo o antes de una cita. De esa manera, si no sigues con tu cita, tu tortura tiene un final definitivo.
Los lugares públicos son más seguros por razones obvias. Una cafetería es ideal, en algún lugar cerca de usted, pero no demasiado cerca. Tal vez en el centro comercial o en el centro de la ciudad, donde hay mucha gente alrededor. No invites a nadie a tu casa hasta que estés más seguro de sí mismo. Incluso entonces, piénsalo cuidadosamente antes de hacerlo.
No lo haga solo
Si usted planea encontrarse con una cita de Tinder por primera vez, asegúrese de que alguien sepa a dónde va y con quién se va a reunir. Si tienes un compañero, es muy útil tenerlo en las cercanías. Puede parecer un poco exagerado o poco exagerado, pero no hay tal cosa como ser demasiado cuidadoso. No en una primera cita de todos modos.
Si no quieres involucrar a otros, averigua dónde estarán tus amigos en un momento determinado y haz arreglos para que se reúnan cerca de ti. Mientras te arriesgas a tropezarte con alguien que conoces, ¡también tienes la seguridad de contar con una copia de seguridad a sólo un par de minutos de distancia!