Te explicaré cómo configurar tu disco duro externo. Si tienes un disco USB, el proceso es prácticamente el mismo. Para empezar, debes abrir la Utilidad de Discos en tu Mac. Para hacer esto, haz una búsqueda en Spotlight y encontrarás la opción.
Ten en cuenta que la Utilidad de Discos viene instalada en todos los Mac, así que no importa qué modelo tengas. Una vez que abras la Utilidad de Discos, verás una lista con tus discos internos y externos. Asegúrate de no tocar los internos, ya que eso requeriría un video aparte.
Sea cual sea la marca de tu disco duro externo, no importa. La mayoría de las veces, los programas que vienen preinstalados en el disco no son buenos y suelen crear problemas a largo plazo. Por eso, te recomiendo formatear el disco, lo que implica borrar todo lo que hay en él. Para hacer esto, selecciona el disco externo y haz clic en «Borrar».
En la ventana de borrado, elige el formato exFAT si quieres que el disco sea compatible tanto con Mac como con PC. Si solo quieres usarlo con Mac, elige el formato Mac OS Extendido (registrado). También puedes dividir el disco en varias particiones si necesitas usarlo para diferentes propósitos. Haz clic en «Borrar» y listo.
Una vez formateado, podrás arrastrar y soltar archivos en tu disco duro externo como si fuera un USB. Si quieres hacer una copia de seguridad completa de tu Mac sin tener que hacerlo manualmente, puedes utilizar Time Machine. Para ello, debes seleccionar la opción «Journaled». Recuerda que necesitarás espacio suficiente para hacer la copia de seguridad de todos tus archivos.
Espero que esta guía te haya sido útil para configurar tu disco duro externo. Recuerda que si tienes alguna pregunta o comentario, estaré encantado de ayudarte. ¡No olvides suscribirte para más contenidos como este!