Saltar al contenido

Google Home no me informará el clima: cómo solucionarlo

Google Home puede ser un asistente inteligente muy útil. Se adapta perfectamente a cualquier interior y puede realizar un montón de tareas: muestra las noticias, las actualizaciones de tráfico, reproduce sus canciones favoritas y, por supuesto, le informa el clima.

Con un simple comando «Hola Google, ¿cómo está el clima?», Debe recibir una respuesta de su asistente que le informa sobre las condiciones actuales en el exterior. Sin embargo, ¿qué sucede cuando el asistente no responde?

Este artículo explicará cómo solucionar un Google Home que no responde y estar siempre actualizado con el clima.

Reinicia tu dispositivo

Cuando su Google Home no funciona, lo primero que debe intentar es reiniciar de manera simple. Esto actualizará el sistema y eliminará cualquier error o falla temporal, incluidos los que le impiden informarle el clima.

Antes de comenzar, debe descargar la aplicación de teléfono inteligente Google Home para su dispositivo iOS ( App Store ) o Android ( Play Store ). Además, asegúrese de que ambos dispositivos estén conectados a la misma red Wi-Fi y estén vinculados a la misma cuenta de Google. Luego, haga lo siguiente:

  1. Abre la aplicación Google Home.
  2. Toque el icono «Inicio» en la parte inferior izquierda de la pantalla.
  3. Elija el dispositivo Google Home que no funciona.
  4. Presione el botón «Configuración» (icono de engranaje) en la esquina superior derecha de la pantalla.
  5. Toque el icono «Más» (tres puntos verticales) en la esquina superior derecha.
  6. Toque «Reiniciar».
  7. Presione «OK» cuando se le solicite.

Su dispositivo debe apagarse durante unos segundos y luego volver a encenderse. Luego, vea si el clima comenzó a funcionar nuevamente.

Si no es así, intente desconectar el cable de alimentación de su Google Home y déjelo unos minutos así antes de volver a enchufarlo. Luego espere a que se inicie e intente el clima nuevamente. Si aún no funciona, continúe con el siguiente paso.

Intenta cambiar las unidades meteorológicas

Google Home puede mostrar el clima en grados Celsius y Fahrenheit. Puede cambiar entre sus unidades meteorológicas preferidas desde el menú «Configuración», y hacerlo también puede solucionar el problema con la función meteorológica.

Si hay un error menor o una falla en el sistema, cambiar la configuración del clima puede devolver las cosas a la normalidad. Esto es lo que debes hacer:

  1. Inicie la aplicación Google Home en su dispositivo inteligente.
  2. Vaya al «Menú» en la esquina superior izquierda de la pantalla.
  3. Vaya a «Más configuraciones».
  4. Encuentra «Información personal».
  5. Toque «Preferencias».
  6. Elija «Clima».
  7. Cambiar la unidad meteorológica.

Cuando cambie la unidad de temperatura, intente preguntarle a Google Home por el clima.

¿El dispositivo no responde?

Google Home puede no responder por varias otras razones. Tal vez no tienes el volumen suficiente o hay otro dispositivo ruidoso demasiado cerca. Además, ese otro dispositivo puede interferir de alguna manera con la señal de Google Home.

Intente mover su Google Home a un lugar más tranquilo, preferiblemente más cerca de su enrutador Wi-Fi. Apague otros dispositivos a su alrededor para evitar posibles interferencias y luego intente preguntar por el clima. Si el dispositivo responde, debe buscar moverlo permanentemente a un lugar diferente.

Restablecimiento de fábrica

Si ninguno de los métodos anteriores funciona para usted, es posible que deba recurrir al último recurso: reiniciar el dispositivo por completo.

Esto restablecerá el dispositivo a su configuración de fábrica, eliminando todos los datos del usuario en el proceso. Por lo tanto, deberá configurar su dispositivo nuevamente: conectarlo a una red y su cuenta de Google, y asígnele un nombre.

El botón de reinicio de fábrica está integrado en el botón «Silencio», ubicado en el dispositivo. Mantenga presionado este botón hasta que escuche que el asistente le alerta que el dispositivo se está reiniciando (alrededor de 15 segundos). Suelta el botón y espera a que termine el proceso.

Después de configurar el dispositivo nuevamente, su función meteorológica debería funcionar normalmente.

A veces solo tienes que esperar

Ocasionalmente, los usuarios informan que su Google Home no responderá a la pregunta del clima y que nada funciona. Si eres uno de ellos, solo tendrás que esperar.

Este problema afecta a todos los propietarios de Google Home, ya que las actualizaciones automáticas del sistema pueden causar algunos problemas. Debe buscar en línea noticias o informes sobre el clima de Google Home que no funciona. Si encuentra que muchos usuarios tienen el mismo problema, simplemente siéntese y espere.

Su último recurso: atención al cliente

Si desea asegurarse de que el problema no sea grave, puede ponerse en contacto con el equipo de asistencia de Google Home. Vaya a la página de soporte oficial y seleccione » Contáctenos » en la parte superior derecha de la página.

Pueden guiarlo a través de todas las posibles soluciones al problema o informarle si hay un error en la actualización del sistema. Además, si su dispositivo tiene un problema de hardware, es posible que deba enviarlo para un chequeo o incluso un reemplazo.

¿Cómo resolvió su problema del clima de Google Home? ¿Conoces otros métodos que no figuran en este artículo? Compártalos en la sección de comentarios a continuación.