A principios de 2018, el servicio de intercambio de videos GIPHY agregó Instagram a su lista de aplicaciones integradas. La integración de GIPHY fue una característica muy esperada para muchas personas. Desafortunadamente, sigue siendo algo defectuoso en ciertos dispositivos. Debido a la naturaleza de la interacción entre las dos aplicaciones, el problema podría ser causado en cualquier extremo.
Este artículo aborda algunos de los factores que pueden causar problemas para GIPHY y explica cómo proceder para rectificarlos. La mayoría de los elementos de este artículo son procedimientos generales que se pueden aplicar a cualquier aplicación, por lo que es una buena idea realizarlos tanto para GIPHY como para Instagram.
GIPHY lidera este baile
El nombre GIPHY es un poco engañoso. GIPHY es una base de datos para archivos MP4, no GIF. Para usar un video de la base de datos, comenzará el proceso en GIPHY en lugar de Instagram. Una vez que seleccione el video que desea publicar, toque el icono de Instagram en las opciones para compartir de GIPHY. Luego, elegirá subir a su feed o historias.
Cuando sea redirigido a Instagram, haga su publicación como lo haría normalmente. Agregue subtítulos, filtros y etiquetas. Cuando termines, el video se publicará en tu Instagram.
Actualizaciones, Actualizaciones, Actualizaciones
Comience su viaje de solución de problemas asegurándose de que todo esté actualizado a su última versión. Comience buscando actualizaciones de software en su dispositivo. En teléfonos Android, puede encontrar convenientemente la sección Actualizaciones de software en el menú Configuración. Su dispositivo debe actualizarse automáticamente, pero realice una actualización manual como medida. En dispositivos iOS, la opción de actualización de software se encuentra en la sección General de la Configuración. Asegúrese de tener suficiente espacio disponible para realizar actualizaciones.
Ahora, a las aplicaciones. Para actualizar aplicaciones en Android, inicie Play Store y toque el ícono Menú a la izquierda de la barra de búsqueda. En el menú, seleccione Mis aplicaciones y juegos , luego, en la siguiente pantalla, toque Actualizar todo .
El proceso es aún más fácil en iOS. Simplemente inicie la App Store en su dispositivo y toque el ícono Actualizaciones . En la pantalla de actualizaciones, toque el botón Actualizar todo . Se le pedirá que ingrese sus credenciales y luego todas sus aplicaciones se actualizarán.
Limpiar cachés
La memoria en caché de versiones anteriores puede causar muchos problemas, por lo que es una buena idea asegurarse de que todo esté despejado. Los usuarios de Android pueden hacer esto en su pantalla de aplicaciones. En el menú Configuración, toque Aplicaciones y busque la aplicación GIPHY. Tóquelo y luego toque Almacenamiento . En el menú Almacenamiento, toque el botón Borrar caché y espere unos segundos. Repita la misma operación para Instagram. Esto no afectará en absoluto el rendimiento de su aplicación.
Para dispositivos iOS, se puede hacer lo mismo yendo a su Configuración y luego tocando General . En el menú General, toque Almacenamiento de iPhone (o iPad, etc.) y busque la aplicación que desea borrar. Cuando acceda a la pantalla de la aplicación, toque el botón Restablecer caché en el siguiente inicio. La memoria en caché borrada creará una pizarra limpia cuando inicie sus aplicaciones nuevamente y esperemos que resuelva el problema.
Para un enfoque de fuerza más contundente, puede reinstalar las aplicaciones por completo. Desinstalarlos de su dispositivo y descargarlos de nuevo desde su tienda de aplicaciones. Esto realizará la operación de borrado de caché y también borrará todos los datos de la aplicación. Una vez que reinstales Instagram, tendrás que iniciar sesión nuevamente en el servicio, pero todas tus carpetas seguirán en el dispositivo.
Conviértete en un Beta Tester
Esto puede sonar un poco extraño, pero tiene un excelente historial con los usuarios de Samsung en particular. Para Android, visite la página de registro del beta tester y suscríbase al programa. Todo lo que tienes que hacer es desinstalar Instagram y encontrarlo en Play Store. En lugar de descargar la versión pública, se te redirigirá para descargar la versión de prueba beta de Instagram.
En iOS, inscríbase en el programa Apple Beta Software . Inscriba su dispositivo en el programa y luego vaya a beta.app.com/profile. Configure su perfil y luego busque la versión beta de Instagram en la sección General del menú Configuración.
Las pruebas beta harán que ciertas funciones estén disponibles en sus primeras versiones. Esto podría significar una experiencia de usuario menos que perfecta, pero pasará desapercibida.
Adios GIFs, Hola GIPHY
GIPHY es una herramienta muy poderosa para mejorar tu experiencia de Instagram. Afortunadamente, parte de la información de este artículo te ayuda a resolver los problemas que tienes. Recuerde que, para publicar videos, comienza en GIPHY y luego se transfiere a Instagram. Si tiene problemas con las aplicaciones, intente actualizar su dispositivo y las versiones de la aplicación. Si todo lo demás falla, conviértete en un beta tester, e incluso puedes obtener acceso a algunas funciones interesantes que ni siquiera sabías que existían.
¿Crees que los videos son inherentemente mejores para comunicar algo que imágenes? ¿Cuál es tu forma favorita de usarlos en las redes sociales? Comparta sus pensamientos en los comentarios a continuación y háganos saber si estos consejos ayudaron a solucionar sus problemas de GIPHY e Instagram.