Saltar al contenido

Galaxy S9 y Galaxy S9 Plus: Activar o desactivar el modo seguro

No hay ningún smartphone que esté exento de todos los errores de firmware, incluso si se trata del Samsung Galaxy S9 y S9+. Estos errores a menudo son causados por diferentes problemas. Algunas aplicaciones de terceros que no funcionan bien con el sistema operativo del Galaxy S9. Pero gracias a esto, es una forma simple y fácil de comprobar si las aplicaciones no están siendo cooperativas, lo que resulta en errores.

Si tienes problemas con tu Samsung Galaxy S9 o S9 Plus, la mejor manera de comprobarlo es poniéndolo en modo seguro. El Modo a prueba de fallos es un buen lugar para ver si hay problemas con tu Galaxy S9 porque las aplicaciones de terceros no funcionan aquí. Si el dispositivo sigue congelándose, se bloquea o se reinicia, le recomendamos que intente monitorizarlo en Modo a prueba de fallos.

Si intentas poner tu Samsung Galaxy S9 en modo seguro, puedes desinstalar fácilmente todas las aplicaciones no deseadas para solucionar el problema que ha estado experimentando. Además, este es un buen lugar para arreglar si el dispositivo tiene errores. Hay casos en los que no puedes eliminar algunas aplicaciones en modo normal, pero aquí el proceso se desarrolla sin problemas.

Si desea probar la monitorización de su dispositivo en Modo a prueba de fallos o si desea probar la capacidad de este modo. Sigue la siguiente guía paso a paso si quieres saber cómo poner tu Samsung Galaxy S9 o S9 Plus en modo seguro:

Cómo poner el Galaxy S9 en modo seguro

  1. Apague su Samsung Galaxy S9
  2. Presione y mantenga presionado el botón de encendido y bloqueo simultáneamente
  3. Espere hasta que aparezca el logotipo del Galaxy S9 en la pantalla
  4. .

  5. Suelte el botón de encendido y luego mantenga presionado el botón Bajar volumen una vez que aparezca el logotipo
  6. .

  7. Mantenga pulsados los dos botones una vez que se reinicie
  8. El Modo a prueba de fallos se iniciará una vez que funcione
  9. Luego suelte el botón Volumen tan pronto como vea el Modo a prueba de fallos en la pantalla

Una vez en Modo a prueba de fallos, te darás cuenta de que todas las aplicaciones que hayas descargado no serán accesibles ni estarán deshabilitadas. Con este modo, podrá usar el teléfono sin problemas y solucionar los problemas. Si desea aprender a salir del modo seguro del Galaxy S9, siga leyendo a continuación.

Cómo sacar el Galaxy S9 del modo seguro

  1. Vuelva a poner el Galaxy S9 en el modo normal reiniciándolo
  2. Entra en el modo de recuperación. Para una guía completa sobre cómo colocar el Galaxy S9, léala aquí
  3. A continuación, extraiga la batería del dispositivo
  4. Luego manténgalo desconectado durante cinco minutos
  5. Vuelva a colocar la batería

Puede salir del Modo a prueba de fallos manteniendo pulsado el botón Bajar volumen como lo hace al entrar en él. El proceso se explica más arriba. Si quieres comprobar si tu dispositivo funciona correctamente, sólo tienes que poner el Galaxy S9 en el Modo a prueba de fallos, donde todas las aplicaciones de terceros están deshabilitadas.

Eso es todo lo que necesitas saber para sacar tu Samsung Galaxy S9 o S9 Plus en modo seguro y cómo salir de él. Si tienes alguna pregunta sobre este artículo, no dudes en comentarla a continuación.