Saltar al contenido

Galaxy Note 10.1 – La pantalla táctil no funciona

Incluso si nunca dañó físicamente su dispositivo, aún puede tener problemas con su pantalla táctil. El Samsung Galaxy Note 10.1 tuvo algunos problemas de pantalla táctil relacionados con el software durante su lanzamiento inicial que se solucionaron con las actualizaciones posteriores.

Sin embargo, esto no significa que los problemas no puedan aparecer nuevamente, especialmente después de que su dispositivo instale la última versión del sistema operativo o instale nuevas aplicaciones. Y no puede descartar por completo los problemas de hardware, incluso si está seguro de que nunca dejó caer el dispositivo.

En este artículo, veremos cómo solucionar problemas de pantalla táctil en la tableta Samsung Galaxy Note 10.1, tanto en las versiones de 2012 como de 2014.

Reinicio suave de su dispositivo

Si su pantalla táctil de repente dejó de funcionar, la razón podría ser un pequeño problema. Para verificar esto, la mejor manera es realizar un restablecimiento parcial.

Un restablecimiento parcial es un método simple para apagar su dispositivo y luego volver a encenderlo. Sin embargo, cuando su pantalla táctil no responde, no puede reiniciar su tableta como de costumbre. Esto se debe a que debe tocar la opción Restablecer una vez que mantiene presionada la tecla Bloquear pantalla, lo que no es posible.

En su lugar, simplemente presione y mantenga presionado el botón de bloqueo / encendido durante diez segundos. Ignora la pantalla que aparece y espera a que la tableta se apague. Mantenga presionada la pantalla Bloquear / Encender nuevamente para encender el dispositivo. No debería haber ninguna pérdida de datos, excepto si la batería estaba muy baja.

Si la pantalla no responde debido a un pequeño error, hay una gran posibilidad de que esto lo solucione. Si no es así, el problema puede ser un poco mayor.

Realizar un restablecimiento completo

A veces, una actualización del sistema puede interrumpirse o fallar durante la instalación. Esto puede provocar un mal funcionamiento del dispositivo, y eso podría incluir una pantalla táctil irresponsable. Además, si descargó e instaló aplicaciones de terceros recientemente, pueden confundir el sistema.

Cuando reinicia su dispositivo, borrará todos sus datos de la tableta y devolverá el sistema a su configuración inicial. Por lo tanto, no haga esto a menos que tenga una copia de seguridad de los datos del dispositivo.

Para hacer un restablecimiento completo, debe:

  1. Mantenga presionado el botón de bloqueo hasta que la tableta se apague.
  2. Espera unos segundos.
  3. Mantenga presionado el botón de bloqueo y el botón para bajar el volumen.
  4. Suelte el botón de bloqueo cuando aparezca el logotipo, pero mantenga presionado el botón para bajar el volumen.
  5. Debería aparecer una pantalla de recuperación. (El ícono es un pequeño Android acostado de espaldas con un signo de exclamación arriba).
  6. Use las teclas para subir / bajar el volumen para navegar por el menú.
  7. Elija ‘borrar datos / restablecimiento de fábrica’.
  8. Presione la tecla de bloqueo para confirmar.
  9. Elija ‘Sí – eliminar todos los datos del usuario’.
  10. Presiona la tecla de bloqueo nuevamente.
  11. Espera a que termine el proceso.
  12. Seleccione ‘reiniciar sistema ahora’.

Si el problema estaba relacionado con el software, un restablecimiento completo debería resolverlo. Si su pantalla táctil sigue sin responder después de un restablecimiento completo, entonces el problema probablemente esté relacionado con el hardware.

Problema relacionado con el hardware

Un digitalizador roto es un problema común relacionado con el hardware que causa un mal funcionamiento de la pantalla táctil.

¿Qué es un digitalizador? Este es el cristal que pasa sobre la pantalla LCD de su tableta y es responsable de convertir las señales analógicas en digitales. Convierte todo el movimiento mecánico (como tocar, deslizar o sostener la pantalla) en los comandos que su dispositivo comprenderá.

Puede dañar el digitalizador externamente, lo que generalmente ocurre si se aplica una gran cantidad de presión al dispositivo o si cae en un cierto ángulo. Si el digitalizador está dañado internamente, significa que el cable flexible del conector del digitalizador está desconectado del vidrio o roto.

Siempre puede desenroscar la tableta y abrirla para verificar el cable del conector usted mismo. Sin embargo, si no está seguro de lo que se supone que debe hacer, es mejor dejarlo a un servicio de reparación.

Arreglando la pantalla en poco tiempo

Si su tableta muestra la pantalla correctamente y simplemente no reconoce los comandos de la pantalla táctil, el problema no debería ser grave.

Incluso si está relacionado con el hardware, puede ser menor. Por ejemplo, un cable conector podría estar suelto o desconectado, lo que puede resolver en unos minutos. Reemplazar todo el digitalizador puede ser un problema mayor ya que debe encontrar el modelo exacto adecuado para su tableta.

¿Alguna vez has logrado arreglar una pantalla táctil irresponsable? ¿Prefieres comprobar los problemas de hardware tú mismo o quieres que los profesionales se encarguen de ello? Comparta sus experiencias con la comunidad en los comentarios a continuación.