El Galaxy Note 10 podría haberse descontinuado, pero sigue siendo una de las tabletas Samsung más utilizadas.
La duplicación de pantalla es una cosa increíblemente útil. La duplicación de pantalla de la computadora portátil solía ser el método más conveniente para uso personal y profesional hasta hace poco. Sin embargo, con todos los avances tecnológicos en el mundo de la pantalla táctil, las tabletas los han superado gradualmente. Ya sea que esté preparando una presentación o simplemente pasando el rato en casa frente a un Smart TV, las tabletas son significativamente más convenientes como dispositivos de espejo.
Hay dos formas de reflejar su pantalla Galaxy Note 10.1, con cable e inalámbrica.
Vista inteligente
Smart View es una aplicación de Android que le permite disfrutar de contenido desde su dispositivo móvil o tableta en la pantalla de su televisor. Lo más importante a tener en cuenta es que debe tener un Smart TV para reflejar de forma inalámbrica desde un Galaxy Note 10.1. También debe conectar ambos dispositivos a la misma red. Todo aquí es bastante sencillo y no llevará más de unos minutos poner todo en funcionamiento.
Smart View se desarrolló teniendo en cuenta la accesibilidad del usuario. Todo lo que necesita hacer es asegurarse de que la conexión a Internet funcione correctamente y pueda comenzar. Tome su Galaxy Note 10 y deslice hacia abajo desde la parte superior de la pantalla con dos dedos. Esto ejecutará el panel de Configuración rápida donde encontrará el ícono Smart View. Tóquelo y seleccione su dispositivo Smart TV de la lista. Tenga en cuenta que es posible que primero deba permitir el acceso de la tableta a su televisor.
Solución de problemas
Esto no funcionará si alguno de los dispositivos no está encendido. Asegúrese de que su televisor esté encendido y no en espera mientras intenta duplicar su pantalla Galaxy Note 10. Siempre verifique la conexión a Internet en su dispositivo Wi-Fi. Si el enrutador necesita reiniciarse, es posible que deba volver a conectar sus dos dispositivos. Algunos televisores no cambiarán automáticamente al modo de duplicación de pantalla. Si este es el caso, busque esta opción en la configuración del televisor.
Espejo con cable
Este tipo de duplicación de pantalla es algo más complicado de configurar, pero tiende a funcionar mejor en algunos casos, ya que requiere un adaptador de pantalla inalámbrico. Aunque, técnicamente, todavía está utilizando la tecnología inalámbrica para conectar el Galaxy Note 10 al adaptador de pantalla inalámbrico real, el adaptador en sí está conectado al televisor y a la fuente de alimentación con cables. Tenga en cuenta que un adaptador inalámbrico es significativamente más estable que el método Smart View, aunque es menos conveniente.
La mayoría de los adaptadores de pantalla inalámbricos se conectan a la fuente de alimentación a través de USB y al televisor a través de un cable HDMI. Después de haber conectado todo correctamente, encienda el televisor, busque la pantalla de selección HDMI y seleccione la fuente de entrada HDMI correcta. Si hizo todo bien, su Smart TV confirmará que está listo para conectarse.
Ahora, en su Galaxy Note 10, vaya a Aplicaciones y luego a Configuración. Navegue a Inalámbrico y red, vaya a Más configuraciones y seleccione All Share Cast. Por defecto, el Galaxy Note 10 usa el sistema operativo Android 4.0.3, pero si ha actualizado a KitKat (Android 4.4.2), All Share Cast será reemplazado por Screen Mirroring. En Dispositivos disponibles, busque su adaptador de pantalla inalámbrico, tóquelo y espere hasta que se conecte.
Solución de problemas
Si no sabe qué dispositivo puede estar causando problemas, deje su Galaxy Note 10 y compruebe si su Smart TV está conectado al adaptador de pantalla inalámbrico. Si la pantalla del televisor no lee algo como «Listo para la conexión», es probable que la conexión al adaptador esté dañada. Intente reiniciar el enrutador de Internet, el adaptador inalámbrico y el televisor e intente nuevamente.
Sin embargo, si el adaptador de pantalla inalámbrico parece funcionar correctamente, lo más probable es que sea su tableta la que está causando el problema. Reinicie el dispositivo y asegúrese de que todos los dispositivos estén conectados a la misma red.
Screen Mirroring con Galaxy Note 10
La tableta Galaxy Note 10 es un gran modelo para duplicar la pantalla, utilizada por muchos para enseñar, hacer presentaciones y simplemente disfrutar de videos en línea o Netflix. Si ve con frecuencia su televisor a través de la duplicación de pantalla, considere invertir en un adaptador de pantalla inalámbrico, ya que hará las cosas mucho más suaves.
¿Cómo refleja la pantalla del Galaxy Note 10 en su Smart TV? ¿Qué camino encuentras mejor? ¿Crees que vale la pena usar un adaptador de pantalla inalámbrico? Acceda a la sección de comentarios a continuación con sus pensamientos, consejos y preguntas.