Saltar al contenido

¿Funcionará Google Stadia en mi Chromecast normal?

Stadia es el nuevo servicio de juegos de Google. Es un tema candente en la web, y la gente tiene muchas preguntas al respecto, ya que solo se lanzó. Una de las preguntas más frecuentes es si Stadia funciona o no en un Chromecast normal.

La respuesta simple es no. Desafortunadamente, Chromecast regular no tiene las capacidades de hardware para soportar esta tecnología completamente nueva. Todo no esta perdido. Chromecast Ultra puede ayudarte a disfrutar de Stadia en tu televisor. Sigue leyendo para más detalles.

Stadia 101

Google ha lanzado Stadia con un objetivo en mente: revolucionar los juegos. ¿No le resulta molesto que no pueda jugar sus juegos en múltiples dispositivos en su hogar? La mayoría de la gente lo hace, y es comprensible.

El juego multiplataforma es muy ingenioso, y los desarrolladores de juegos y los fabricantes de equipos de juego en su mayoría intentan evitarlo. Los desarrolladores de juegos no pueden ser molestados porque es demasiado trabajo, y a los grandes juegos como Microsoft y Sony no les gusta trabajar juntos.

Todo eso tiene sentido, especialmente el último. Estos gigantes tecnológicos compiten entre sí y no quieren que sus usuarios se congreguen al otro lado. Aunque algunos títulos nuevos de AAA, como Call of Duty Modern Warfare (la iteración de 2019), trajeron el juego cruzado como una de sus principales características, la mayoría de los juegos se mantienen alejados de este concepto.

Google decidió saltarse estos estándares obsoletos y lanzar una plataforma que unirá todos los dispositivos de juego de su casa en uno. Puede jugar en su televisor, tableta, teléfono inteligente, PC, y su progreso se trasladará a todos los dispositivos.

¿Por qué Stadia no funciona en Chromecast normal?

Desafortunadamente, no hay una declaración oficial de Google que aborde esta pregunta candente. Nuestra teoría es que los dispositivos Chromecast más antiguos simplemente no tienen suficiente energía para admitir Stadia. Claro, estos son dispositivos geniales y te hacen la vida más fácil, pero han existido por un tiempo.

Dado que Stadia es una nueva perspectiva innovadora, necesitaba hardware que pudiera soportar conceptos tan innovadores. Aunque su lanzamiento no fue perfecto, y la plataforma aún tiene sus problemas, sería aún peor si se lanzara en Chromecast regular.

Este nuevo servicio ofrece transmisión de video 4k a 60 cuadros por segundo en todas las plataformas. También proporciona soporte HDR. En el papel, eso suena increíble pero es un desafío darse cuenta. Necesitas una excelente conexión a Internet para usar Stadia, eso es seguro.

Por supuesto, también necesita un dispositivo o múltiples dispositivos que admitan Stadia. Esos dispositivos incluyen nuevas generaciones de tabletas y teléfonos inteligentes, tanto Android como iOS, televisores y computadoras. Cualquier computadora decente puede ejecutar Stadia, siempre que tenga instalado Google Chrome y una conexión estable.

Para ejecutar Stadia sin ninguna dificultad, debe tener una conexión a Internet de al menos 10 Mbit / seg para juegos de 720p o 20 Mbit / seg para juegos de 1080p. En la PC, siempre es mejor usar una conexión de cable Ethernet, pero en otros dispositivos, una conexión Wi-Fi con una señal excelente funcionará igual de bien.

A pesar de que Chromecast es un dispositivo galardonado hecho para transmisión y juegos, simplemente no está a la altura.

¿Qué aporta Chromecast Ultra a la mesa?

Chromecast Ultra no es barato, pero teniendo en cuenta el costo de las consolas de juegos de última generación y las computadoras de juegos, es bastante asequible. Dado que es el único requisito de hardware, además de una conexión estable y el controlador Stadia (no requerido en PC), parece una buena inversión.

El controlador Stadia solo puede funcionar con Chromecast Ultra si quieres que sea inalámbrico, eso es. Esa es otra gran razón para obtener Chromecast Ultra. Básicamente, Google lo ha convertido en una necesidad para usar Stadia.

Además del soporte 4k HDR, Chromecast Ultra viene con un adaptador Ethernet y también ofrece transmisión y arranque mucho más rápidos. Mientras juegas en Stadia, no deberías experimentar ningún congelamiento, problema técnico o desgarro, gracias a Chromecast Ultra.

Tenga en cuenta que necesita una conexión rápida a Internet para la transmisión de 4k, e incluso 20 Mbit / seg no es suficiente. Recomendamos tener al menos 30 Mbit / seg para una experiencia UHD fluida. Ir más alto que eso no hará daño, pero no es necesario.

Finalmente, Chromecast Ultra no está solo para Stadia. Puede disfrutar de la transmisión de muchas aplicaciones, videos, películas, canciones, etc. con este excelente dispositivo. Si desea una calidad de audio y video nítida, apreciará este dispositivo de transmisión.

El futuro es ahora

La tecnología está en continua evolución, y Google es una de las compañías tecnológicas más impactantes. Solo tiene sentido que estén empujando los límites y fabricando dispositivos nuevos e innovadores como Stadia.

Otras compañías tendrán que mantenerse al día, pero nosotros también, los consumidores. ¿Te gusta mantenerte al día con la nueva tecnología? ¿Ya obtuviste Stadia y Chromecast Ultra? Si es así, ¿le está sirviendo bien y está a la altura de la exageración que recibió?

Comparta sus pensamientos y experiencias sobre Stadia con nosotros en la sección de comentarios a continuación.