Saltar al contenido

Falta la configuración del panel táctil de Windows 10 Synaptics [Resuelto]

Synaptics TouchPad es el más común entre las computadoras portátiles basadas en Windows, especialmente en la última versión de Windows 10, y por una muy buena razón. La razón es que los TouchPads de Synaptics se agotarán de la caja. Bueno, casi fuera de la caja.

Al principio, a los paneles táctiles Synaptics generalmente les faltan algunos de los gestos, como pellizcar con zoom, desplazamiento multitáctil, desplazamiento con el dedo medio y otros. Afortunadamente, todo lo que necesita hacer es modificar la configuración según sus preferencias en el panel de control de Synaptics.

La desaparición

Ahora, la pestaña dedicada Synaptics debería estar al lado de la pestaña Hardware en la configuración del mouse. Desafortunadamente, a veces falta, por lo que algunos usuarios no pueden acceder al panel de control de Synaptics. En algunos casos, la pestaña está presente, pero no hay configuraciones, lo que probablemente sea aún más frustrante.

Si se encuentra entre los desafortunados que enfrentan uno de estos problemas, no se preocupe. Le guiaremos a través de las soluciones que recuperarán la configuración de Synaptics TouchPad.

Ahora me ves, ahora no

Aunque parezca un cliché, comience reiniciando su dispositivo. Existe la posibilidad de que funcione, especialmente si Synaptics TouchPad desapareció de la configuración del mouse de la nada.

Recuerde que la solución más fácil es a veces la correcta. Muchas personas pasan toda la noche navegando por la web en busca de respuestas, solo para encontrar la opción de configurar Synaptics TouchPad restaurado por la mañana.

Actualizar o actualizar

Si el reinicio no ha recuperado la configuración, es hora de verificar los controladores. Mantener su computadora portátil y sus controladores actualizados a la última versión es una buena idea en general, y el controlador Synaptics TouchPad no es una excepción. Entonces, abra el Administrador de dispositivos y elija Propiedades.

Haga clic en la flecha hacia abajo junto a «Ratones y otros dispositivos señaladores» que revelará el controlador Synaptic. Haga clic derecho sobre él y seleccione la primera opción para actualizar el controlador.

Al final, elija la opción «Buscar automáticamente el software del controlador actualizado» en la siguiente pantalla. Ahora su sistema se hará cargo y encontrará las actualizaciones. Si no se encuentra una nueva actualización, también puede intentar actualizar su controlador Synaptics a través de la actualización de Windows.

Algunas actualizaciones de controladores certificados de Windows Hardware Quality Labs se envían de esta manera, por lo que es bueno probar ambas soluciones. Vaya a Configuración y elija Actualización y seguridad.

Luego haga clic en «Buscar actualizaciones». Si hay una actualización disponible para Synaptics, se descargará e instalará automáticamente.

Alejándose del insecto

A veces las actualizaciones no son una solución, sino la causa real del problema. El problema podría ser un error en la versión actualizada del controlador. Entonces, si no hay una actualización más reciente, la solución es revertir el controlador a su versión anterior.

La forma más fácil de hacer esto es usar la opción Roll Back. Los dos primeros pasos son los mismos que en el caso de una actualización, pero ahora, después de hacer clic con el botón derecho en el controlador Synaptic, elija Propiedades. Dirígete a la pestaña Controlador en la ventana que aparece y selecciona Revertir controlador.

Deberá terminar reiniciando su PC, y después de eso, la configuración del Synaptics TouchPad debería estar disponible nuevamente.

También puede retroceder seleccionando manualmente la versión anterior. De nuevo, los primeros tres pasos son los mismos; solo usted elige la opción «Actualizar controlador» en lugar de «Revertir controlador». Anote la versión del controlador antes de eso, ya que deberá compararla.

En la ventana Actualizar controladores, primero debe hacer clic en «Buscar en mi computadora el software del controlador», luego en «Permitirme elegir de una lista de controladores disponibles en mi computadora». Al final, compare la versión que anotó y seleccione la versión inferior.

Después de hacer clic en Siguiente, deberá reiniciar la computadora portátil, y la consecuencia debería ser la misma: la pestaña Sináptica debería estar de vuelta con todas sus configuraciones.

App Ex Machina

Si todos los métodos que le hemos enseñado resultan inútiles, ir a la tienda de Microsoft e instalar la aplicación Synaptics parece funcionar como Deus Ex Machina para esta situación. Después de instalar y ejecutar esta «intervención divina», debería poder modificar todas las configuraciones.

Después de instalar la aplicación, coloque su acceso directo en la barra de tareas. Vaya a Propiedades del mouse en el Panel de control, luego vaya a la última pestaña que generalmente se llama TouchPad (en algunas situaciones incómodas, su nombre podría ser ClickPad). Cualquiera que sea el nombre, la acción sigue siendo la misma: debajo del icono de la bandeja, habilite un icono estático o animado en la barra de tareas, luego aplique los cambios haciendo clic en Aceptar.

Desplácese hasta el final

Hay muchas tácticas de solución que quizás tengas que probar, así que no te rindas hasta que termine la pelea. Falta la pestaña Synaptics o su configuración no significa que el panel táctil dejará de funcionar. Sin embargo, a menos que los recupere, la plataforma no funcionará a plena capacidad. No debe transmitir las personalizaciones y las características adicionales que ofrece Synaptics.

Si conoce algunas soluciones que no hemos mencionado, no podemos esperar para leerlas en la sección de comentarios a continuación.