Saltar al contenido

Estos archivos pueden ser perjudiciales para su computadora – Cómo deshabilitar

Parece que las versiones más nuevas de Windows atienden más a los usuarios de computadoras menos experimentados. Desde Windows Vista hasta Windows 10, ha habido un gran aumento en los mensajes de advertencia sobre cualquier cosa que Windows detecte como insegura, incluso en lo más mínimo. Esto ha progresado hasta la transferencia de archivos dentro de su propia red doméstica.

Debido a la configuración de Internet, la transferencia de archivos de una red a otra puede hacer que aparezca este mensaje molesto. Siga leyendo para ver cómo deshabilitarlo, así como cómo encontrar la dirección de Protocolo de Internet (IP) de una computadora, que necesitará para ajustar esta configuración correctamente.

Comprobación de la dirección IP

En algún momento, tendrá que ingresar la dirección IP de la computadora en su red que desea declarar «segura». Aquí le mostramos cómo encontrarla:

  1. Abra el programa Ejecutar haciendo clic derecho en el botón «Inicio» (en Windows 8, 8.1 y 10). Otra forma de hacerlo en todas las versiones recientes de Windows es presionando la tecla «Windows» y «R» en su teclado.
  2. Escriba «cmd» y presione Entrar o haga clic en el botón «Aceptar». Esto abrirá el símbolo del sistema.
  3. Para ver su dirección IP, escriba «ipconfig» mientras se encuentra en el símbolo del sistema y presione Entrar. Esto muestra la información de conexión, con «Dirección IPv4» cerca de la parte inferior.
  4. Si tiende a verificar dos veces todo, escriba su dirección IP. Solo necesitará los primeros tres números (dos números de tres dígitos seguidos de un número de un dígito).

Modificar la configuración de Internet

Como ya hemos mencionado, deberá cambiar ciertas configuraciones de Internet para deshabilitar este mensaje de advertencia. Puede optar por desactivarlo para los archivos que provienen de todas las demás computadoras o de ciertas en la red. No importa su decisión, así es cómo lograr esto:

  1. Dirígete al Panel de control. Para abrirlo, lo que puede hacer en todas las versiones recientes de Windows es abrir el Explorador de archivos (o el Explorador de Windows) y comenzar a escribir «Panel de control» en la barra de direcciones. Es probable que la sugerencia del Panel de control aparezca incluso antes de que termine de escribir, así que selecciónela haciendo clic en ella.
    Nota: En Windows 7, puede acceder a él aún más fácilmente haciendo clic en el botón «Inicio» y haciendo clic en él en el menú Inicio.
  2. En el Panel de control, vea si está usando la «Vista de categoría» marcando la esquina superior derecha de esa ventana. Si es así, seleccione la categoría «Red e Internet», luego abra las Opciones de Internet desde allí. Si la opción «Ver por» está configurada como «Iconos grandes» o «Iconos pequeños», podrá acceder directamente a las Opciones de Internet.
  3. Después de abrir Opciones de Internet, aparecerá la ventana «Propiedades de Internet». Vaya de la pestaña General a Seguridad.
  4. La primera opción que encontrará aquí le permite cambiar la configuración de seguridad de los sitios web para una determinada parte de su red. Haga clic en «Intranet local», luego haga clic en el botón «Sitios».
  5. Aparecerá una ventana de «Intranet local». Sin embargo, no necesita cambiar nada aquí, así que simplemente haga clic en el botón «Avanzado» para ir un paso más allá.
  6. Aparecerá otra ventana de «Intranet local». Este le solicita que ingrese a sitios web para agregarlos a su zona de intranet local, lo que significa que Windows los marcará como seguros. Aquí es donde debe escribir su dirección IP.
    Nota: Afortunadamente, también puede usar un comodín, lo que significa que debe usar un asterisco (*) para el número final de una dirección IP. Esto incluirá todas las computadoras en su red local, lo que significa que no tiene que escribir las direcciones IP una por una.
  7. Haga clic en el botón «Agregar» para agregar el sitio web (o dirección IP) a la zona.
  8. Haga clic en el botón «Cerrar» para cerrar esta ventana. Como esto es todo lo que tenía que hacer, haga clic en el botón «Aceptar» en las primeras ventanas «Intranet local» y «Propiedades de Internet» para guardar los cambios.

Cambiar los controles de la cuenta de usuario

Otro mensaje de advertencia muy similar a este está relacionado con el «Control de cuentas de usuario» (UAC). Windows lo usa para preguntarle si está seguro de que desea permitir que cierto programa realice cambios en su computadora. Dado que este es otro mensaje de advertencia que no es demasiado relevante, puede cambiarlo haciendo lo siguiente:

  1. Abra el panel de control.
  2. Está buscando cuentas de usuario en el Panel de control. Si está utilizando «Vista de categoría», deberá ingresar dos veces «Cuentas de usuario».
  3. Haga clic en el botón «Cambiar configuración de Control de cuentas de usuario».
  4. En el siguiente menú, serás recibido con un control deslizante vertical. Muévalo hacia abajo para evitar que aparezcan todas las advertencias de UAC, o hacia arriba para aumentar su frecuencia.
    Nota: Desactive estas advertencias solo si es un usuario avanzado de la computadora o si estas advertencias están ralentizando su computadora a un nivel inaceptable. También puede mover el control deslizante un paso hacia abajo para el último.

Cuida tu seguridad

Windows busca ser más seguro y accesible para los usuarios menos experimentados, por lo que muchas personas pueden encontrar sus mensajes de advertencia irrelevantes. Si está entre ellos, considere seguir estos pasos para hacer que estos mensajes sean más difíciles de activar.

¿Alguna vez ha encontrado estos mensajes de advertencia en los momentos más inoportunos? Háganos saber su experiencia en los comentarios a continuación, así como si necesita ayuda con cualquier otra cosa relacionada con Windows.