El archivo ZIP es el método de compresión más antiguo y popular que puede agrupar sus archivos para un almacenamiento y distribución seguros. Aunque la compresión debería reducir los archivos y hacerlos más pequeños, ese no es siempre el caso.
Consulte también nuestro artículo Cómo descomprimir un archivo en Mac OS X El Capitan
Desafortunadamente, no hay un método simple para hacer un archivo ZIP más pequeño. Una vez que comprime los archivos a su tamaño mínimo, no puede volver a comprimirlos. Por lo tanto, comprimir un archivo comprimido no hará nada y, en algunas ocasiones, puede hacer que el tamaño sea aún mayor.
Sin embargo, hay otros métodos de compresión que son más efectivos que ZIP. Primero, debe saber qué archivos son adecuados para la compresión. En segundo lugar, puede usar algunas alternativas de compresión o dividir el zip en archivos más pequeños. Verá cómo hacer todo eso en este artículo.
No se puede comprimir con éxito todo
Aunque algunos archivos pueden comprimirse bien y ahorrar una cantidad decente de espacio de almacenamiento, hay ciertos archivos que no se comprimen bien. Por ejemplo, archivos de audio y video como archivos JPEG o MP3, ya que están muy comprimidos. Sin embargo, puede reducir los archivos de imagen como TIFF o RAW o AIFF y WAV para audio porque todos son formatos sin pérdida (sin comprimir).
Los nuevos formatos de documentos de texto como el DOCX de Microsoft Office también están comprimidos, pero puede exprimir algunos otros formatos de texto como TXT y RTF. Pero teniendo en cuenta que estos formatos son originalmente muy livianos, generalmente no es necesario comprimirlos.
Dado que ZIP es un formato de compresión muy antiguo, no se comprimirá tan bien como algunos más nuevos. Si realmente desea ahorrar espacio de almacenamiento o hacer que sus archivos sean más fáciles de enviar a través de Internet, debe buscar otras herramientas de compresión.
Descargue las nuevas herramientas de compresión
ZIP sigue siendo un método de compresión muy popular porque los sistemas operativos más nuevos tienen una función incorporada que puede reconocer y descomprimir estos archivos, por lo que no es necesario descargar software adicional. Sin embargo, si desea una forma más eficiente de reducir ciertos archivos, debe obtener una herramienta diferente.
Las herramientas de compresión más eficientes y comúnmente utilizadas hoy en día incluyen:
- WinRAR : WinRAR crea archivos RAR en lugar de archivos ZIP. Estos archivos tienen una tasa de compresión más alta y tardan mucho menos en cargarse o descargarse. Con esta herramienta, también puede crear archivos ZIP mejor comprimidos.
- 7zip : el formato 7z es similar al RAR. La herramienta tiene casi las mismas características en las que puede elegir el nivel de compresión, el método y el tamaño del diccionario (cuanto mayor sea el tamaño, más comprimido será el archivo). También puede usarlo para crear archivos ZIP normales.
- Zpaq : Zpaq es un archivador gratuito y de código abierto que admite todos los sistemas operativos populares. Tiene algunas características más complejas, y los usuarios expertos en tecnología prefieren archivar sus archivos.
Opciones de compresión
La mayoría de estas alternativas ZIP tienen opciones de compresión similares. Centrémonos en WinRAR y veamos por qué es mejor que la compresión ZIP normal.
Cuando abra WinRAR, elija una carpeta o un archivo que desee comprimir y haga clic en el botón ‘Agregar’ del menú de archivo. Se abrirá una nueva ventana con varias opciones.
- Formato de archivo: aquí puede elegir su tipo de archivo: RAR (o 7z para 7zip) o ZIP. Los archivos RAR comprimen mejor los archivos, por lo que puede ahorrar algo de espacio de almacenamiento adicional. Si desea compartir su archivo y no está seguro de si el destinatario puede desempaquetar el RAR, siempre elija ZIP.
- En el menú ‘Método de compresión’, puede elegir qué tan rápido desea crear el archivo. Cuanto más lento vaya, mejor será la compresión. Si elige la opción ‘Almacenar’, la comprimirá de la manera más rápida posible, pero si elige la opción ‘Mejor’, tendrá que esperar.
- Tamaño del diccionario: por lo general, si el tamaño del diccionario es mayor, tendrá más compresión. Sin embargo, la mayoría de los usuarios dicen que hay un punto después del cual la diferencia es insignificante, pero la compresión es mucho más lenta, por lo que no debe superar los 1024 KB.
Hay herramientas con algunas características adicionales. Por ejemplo, si está usando 7zip, puede elegir el Tamaño de palabra (similar al tamaño del diccionario) y el Tamaño de bloque sólido (mantiene juntos los archivos de tamaño similar).
Al comprimir sus carpetas en algunos de estos formatos de archivo usando las características apropiadas, puede reducir archivos grandes hasta un cuarto o incluso un quinto de su tamaño sin comprimir.
Dividir el archivo ZIP
Puede usar las mismas herramientas para separar un único archivo ZIP en un grupo de archivos más pequeños. Esto no hará que su archivo sea más pequeño, pero le permitirá compartirlo en partes más pequeñas con otros usuarios. Esto es beneficioso si tiene un almacenamiento limitado, ancho de banda o un archivo único muy grande que desea compartir.
Por lo general, esta opción está en el mismo menú con todas las características de la sección anterior. Todo lo que tiene que hacer es elegir ZIP como formato de archivo y ubicar la opción ‘Dividir en volúmenes’.
La opción ‘Dividir en volúmenes’ le permite elegir un tamaño exacto de cada archivo, que luego iniciará el proceso de compresión y división. Una vez que finalice, deberá almacenar todas las partes de un archivo ZIP en la misma carpeta. Más tarde, cuando comience a extraerlos, solo necesita hacer clic en uno de los archivos y todas las partes se fusionarán automáticamente.
Exprimir cada byte
La mayoría de los formatos de archivo que son necesarios para un usuario normal ya están comprimidos. A medida que se desarrolle la tecnología, probablemente habrá notablemente menos archivos que requerirán compresión. Hasta entonces, sería mejor usar herramientas de terceros para comprimir sus archivos.
Con estas herramientas, puede utilizar la compresión al máximo y también dividir un archivo en muchos más pequeños. Ambas opciones lo ayudarán mientras almacena, transfiere o comparte los archivos en línea.
¿Cuál es su formato de compresión preferido? ¿Qué herramienta utilizas para comprimir tus archivos para facilitar la transferencia en línea? Háganos saber en los comentarios a continuación.