Si no te gusta la tecnología, o es la primera vez que te topas con Google Stadia, probablemente estés confundido. ¿Es Google Stadia una consola, o es algo completamente diferente? Esa pregunta es bastante difícil de responder porque Google Stadia es algo único y completamente nuevo.
No es una consola de juegos estándar, como PS 4 o Xbox One. No necesitas hardware de alta gama para jugar en Stadia. Puede reproducirlos en su televisor, computadora, teléfono o tableta, ya que Stadia es un servicio basado en la nube.
Siga leyendo para obtener más detalles sobre Google Stadia.
Conceptos básicos de Google Stadia
Google Estadios lanzado de noviembre 19 de ª de 2019. Tuvo un comienzo bastante rocoso, y se sentía como un poco de decepción teniendo en cuenta lo inmenso el bombo alrededor de lo que era. Las personas comparan Google Stadia con los principales servicios de transmisión, como Netflix, llamándolo Netflix de juegos.
Este nombre es algo indigno, en nuestra humilde opinión. ¿Cómo puede llamarse Netflix, cuando obtienes toneladas de contenido en Netflix por una sola tarifa de suscripción mensual? En Google Stadia, debes comprar todos los juegos que quieras jugar, a pesar de que algunos de los juegos no son completamente nuevos.
Google Stadia Pro es el servicio de suscripción mensual que te permite jugar en 4k HDR, pero no te ofrece una biblioteca de juegos. Solo obtienes un juego gratis al mes con este servicio.
Para obtener una biblioteca de juegos en Stadia, debe comprar juegos a granel hasta que la construya. Eso puede costar bastante, pero no necesita comprar ningún hardware de juegos de alta gama. Además, el número de juegos en Stadia es bastante limitado. En el lanzamiento, solo había unos 20 títulos disponibles.
Google declaró que muchos juegos geniales llegarán a finales de año, y más adelante en 2020. El gigante de la tecnología promete traer algunos de los títulos más esperados, como Cyberpunk 2077 y Borderlands 3.
Dispositivos compatibles con Google Stadia
Aquí está la respuesta a por qué Google Stadia no se puede llamar exactamente una consola. Es una plataforma de juegos o un servicio, pero no es una consola física. Sí, hay un controlador de juego Stadia, pero no lo necesitas para jugar en Stadia.
Chromecast Ultra tampoco es necesario para jugar en Stadia a menos que quieras jugar en tu TV. Si vas a jugar en tu computadora, no tiene que ser una máquina de juego costosa y de alta gama. Solo necesita el navegador Google Chrome y una conexión rápida a Internet.
Para juegos 4k, necesita una conexión a Internet de aproximadamente 35 Mbit / s. Si desea jugar en su teléfono inteligente o tableta, debe descargar la aplicación Stadia. La aplicación está disponible en Google Play Store y Apple App Store .
Puedes comprar juegos a través de la aplicación y expandir tu biblioteca Stadia de esa manera. En general, es una aplicación bien diseñada y es fácil de usar. La experiencia de juego allí es tan buena como en el navegador Google Chrome. Aquí está la lista de dispositivos que pueden ejecutar Google Stadia:
- Smartphones Google Pixel 3 (Pixel 3, Pixel 3a, Pixel 3 XL y Pixel 3a XL).
- Nuevos teléfonos y tabletas con Android (M o más nuevos).
- iPhones y iPads en iOS 11 y superior.
- Computadoras Windows y Mac con el navegador Google Chrome.
- Televisores con la ayuda de Chromecast Ultra (los dispositivos Chromecast más antiguos no funcionarán).
Esa es la lista actual de dispositivos, pero Google sin duda agregará más plataformas en el futuro. No necesita comprar el controlador Stadia, ya que es opcional. Los controladores Xbox One, Xbox 360, PlayStation 4 y Nintendo Switch también pueden funcionar.
¿Vale la pena obtener Google Stadia?
Vale la pena obtener Google Stadia, especialmente si aún no tiene una PC para juegos o una consola de próxima generación. De esa manera, puede obtener una experiencia de juego 4k muy asequible y disfrutar jugando sus juegos en múltiples plataformas. El progreso de tu juego se transferirá a otros dispositivos en los que juegues.
Entonces, si desea jugar en su teléfono, tableta, TV y PC, suscribirse a Stadia es la opción correcta. Ninguna consola de juegos ofrece ese tipo de versatilidad, lo que hace que Google Stadia sea muy único y revolucionario. La gente le está haciendo pasar un mal rato a Google por el lanzamiento difícil de Stadia, pero esto es solo el comienzo de los juegos en la nube.
Muy pronto, Google Stadia mejorará, y otros titanes de juegos podrían ingresar al campo de los juegos en la nube. Nvidia ya ha lanzado Nvidia GeForce Now, y Sony tiene su servicio PlayStation Now.
Microsoft probablemente hará lo mismo y le dará a Xbox un nuevo servicio en la nube. Google Stadia podría resolver el problema del hardware y hacer que los juegos sean más asequibles y fáciles de usar.
Revolución de juego
El futuro de los juegos parece brillante, con muchas cosas buenas en camino. Google Stadia ya está aquí, y es extraordinario, a pesar de algunos sobornos iniciales. Google trabajó duro en este proyecto, y seguramente no lo abandonarán.
Es imposible saber qué dirección tomará Google, pero Stadia probablemente solo mejorará, y eso es lo más importante para los jugadores.
¿Estás entusiasmado con Google Stadia? ¿Te suscribes a la plataforma? Háganos saber en los comentarios a continuación.