Saltar al contenido

Encontrar el mejor procesador Intel Core i3

La serie Intel Core i3 es el extremo inferior de la serie de procesadores «Core» de Intel. Sin embargo, esto no significa que los i3s sean malos o con poca potencia: las líneas Pentium y Celeron siguen existiendo para los usuarios de gama baja, con la línea i3 sirviendo más bien como una entrada al mundo de las CPUs de gama media.

Debido a esto, los procesadores i3 son particularmente populares entre los entusiastas del presupuesto, que no pueden permitirse gastar más de $400 o $500 en la construcción de un PC personalizado. Los últimos procesadores i3 son cada vez mejores para mantenerse al día con las GPU modernas, gracias en parte a la hiperhilosidad, el aumento del número de núcleos de procesamiento y las capacidades de overclocking desbloqueadas en algunos chips.

Hoy, vamos a discutir todo lo que necesita saber sobre la serie de procesadores Intel Core i3 y le ayudaremos a elegir el que mejor se adapte a sus necesidades.

¿En qué se destaca el procesador Intel Core i3?

La serie de CPUs i3 destaca en los siguientes contextos:

  • Uso general y productividad . Los procesadores Intel i3 deberían ser capaces de gestionar sus tareas típicas – navegar por la web, escuchar música, ver videos – con pocos o ningún problema. A menos que estés usando Chrome con, digamos, más de 30 pestañas, no deberías experimentar ningún problema con tu procesador i3 en el uso diario.
  • Consumo de medios y uso de HTPC . Si quieres usar un i3 en tu PC de Home Theater, ¡adelante! Es perfecto para el trabajo, con gráficos integrados capaces de manejar la renderización de vídeo HD y un perfil de bajo consumo de energía y bajo consumo de calor. Esto también significa que los procesadores i3 son ideales para largas maratones de Netflix, Hulu y YouTube.
  • Construcciones de juegos de presupuesto . ¿Gestión de una GTX 1050 Ti o inferior? Un procesador i3 será fantástico para ti, ya que te proporcionará el rendimiento que necesitas para llevar tu tarjeta gráfica a sus límites sin que se produzcan cuellos de botella en tu sistema. Sin embargo, es posible que todavía tenga problemas con los juegos modernos que requieren una gran cantidad de CPU.

¿Es el Intel Core i3 demasiado pequeño para mis escenarios de uso?

¿Te preocupa que el i3 no sea suficiente para ti? Aquí hay algunas situaciones en las que no lo será:

  • Juegos hardcore . Si está ejecutando una GTX 1060 o superior, un i3 bloqueará su sistema. Si este es el caso, deberías actualizar a un i5 o atenuar tu selección de GPU y poner el dinero sobrante en otro lugar de tu presupuesto, como una SSD o un disco duro más grande. Además, no espere empujar los títulos de eSports a 144hz o jugar a juegos modernos en altas configuraciones con un rendimiento fiable de 60FPS.
  • Transmisión por secuencias en Twitch . Si te apetece un livestreamer, necesitas comprar un i5 o un i7 de gama alta. Streaming en Twitch, mientras que el mantenimiento de un rendimiento aceptable en el juego sería prácticamente imposible con una CPU i3, y por esa razón, recomendamos encarecidamente en contra de ella.
  • Renderización de vídeo . Incluso fuera de los escenarios en tiempo real, un i3 será terriblemente lento para renderizar vídeo, especialmente cuando se compara con un i5 o i7. Funcionará en un abrir y cerrar de ojos, pero no debería hacerlo si necesita renderizar vídeo de forma regular.

Nuestra recomendación
CPU Intel Core i3 – i3-6100
Haga clic para ver el precio

Especificaciones básicas

  • Número de núcleos – 2 (4 con hyperthreading)
  • Velocidad – 3,70 GHz
  • Gráficos integrados – Gráficos Intel HD 530 con soporte para 4K

Lo primero es nuestro primer presupuesto, el i3-6100. Mientras que algunas generaciones detrás, esta CPU sigue siendo una compra que vale la pena para los jugadores con un presupuesto y no está totalmente obsoleta todavía. Hay i3s más baratos -nuevos y usados- pero esos chips son tan viejos en este momento que desde el punto de vista del rendimiento y la capacidad de actualización, comprarlos en 2018 sería una decisión realmente horrible.

Este procesador cuenta con 2 núcleos «reales», que serán tratados como 4 núcleos por Windows con hyperthreading habilitado. Aunque es mejor tener más núcleos reales, la hiperhilo todavía resulta en mejoras en el rendimiento, especialmente para tareas que utilizan múltiples núcleos de CPU o multitarea general.

Para su construcción de juegos de $300-$400, este procesador es una buena combinación. Con su floreciente soporte de vídeo de 4K en sus gráficos integrados, puede incluso convertirse en un bonito chip HTPC sin necesidad de una GPU dedicada.

Subcampeón
CPU Intel Core i3 – i3-8100
Compre ahora – $118.80

Especificaciones básicas

  • Número de núcleos – 4 núcleos
  • Velocidad – 3,6 GHz
  • Gráficos integrados – Gráficos Intel UHD 630

La CPU Intel Core i3-8100 es nuestra mejor opción. Tiene un excelente equilibrio entre precio y rendimiento, posiblemente el mejor de la línea i3 en general, y cuenta con una configuración real de cuatro núcleos, sin necesidad de hiperthreading.

Además de un rendimiento superior y un número de núcleos superior al de la 6100, la 8100 también está en el último zócalo de la placa base de Intel. Esto significa que si opta por comprar esta CPU, puede actualizarla a un procesador i5, i7 o i9 de última generación en el futuro, lo que le proporciona una protección mucho más duradera que el 6100 y su zócalo muerto.

Sus gráficos integrados son también un importante paso adelante, lo que debería hacerlo apropiado para la visualización real de vídeo de 4K en un entorno HTPC. En cuanto a los juegos, sin embargo, aún así no tendrás mucho de qué hablar aquí: asegúrate de comprar una GPU dedicada si decides seguir ese camino.

En general, este procesador debe servir a sus propósitos si todo lo que busca es una CPU de juego económica o una gran CPU HTPC de uso general. Hay una CPU más abajo también, en caso de que quieras sacar el máximo rendimiento posible de tu i3 sin comprar un i5.

Todos los demás
CPU Intel Core i3 – i3-8350K
Compre ahora – $168.49

Especificaciones básicas

  • Número de núcleos – 4
  • Velocidad – 3,70 GHz (overclockable)
  • Gráficos integrados – Gráficos Intel UHD 630

Si buscas el procesador i3 más potente del mercado, este es.

El i3-8350K rompe la tradición al ser no sólo una CPU i3 de cuatro núcleos, sino también una CPU i3 que se puede overclockear. Con una alta velocidad de reloj base de 3,70 GHz y un reloj «turbo» máximo teórico de 4,70 GHz, el 8350K cuenta con unas velocidades de reloj realmente impresionantes.

Al igual que el 8100, el 8350K también cuenta con 4 núcleos reales y gráficos Intel UHD. Donde se distingue es con una enorme ventaja de rendimiento del 18% , que en realidad permite que funcione a la par con un i5 básico de la misma arquitectura! Desde el punto de vista del rendimiento, es realmente difícil pasar por alto el 8350K y sus capacidades.

Sin embargo, su desventaja radica en la fijación de precios. Mientras que un mejor valor que un i5 de gama baja, el 8350K todavía está sufriendo de un precio desproporcionadamente alto en comparación con sus otros i3 compañeros. Además, para utilizar realmente su overclocking, necesitarás comprar una placa madre que soporte la función, la cual puede añadir fácilmente otros $50 o más a tu etiqueta de precio.

Debido a esto, tenemos que colocar esta CPU al final de la lista. Mientras que sus capacidades de overclocking le permiten perforar fuera de su clase de peso, esas capacidades sólo se pueden desbloquear optando por una placa madre que no sea de bajo presupuesto, lo que frustra el propósito de la línea i3.

Si estás pensando un poco más adelante, y quieres empezar con una placa madre habilitada para OC para que puedas actualizar a una i5 o i7 con overclocking más tarde….esta podría ser una buena opción. De lo contrario, ahorre su dinero y obtenga el 8100 en su lugar.