Saltar al contenido

El sonido de Skype no funciona: cómo solucionarlo

Skype es una aplicación sinónimo de tecnología de voz sobre IP (VoIP). Su naturaleza ubicua está respaldada por la simplicidad y confiabilidad que ofrece. No es de extrañar que más personas usen Skype para llamadas VoIP que cualquier otra pieza de software. Sin embargo, no existe una plataforma completamente libre de errores y errores, y Skype no es una excepción.

Uno de los problemas más comunes en Skype es la falta de salida o entrada de sonido durante las llamadas. Las causas son múltiples, por lo que no hay una solución rápida y fácil, pero hay algunas soluciones. Sigue leyendo para conocer algunos de los más comunes y cómo se pueden aplicar.

El rodeo

Los métodos enumerados a continuación se clasificarán en dos grandes categorías: problemas con el software y problemas con el hardware. A veces estos se cruzan, como que un auricular no se instala correctamente.

Si ninguna de las soluciones aquí funciona para usted, es posible que tenga un micrófono o altavoces defectuosos. Con mucha frecuencia con hardware nuevo, Skype intenta reconocer el hardware antiguo y no detecta el cambio correctamente.

Antes de comenzar, una simple consideración: verifique si ha silenciado sus altavoces o auriculares y se olvidó de eso. Además, verifique que todo esté enchufado correctamente. Todos hemos sido culpables de este lapso en la memoria, y no hay nada más frustrante que pasar tiempo en un problema que siempre tuvo una solución tan directa.

Problemas con Windows

Si Skype no recoge su micrófono, comience por verificar si Windows permite que las aplicaciones lo usen. Busque «Configuración de privacidad del micrófono» en el cuadro de búsqueda de Windows. En la configuración, verá una sección llamada «Permitir que las aplicaciones accedan a su micrófono». Si el interruptor en esa sección está desactivado, Skype no podrá usar el micrófono predeterminado en su computadora. Se sabe que algunas actualizaciones de Windows lo desactivan. Activarlo debería solucionar el problema.

Si no sale sonido de Skype, primero verifique su dispositivo de salida de sonido predeterminado. Haga clic con el botón derecho en el icono del altavoz en la esquina inferior derecha de la barra de tareas y haga clic en «Abrir configuración de sonido». Asegúrese de que los dispositivos de entrada y salida predeterminados estén configurados para lo que realmente está usando.

También puede hacer clic en el botón «Solucionar problemas» si todo parece estar en orden. El solucionador de problemas solo se dará cuenta de ciertos problemas evidentes, pero no llevará mucho tiempo.

Antes de pasar a la configuración, una última cosa que debe hacer es actualizar sus controladores de sonido. Como regla general, nunca use las utilidades de actualización de controladores. Solo actualice sus controladores a través de Windows o del sitio web del fabricante, y luego solo si cree que tiene una razón para hacerlo.

Para actualizar sus controladores de sonido, acceda al Administrador de dispositivos presionando la tecla de Windows y X simultáneamente. Selecciónelo del menú y luego busque su salida de sonido y haga clic con el botón derecho. Desde el menú desplegable, haga clic en «Actualizar controlador» y deje que Windows haga el resto.

No estaría de más actualizar todos los demás dispositivos relevantes también. Esto incluye sus altavoces, auriculares, micrófono y cualquier otro dispositivo relacionado con el audio.

Servicios de audio de Windows

Los Servicios de audio de Windows, como su nombre lo indica, manejan el audio en cualquier aplicación que lo solicite. Si la configuración no se ajusta correctamente, puede afectar el audio en toda su computadora. Si solo Skype se ve afectado, es poco probable que sea el culpable.

Para solucionar esto, presione la tecla de Windows y R para abrir el comando de ejecución y escriba «services.msc» para abrir la ventana Servicios. Desplácese hacia abajo hasta encontrar «Windows Audio» y haga clic derecho en él, luego seleccione «Propiedades». En la ventana Propiedades, asegúrese de que el Tipo de inicio sea «Automático» y el estado del servicio sea «En ejecución». Luego haga clic en «Aplicar» y reinicie Skype para verificar si funcionó.

Configurar Skype

Otra posibilidad es que la configuración de Skype no esté configurada correctamente. Inicie Skype y haga clic o toque los tres puntos horizontales junto a su nombre. Seleccione «Configuración» en el menú desplegable y seleccione «Audio y video» en la barra lateral. Revise todos sus dispositivos para verificar que la salida y las entradas correctas estén seleccionadas. Use el botón «Probar audio» para ver si funciona antes de cerrar la configuración.

Algunos buenos consejos

Como puede ver, hay algunas cosas que podrían estar saliendo mal, pero ninguna de ellas es tan complicada. Es probable que la causa sea cierta confluencia de factores dentro de Windows. Primero, avance a través de las correcciones de Windows y luego asegúrese de que Skype esté detectando todos los periféricos correctos. El peor de los casos es que su auricular o altavoz esté defectuoso. Si ese es el caso, no hay mucho que pueda hacer, excepto reemplazarlos.

¿Utiliza Skype para todas sus necesidades de VoIP o utiliza un software diferente para otras conversaciones? Cuéntanos sobre tus alternativas favoritas a Skype en la sección de comentarios a continuación.