Los temas oscuros parecen ser un gran éxito para las aplicaciones más populares en estos días. Recientemente, Windows 10 se subió al carro y lanzó el modo Oscuro, principalmente para su Explorador de archivos.
Dado que el tema aún es relativamente nuevo, puede encontrar algunos problemas al usarlo. Reiniciar su disco generalmente debería resolver el problema. Sin embargo, si el problema persiste, es posible que deba solucionarlo manualmente.
Hay cuatro métodos que deberían hacer que el modo Oscuro vuelva a funcionar, y este artículo lo guiará a través de todos los pasos necesarios.
Actualiza tu Windows
Incluso si tiene la última actualización de Windows, eso no significa que todo salió bien cuando lo instaló. En algunos casos, Windows no se actualiza correctamente. Eso puede causar fallas menores, a veces imperceptibles. Si su Modo oscuro no funciona o falta por completo, este puede ser el caso.
Para buscar actualizaciones, debe:
- Abra el menú ‘Inicio’ en la esquina superior izquierda de la pantalla.
- Comience a escribir ‘Windows Update’ hasta que aparezca el icono.
- Haga clic en el icono de configuración de Windows Update.
- Haz clic en el botón «Buscar actualizaciones». Windows verificará automáticamente si hay nuevas actualizaciones disponibles. También escaneará y reparará automáticamente cualquier posible error de la actualización anterior.
Cuando actualice Windows, reinicie su computadora y el modo Oscuro debería aparecer automáticamente.
Habilitar el modo oscuro nuevamente
Dado que el modo oscuro es una de las características más nuevas de Windows 10, a veces puede funcionar mal o no funcionar correctamente. En la mayoría de los casos, puede solucionar este problema deshabilitando brevemente el modo oscuro y luego habilitándolo nuevamente.
Para hacerlo, puedes:
- Haga clic derecho en un espacio vacío en su escritorio. Debería aparecer un menú desplegable.
- Seleccione la opción ‘Personalizar’. Debería aparecer una ventana emergente.
- Haga clic en el menú ‘Colores’ en el lado izquierdo de la ventana.
- Desplácese hacia abajo hasta llegar a la opción ‘Elegir el modo de aplicación predeterminado’.
- Selecciona «Luz».
- Reiniciar Windows
- Una vez que reinicie su sistema, siga los pasos 1-4 nuevamente y seleccione ‘Oscuro’ como su modo de aplicación predeterminado.
Tu tema debería funcionar bien ahora.
Arreglarlo en el registro
En algunas situaciones, la única forma de solucionar el problema es ajustar el Editor del Registro manualmente. Si ninguno de los métodos anteriores funcionó, siga estos pasos:
- Mantenga presionada la tecla Windows + ‘R’ para abrir la ventana ‘Ejecutar’.
- Escriba ‘regedit’.
- Haga clic en Aceptar.’
Antes de continuar, debe saber que ajustar manualmente el registro puede causar algunos problemas no deseados con su sistema. Para evitar la pérdida de datos o un problema similar, debe hacer una copia de seguridad del registro del sistema. Para hacer esto: - Presione ‘Archivo’ en la esquina superior izquierda de la ventana del Editor del Registro.
- Haga clic en la opción ‘Exportar’.
- Elija la ubicación donde desea guardar el archivo.
- Haga clic en Aceptar.’
Si algo sale mal, puede importar este archivo y restaurar la configuración original del registro. Ahora puede proceder a modificar el registro. - En la barra de direcciones del registro, copie / pegue esta ruta:
HKEY_CURRENT_USER \ Software \ Microsoft \ Windows \ CurrentVersion \ Themes \ Personalize - Haga clic derecho en ‘AppsUseLightTheme’ en la ventana derecha.
- Vaya a ‘Modificar’. Una ventana nueva aparecerá.
- Escriba ‘0’ debajo de ‘Información del valor’.
- Presiona «OK».
El modo oscuro debería funcionar ahora. En caso de que no lo haga o no pueda encontrar el valor ‘AppUseLightTheme’, es posible que deba usar el método del símbolo del sistema.
Modificar el símbolo del sistema
El método del símbolo del sistema creará la clave de registro que habilita el modo oscuro para cada usuario. Entonces, hágalo solo si usted es la única persona que usa la computadora.
Para hacer esto, debes:
- Abre el menú de inicio.
- Comience a escribir ‘cmd’ hasta que aparezca el icono del símbolo del sistema.
- Haga clic con el botón derecho en el icono del símbolo del sistema y seleccione «Ejecutar como administrador».
- En la consola, escriba el siguiente comando:
REG AGREGAR HKLM \ SOFTWARE \ Microsoft \ Windows \ CurrentVersion \ Themes \ Personalize / v AppsUseLightTheme / t REG_DWORD / d 0 - El comando debería ejecutarse automáticamente y debería aparecer el modo Oscuro.
Una vez que te vuelvas oscuro …
Los métodos descritos anteriormente deberían resolver su problema con el modo oscuro de Windows 10. La mayoría de las veces, es solo un problema menor, y actualizar el sistema o ajustar el registro debería ser el truco. Sin embargo, si el problema persiste, es posible que deba reinstalar su sistema operativo o verificar los controladores de video.
¿Conoces algún otro método que pueda resolver el problema del modo oscuro? Si es así, compártalos con la comunidad TechJunkie en los comentarios a continuación.