Saltar al contenido

El mejor sistema operativo para computadoras portátiles antiguas

Los sistemas operativos (SO) más populares actualmente pertenecen a la familia de Windows. Aunque están repletos de funciones y programas necesarios que permiten a los usuarios realizar incluso las tareas más importantes, por lo general requieren mucho espacio y hardware decente. Instalar el último sistema operativo en computadoras de escritorio y portátiles más antiguas que no son tan potentes puede hacerlas bastante lentas.

Con eso en mente, este artículo le mostrará los mejores sistemas operativos que pueden hacer el trabajo para computadoras portátiles y computadoras de escritorio más antiguas que no tienen el hardware más reciente. Aquí hay una lista de buenos sistemas operativos livianos que puede usar de forma gratuita.

Lubuntu

Como puede ver por su nombre, Lubuntu se basa en Ubuntu y Linux. Este sistema operativo liviano es conocido por ser bastante rápido y tener una interfaz fácil de usar. El sistema operativo Lubuntu es excelente para computadoras portátiles y computadoras que tienen poca RAM (memoria de acceso aleatorio), CPU antiguas (unidad central de procesamiento o procesador) y GPU antiguas (unidad de procesamiento de gráficos o tarjetas gráficas).

Para garantizar el mejor rendimiento, este sistema operativo utiliza aplicaciones ligeras y un mínimo de escritorio LXDE.

Hay tres paquetes de instalación diferentes para Lubuntu:

  1. Para CPU de 32 bits
  2. Para CPU de 64 bits
  3. Para usuarios que tienen más de 700 MB de RAM

El requisito mínimo que su computadora o computadora portátil debe cumplir para instalar y ejecutar Lubuntu es tener 64 MB de RAM. Por supuesto, cuanta más RAM tenga su computadora portátil, mejor funcionará el sistema operativo.

Puedes descargar Lubuntu aquí .

Linux Lite

Linux Lite también proviene de la familia Linux. Este sistema operativo liviano no utiliza muchos recursos para ejecutarse, dejando suficiente espacio para actividades un poco más exigentes, como los juegos.

Lo que hace que este sistema operativo se destaque es el hecho de que puede funcionar bastante rápido sin usar demasiada potencia de CPU y otros recursos.

Linux Lite viene con la suite LibreOffice que está repleta de todo lo que necesita para el trabajo básico de documentos de Office.

Las especificaciones mínimas que se recomiendan para ejecutar Linux Lite son:

  1. CPU de 1 GHz (procesador)
  2. 768MB de RAM
  3. 8GB de espacio en disco
  4. Pantalla VGA (resolución 1024 × 768)

Puede descargar Linux Lite aquí .

Maldita sea Linux pequeño

A pesar de tener un nombre bastante pegadizo, el sistema operativo Damn Small Linux es increíblemente versátil para un sistema operativo liviano. Este sistema operativo de escritorio de 50 MB viene con un pequeño grupo de herramientas de línea de comandos que puede usar.

Todas las aplicaciones del sistema que vienen con el sistema operativo DSL se han elegido cuidadosamente para garantizar que los usuarios obtengan la mejor funcionalidad y velocidad sin tener que sacrificar demasiado espacio o hardware.

Todo el sistema operativo Damn Small Linux se puede ejecutar en 128 MB de RAM.

Puede descargar Damn Small Linux aquí .

Xubuntu

Xubuntu es perfecto para usuarios que tienen una computadora o computadora portátil de gama baja. Este sistema operativo viene con un paquete incorporado que permite a los usuarios ejecutar programas básicos para sus necesidades diarias. Eso incluye un navegador web, una aplicación de oficina, un cliente de correo electrónico, aplicaciones multimedia y más.

Los usuarios que desean disfrutar de aplicaciones un poco más complejas pueden descargar e instalar diferentes paquetes de este sistema operativo.

Xubuntu solo necesita 512 MB de memoria. Para garantizar que este sistema operativo funcione sin problemas, debe tener alrededor de 7,5 GB de espacio disponible después de haberlo instalado.

Además, solo los procesadores que admiten PAE (Extensión de dirección física) pueden ejecutar Xubuntu.

Puedes descargar Xubuntu aquí .

Elija su sistema operativo y actualice su vieja computadora portátil

Un sistema operativo liviano podría ser todo lo que necesita para actualizar su computadora portátil anterior y hacer que funcione mucho mejor. Todos los sistemas operativos destacados en este artículo son derivados de Linux, lo que significa que todos ellos son de código abierto y, por lo tanto, también totalmente gratuitos.

¿Tiene algún otro sistema operativo liviano que le gustaría recomendar? Cuéntanos sobre tus favoritos en la sección de comentarios a continuación.