Saltar al contenido

El mejor canal WiFi de 5Ghz para su enrutador

Para el lego, todo WiFi podría parecer creado igual. Siempre que esté correctamente conectado a Internet, una red es una red que le permite transmitir Netflix, consultar Facebook, enviar correos electrónicos y cualquier otra cosa sobre la que haya construido su vida en línea. Sin embargo, los que saben son conscientes de que una gran cantidad de tecnología entra en su red y, dependiendo de cómo configure su red tanto en el lado del hardware como del software, puede mejorar su experiencia con velocidades más rápidas y conexiones más confiables.

Por ejemplo, las bandas WiFi hacen una gran diferencia en cómo opera su red. La banda WiFi de 5 GHz es inmensamente mejor que la antigua banda de 2.4 GHz. Es más rápido y puede transferir muchos más datos en menos tiempo. También tiene más canales disponibles, lo que hace que ajustar su enrutador no solo sea una posibilidad, sino una necesidad.

Entonces, ¿cómo elegir el mejor WiFi para el canal de 5 GHz para ti? Primero, si no tiene una necesidad específica de 5 GHz, entonces probablemente no valga la pena, pero si está buscando un mejor rendimiento, entonces vale la pena explorarlo. Si su Wi-Fi e Internet están funcionando lo suficientemente bien, entonces no hay mucha necesidad de meterse con algo que funcione lo suficientemente bien para sus necesidades. Bueno, a menos que disfrute de jugar, ver si puede mejorar el rendimiento de su equipo. El beneficio principal de usar 5GHz es que, en condiciones ideales, su Wi-Fi admitirá hasta 1300 Mbps, mientras que el WiFi de 2.4 GHz solo admite 450 Mbps o 600 Mbps muy rápidos. Para la mayoría de las personas que hacen la mayoría de las cosas en línea, 2.4 GHz pueden ser suficientes, pero 5 GHz es el futuro de WiFi.

No hay una respuesta definitiva a esta pregunta. Sin embargo, hay pautas que debe seguir para determinar el mejor canal disponible para usted en este momento. Sigue leyendo para descubrir cómo elegir el mejor canal a 5 GHz.

Canales a 5 GHz

Mientras que la antigua red de 2.4GHz tiene solo tres canales disponibles, la red más moderna de 5GHz tiene más de 20 canales. Los canales a 5 GHz se dividen en cuatro bandas que están destinadas a diferentes tipos de usuarios. Aquí hay un breve resumen de cada rango antes de pasar al proceso de selección y consideraciones.

UNII-1

Comenzando en la parte inferior, los cuatro canales más bajos a 5 GHz se denominan colectivamente banda UNII-1. Los canales 36, 40, 44 y 48 forman la lista. Esta banda cubre frecuencias de 5,150MHz a 5,250MHz.

La gran mayoría de los dispositivos se ejecutan en uno de estos cuatro canales. Están diseñados para uso doméstico general, y puede acceder a ellos libremente en cualquier momento. El principal problema con estos canales es que la mayoría de las personas los usan, por lo que el tráfico es muy pesado.

UNII-2

La sección UNII-2 también contiene cuatro canales: 52, 56, 60 y 64. Ocupan anchos de banda de 5,250MHz a 5,350MHz. Este rango también se conoce como UNII-2A. El rango UNII-2B se encuentra entre 5,350MHz y 5,470MHz. El rango extendido UNII-2C / UNII-2 se encuentra entre 5.470MHz y 5.725MHz. Esta gama incluye canales de 100 a 140.

Para utilizar este rango, su dispositivo debe estar equipado con Selección de frecuencia dinámica (DFS) y Control de potencia de transmisión (TPC). Esto garantiza que no interfiera con estaciones meteorológicas, radares y dispositivos militares.

UNII-3

El rango UNII-3 o UNII-Upper va de 5,725MHz a 5,850MHz. Contiene los siguientes canales: 149, 153, 157, 161 y 165.

Debido a las superposiciones con las frecuencias designadas para la banda ISM (industrial, científica y médica), a menudo se le conoce como el rango UNII-3 / ISM. Necesitará tener SPF y TPC en su dispositivo si tiene la intención de utilizar los canales en este rango.

UNII-4

La región más alta se llama UNII-4 o DSRC / ITS. DSCR significa Servicio de comunicaciones de corto alcance dedicado. El canal 165 es el más bajo de esta región.

Los canales en este rango están reservados para radioaficionados con licencia y DSRC. No se recomienda usar estos canales incluso si su dispositivo puede usarlos.

Consideraciones

Ahora que conoce las secciones del ancho de banda de 5 GHz y los canales que contiene, es hora de ver cómo elegir el mejor. Aquí están las principales consideraciones.

Interferencia

Con mucho, la causa más común de Internet lento y páginas congeladas es la interferencia. Hay dos tipos de interferencia: la interferencia que proviene de otros dispositivos Wi-Fi y la interferencia que proviene de otros dispositivos eléctricos que no usan Wi-Fi. Por ejemplo, es posible que tenga dispositivos que puedan interferir con su señal WiFi aunque los dispositivos no utilicen la señal WiFi.

Los canales UNII-2 y UNII-2 Extended tienen la menor cantidad de interferencia de todos. Estos son canales del 52 al 140. Sin embargo, para ellos, necesitará TCP y DFS. A continuación, los dispositivos que utilizan los canales UNII-1 no son capaces de producir señales que puedan generar fuertes interferencias. Por lo tanto, ocupan un lugar bajo en la tabla de interferencia.

Los canales en el rango UNII-3 tienden a tener los mayores problemas de interferencia. Al igual que con los canales UNII-2, necesitará TCP y DFS para usarlos.

Tráfico de canal

A continuación, debe considerar cuánto tráfico hay en un canal antes de conectarlo. Si no hay muchos usuarios, podría ser una buena opción. Sin embargo, si la interferencia es fuerte, estará mejor en un canal ocupado con interferencia débil. Es por eso que la gama UNII-1 tiende a ser la mejor opción.

En vecindarios abarrotados, es posible que desee examinar cada canal disponible y omitir el que tenga menos tráfico. Si la situación es extremadamente mala, es posible que desee coordinar con sus vecinos.

Ubicación

Dependiendo de dónde viva, debe conocer las leyes y regulaciones sobre el uso de canales de 5GHz. En la mayor parte del mundo, incluidos EE. UU. Y Canadá, los canales UNII-1 se recomiendan para uso general. En los EE. UU., Puede usar canales de los espectros UNII-2 y UNII-3, pero se aplican ciertas restricciones. Debido a que el rango UNII-3 permite dispositivos más fuertes, es más probable que obtenga una fuerte interferencia si opta por un canal UNII-3.

DFS

En los Estados Unidos y en gran parte del mundo, necesitará la selección de frecuencia dinámica si desea conectarse a un canal UNII-2 o UNII-2E. DFS escucha los radares y solo le permitirá conectarse al canal si no hay radares en él. Por lo general, el tiempo de exploración es de 30 segundos.

¿Cuál es el veredicto?

Cuando busque el mejor canal de 5 GHz para su dispositivo, debe buscar un canal que tenga poca interferencia y poco tráfico. Si va a cualquier lugar por encima del rango UNII-1, se recomienda tener DFS y TCP en su dispositivo. Y de nuevo, si no necesita más rápido que los 450 a 600 Mbps que ofrece 2,4 GHz, puede que no valga la pena cambiar a 5 GHz.

Si encuentra útil este artículo, puede encontrar otros artículos de TechJunkie útiles, como  Cómo desconectar a alguien de su conexión a Internet Wifi y  Cómo verificar si alguien está utilizando su WiFi.

¿Ha cambiado su Wi-Fi de 2.4 GHz a 5 GHz? ¿Notaste alguna diferencia? ¡Cuéntanos tus experiencias en los comentarios a continuación!