Muchos de nosotros estaríamos completamente perdidos sin nuestro GPS, literal y metafóricamente. Es por eso que cualquier interrupción en su desempeño puede ser muy perjudicial para nuestros planes. En general, el Sistema de Posicionamiento Global ha demostrado ser una tecnología muy confiable, pero aún depende de dispositivos propensos a fallas. Aunque puede encontrar problemas, no hay motivo para alarmarse. La mayoría de los problemas técnicos típicos están lejos de ser graves.
Si tiene problemas para que su GPS funcione, ha venido al lugar correcto. En este artículo, aprenderá sobre algunas causas comunes de falla del GPS y cómo solucionarlas.
Los sospechosos de siempre
Si estás leyendo esto, lo más probable es que no quieras una disertación larga sobre la trilateración y la relatividad. Probablemente estés tratando de llegar a un lugar rápido y la maldita cosa no te está diciendo cómo. En aras de acelerar una solución, comenzaremos con una ronda relámpago. Todas estas son soluciones rápidas a problemas comunes de GPS en dispositivos Android e iOS.
- Reubicar : probablemente sepa que el GPS utiliza ondas de radio para transportar señales. Esas señales pueden ser bloqueadas, obstruidas o comprometidas por su entorno. Lo primero que debe hacer es moverse y ver si desaparece.
- Modo avión : si su dispositivo está en modo avión, eso obviamente evitará que el GPS funcione. Sin embargo, activar y desactivar el modo avión también ha sido efectivo para resolver problemas generales de GPS.
- Alternar GPS : apague el GPS y vuelva a encenderlo para que actualice su posición. Puede estar atascado en una ubicación en caché anterior.
- Retire la carcasa : es más que ridículo fabricar fundas para dispositivos con componentes metálicos, pero sucede. Intente quitar su caso para ver si hace la diferencia. Si es así, hágase un favor y obtenga un caso diferente.
- Reinicie su dispositivo – Página uno del libro de texto de electrónica: innumerables errores y pequeños problemas se pueden solucionar con un reinicio. Debes acostumbrarte a hacer esto regularmente, pero pruébalo ahora para ver si la actualización del dispositivo repara tu GPS.
- Modo de ahorro de energía : puede tener activado el modo de ahorro de energía; Si es así, afectará a su GPS. Si la duración de la batería es una gran preocupación, vuelva a activar el ahorro de energía cuando el GPS vuelva a estar en línea.
Borrar datos en caché
Con suerte, una de las soluciones enumeradas anteriormente fue capaz de ayudarlo. Si no, no te desesperes. Hay algunas soluciones más para probar, pero serán un poco más complicadas. Lo primero que hará es borrar sus datos almacenados en caché.
Todas las aplicaciones en su dispositivo almacenan datos de uso frecuente para facilitar el acceso en el futuro. A veces, esos datos pueden «atascarse» por falta de un término mejor. Borrar los datos en su aplicación de Mapas puede volverlo a encaminar, así que aquí le mostramos cómo hacerlo.
En dispositivos Android, acceda a su Configuración y desplácese hacia abajo a su configuración de «Aplicaciones». Busque la aplicación «Mapas» en la lista y tóquela. En la aplicación Mapas, toque «Almacenamiento» y verá una pantalla con dos botones, uno marcado «Borrar datos» y el otro «Borrar caché». Borre ambos tocando los botones y reinicie su dispositivo.
El proceso en los dispositivos iOS cambia un poco en función del dispositivo, por lo que es mejor borrarlo a través de Google Maps. Inicie la aplicación Mapas en su dispositivo y toque el icono de hamburguesa a la izquierda del cuadro de búsqueda. En el menú, toque “Configuración”. En el menú Configuración, toque “Borrar datos de la aplicación” y luego “Aceptar” cuando reciba el mensaje de confirmación. Reinicie su dispositivo y verifique si el problema está resuelto.
Apague LTE
Este problema ha estado afectando principalmente a los iPhones después de la actualización de iOS 12. Aunque es más común en iOS, no es exclusivo, por lo que también puede realizar esto en su dispositivo Android. En su iPhone, vaya a “Configuración” y luego toque “Celular”. En el menú Celular, toque “Opciones de datos celulares”. Debería ver fácilmente el interruptor de alternancia “Activar LTE”. Apáguelo y luego reinicie el dispositivo para ver si funcionó.
En dispositivos Android, inicie la aplicación Configuración y toque “Conexiones”. Toque “Redes móviles” y luego “Modo de red”. Obtendrá varias opciones de red; cambie a «3G / 2G (conexión automática)». Nuevamente, reinicie su dispositivo y vea si funciona.
Drene la batería
Esta es una sugerencia un tanto extravagante, pero ha resultado exitosa. Solo debe hacer esto si tiene problemas persistentes y recurrentes con su GPS. Esta solución no tiene nada de lujos: simplemente deje que la batería de su teléfono se agote por completo y luego recárguela. No vuelva a encender el teléfono hasta que la batería esté llena.
Ubicación, ubicación, ubicación
Es probable que una de estas soluciones lo haga volver a navegar de inmediato. Deben evitarse las medidas drásticas, como el restablecimiento de fábrica del teléfono. No es probable que arregle nada relacionado con el GPS. Ábrete camino a través de las soluciones simples primero; si fallan, pase a los más complejos. Puede que tenga que tomarse su tiempo para algunos de ellos. Si todo lo demás falla, abróchese el cinturón porque puede que tenga que pedir indicaciones.
Si el GPS desapareciera repentinamente, ¿qué tipo de impacto crees que tendría en el mundo? ¿Cuánto confías en el GPS en tu vida? Cuéntanos más en los comentarios a continuación.