Los teléfonos inteligentes Samsung Galaxy se encuentran entre los teléfonos inteligentes más avanzados que existen. Cada nueva generación viene con algunas características únicas y que cambian el juego y mejoras tecnológicas. La función IR Blaster estuvo disponible con el teléfono móvil Galaxy S4, y se utilizó por última vez en el Galaxy S6.
La compañía ha dejado de implementar el IR Blaster en sus últimos productos porque no mucha gente lo usó. La función se volvió obsoleta, por lo que no la encontrará en su Galaxy S8. Sin embargo, hay algunas aplicaciones y dispositivos que puede usar para obtener los mismos resultados.
¿Qué es IR Blaster?
IR Blaster es el sensor de control infrarrojo de Samsung que le permite usar su teléfono como control remoto para televisores, aire acondicionado, reproductores de música, etc. El IR Blaster se introdujo con el Galaxy S4, y era una característica estándar hasta el Galaxy S6.
Resultó que muchas personas que poseían teléfonos de la serie Galaxy S ni siquiera sabían que la función existía. Solo un puñado de usuarios realmente utilizó el IR Blaster, por lo que Samsung decidió eliminarlo por completo. Esos mismos usuarios a menudo optaron por quedarse con sus viejos teléfonos Galaxy S6 debido a la función IR Blaster.
La función sigue siendo muy popular en Asia, por lo que Samsung creó dos aplicaciones que permiten a los usuarios obtener los mismos resultados. Puede instalar estas aplicaciones en su Galaxy S8 y usarlas como un control remoto.
SmartView
La aplicación SmartView le permite emparejar su teléfono inteligente con otros dispositivos Samsung y usarlo como control remoto. Sin embargo, esta característica le permitirá hacer mucho más. También puede transmitir videos, música e imágenes desde otros dispositivos a su S8.
Puede instalar la aplicación en su PC y transmitir cualquier contenido a su teléfono con unos pocos toques. El único requisito es que los dispositivos estén conectados a la misma red doméstica. Solo necesita unos minutos para configurarlo, y estará listo para conectar su teléfono inteligente S8 a la red inteligente de su hogar. Esto es lo que tienes que hacer:
- Deslice hacia abajo en la pantalla de inicio de su teléfono inteligente para abrir los menús «Configuración rápida».
- Desde allí, seleccione la función «Vista inteligente». Le mostrará una lista de todos los dispositivos disponibles con los que puede emparejarse.
- Conéctese al televisor Samsung y su teléfono se convertirá en un control remoto.
Dado que la aplicación solo funciona con dispositivos Samsung, no podrá emparejarla con dispositivos inteligentes fabricados por otras marcas. Sin embargo, Samsung también creó una aplicación que le permite hacer exactamente eso. Se llama SmartThings.
SmartThings
Las casas inteligentes solían ser un sueño hace solo unos años, pero con los rápidos avances tecnológicos, se convirtieron en realidad. Samsung es uno de los nombres líderes en el campo de la tecnología inteligente y su solución para conectar su teléfono con dispositivos inteligentes de varias marcas es la aplicación llamada SmartThings.
La aplicación le permite controlar luces, electrodomésticos, cámaras, cerraduras, tomas de corriente, termostatos y otros dispositivos inteligentes en la casa. El único requisito es que todos estén conectados a la misma red Wi-Fi. Esto es lo que tienes que hacer:
- Descargue e instale SmartThings
- Abra la aplicación y seleccione «Agregar dispositivo».
- Encuentre el dispositivo que desea controlar con su teléfono S8 Galaxy en la sección «Dispositivos disponibles». La aplicación le mostrará una lista de dispositivos que están conectados a la red.
- Después de vincularlos con su teléfono, la aplicación le pedirá que ingrese su código PIN. Este paso solo es necesario cuando se empareja el teléfono con un televisor. El código debe aparecer en la pantalla del televisor.
- Si su televisor no está conectado a la red Wi-Fi, la aplicación le pedirá que lo haga primero.
- Acepta los términos de uso y presiona «Aceptar».
- Ingrese su dirección de correo electrónico y registre su televisor en su cuenta de Samsung.
- Seleccione «Aceptar» y seleccione su televisor de la lista. Presiona «Siguiente».
- Ingrese su código postal, presione “Siguiente” nuevamente.
- Cuando complete la configuración, la aplicación le preguntará si desea agregar más aplicaciones a su televisor. Seleccione las aplicaciones de la lista.
- Finalmente, toque «Listo» y podrá controlar el televisor con su Galaxy S8.
Lo mejor de la aplicación SmartThings es que puede transmitir su pantalla de TV directamente a su teléfono y viceversa. Entonces, si te gusta jugar juegos móviles, también podrás disfrutarlos en la pantalla de tu TV.
Control remoto universal IR Wrisky
Ahora, si no tiene un hogar inteligente, y si no posee un televisor Samsung, lo que necesita es el dispositivo de control remoto universal IR Wrisky. Es realmente un pequeño transmisor de infrarrojos que puedes conectar al conector de audio de tu S8. Emula los controles remotos y le permite usar su teléfono inteligente como uno solo. No es la solución perfecta, pero hace el trabajo. Aquí está lo que tú necesitas hacer:
- Compre el accesorio Wrisky Universal IR Remote Control.
- Descargue la aplicación Remote-ZaZa
de Google Play.
- Abra la aplicación y toque «Configuración».
- Toque «Configuración del controlador IR» y desmarque la función «Reconocimiento automático del dispositivo».
- Vuelva a la página «Configuración» y seleccione «Configuración avanzada».
- Active «Reversión de audio» y configure la «Sensibilidad de ZaZa» en la configuración más alta.
- Vuelva a la pantalla de inicio de la aplicación y seleccione «3M TV» de las opciones disponibles.
- Conecte el control remoto IR universal Wrisky y su teléfono inteligente se convertirá en un control remoto.
Donde hay voluntad hay un camino
Aunque Samsung decidió eliminar la función IR Blaster, la demanda de controles remotos todavía está presente. Samsung respondió con dos aplicaciones útiles, SmartThings y SmartView, pero solo funcionan con dispositivos inteligentes. El accesorio remoto Wrisky Universal IR le permitirá convertir su S8 en un control remoto para cualquier televisor en unos simples pasos.
¿Cómo convirtió su teléfono Samsung Galaxy S8 en un control remoto de TV? ¿Qué aplicación usaste? Comparta sus experiencias con nosotros en la sección de comentarios a continuación.