Saltar al contenido

Echo Auto: Cómo cambiar la palabra Wake Word de Alexa a algo más

Usar tus manos para interactuar con tus dispositivos es la última década. Los comandos de voz están de moda en el mundo de la tecnología, con los avances recientes y continuos en el reconocimiento vocal y la IA que impulsan una revolución en la forma en que manejamos nuestra tecnología.

El asistente Alexa AI de Amazon fue diseñado desde cero para ser un asistente de voz para sus necesidades diarias, y puede personalizarlo de muchas maneras para asegurarse de obtener lo que desea de él. Casi todos sus últimos dispositivos vienen con Alexa integrada, incluido todo, desde sus enchufes inteligentes hasta su dispositivo de copiloto de automóvil: el Echo Auto.

¿Qué es el Echo Auto?

El Echo Auto es esencialmente un sistema que convierte su automóvil en un dispositivo habilitado para Alexa. Se controla a través de la aplicación Alexa en su teléfono inteligente o tableta, y se conecta a su automóvil mediante Bluetooth o entrada auxiliar.

Tiene ocho micrófonos, para garantizar que aún pueda oírte hablar sobre el ruido ambiental que viene con la conducción, así como transmitir música, podcasts y obtener instrucciones, entre otras funciones estándar que puedes esperar de Alexa.

¿Por qué no puedes cambiar la palabra de activación de Alexa en el Echo Auto?

Si bien puede tener una palabra de activación personalizada en la gran mayoría de los dispositivos habilitados para Alexa de Amazon, lamentablemente no es posible en el Echo Auto.

La principal justificación proporcionada para esta falta de funcionalidad es que cambiar la palabra de activación solo es realmente necesario en situaciones en las que tiene más de un dispositivo con Alexa. Es necesario cambiar el nombre para evitar confusiones entre los dispositivos, y es probable que solo tenga un dispositivo habilitado para Alexa en su automóvil. La otra razón ofrecida es que Alexa es la palabra que mejor han entrenado para reconocer el dispositivo.

Sin embargo, estas excusas son algo cortas, ya que hay muchas personas que se han acostumbrado a usar su palabra de despertador personalizada. Tener que hacer la gimnasia mental de decir «Computadora» a «Alexa» es frustrante y una pérdida de tiempo.

También es un problema para cualquiera de las personas llamadas Alex que tienen un Echo Auto en su automóvil. Teniendo en cuenta que entre 15,000 y 20,000 personas han recibido ese nombre por año durante los últimos 30 años solo en los Estados Unidos, este no es un problema insignificante. Y eso ni siquiera incluye a personas con nombres lo suficientemente similares a Alexa como para activarlo.

La única forma en que esto cambiará es si Amazon sabe que esto es un problema para un gran número de sus usuarios. Esto no es tan fácil como debería ser, ya que el enlace que proporcionan para enviarles correos electrónicos con sugerencias de productos solo lo lleva a una página con una función de chat instantáneo o una opción de devolución de llamada. Con suerte, Amazon pronto actuará juntos en este frente.

Cómo cambiar la palabra de activación de Alexa en otros dispositivos de Amazon

Si tiene otro dispositivo habilitado para Alexa y desea cambiar la palabra de activación (si es compatible), estos son los pasos que deberá seguir:

  1. Vaya a la pantalla de inicio de su teléfono o tableta.
  2. Abre la aplicación Alexa.
  3. Toca el ícono Dispositivos.
  4. Toque el dispositivo para el que desea cambiar la palabra de activación.
  5. Toca Wake Word.
  6. Encuentre la nueva palabra que desea usar en la lista provista y tóquela.
  7. Toca Aceptar.

También puede cambiar la palabra de activación con el comando de voz: «Alexa, cambia la palabra de activación».

Cuando haya cambiado la palabra de activación en su dispositivo, el indicador luminoso debería parpadear brevemente en naranja para notificarle que se ha producido el cambio.

Trate de no ser llamado Alex la próxima vez

No es una situación ideal que no pueda cambiar la palabra de activación de Amazon Echo Auto por varias razones. Lo siento para todos los Alexes del mundo, solo tendrás que acostumbrarte a tu Echo Auto entrometiéndote cada vez que alguien diga tu nombre.

Si ha encontrado una solución alternativa que nos hemos perdido, nos encantaría leerlo todo en la sección de comentarios a continuación.