Saltar al contenido

Dropbox no se sincroniza: cómo solucionarlo

Dropbox es un servicio increíblemente conveniente para compartir archivos, almacenamiento en la nube y respaldo de archivos que le permite hacer copias de seguridad de sus archivos en la nube, lo que le permite trabajar y jugar desde cualquier lugar en cualquiera de sus dispositivos. Servicios como este hacen que sea increíblemente fácil administrar sus datos importantes en todos sus dispositivos.

Ya sea que se trate de hojas de cálculo para el trabajo, tareas, proyectos de programación, fotos o incluso películas y música, Dropbox le ofrece un excelente almacenamiento y uso compartido de archivos en la nube a un precio muy razonable. Dropbox le permite hacer una copia de seguridad de sus archivos para que, si su disco duro falla, pueda recuperar sus datos.

Con una cuenta gratuita, puede mantener 2 GB de archivos en la nube, y una cuenta personal le brinda 1 TB de almacenamiento de archivos y acceso a funciones avanzadas como reinicio del dispositivo por solo $ 9.99 / mes. Nada mal para un servicio tan conveniente como Dropbox.

Sin embargo, desafortunadamente, Dropbox tiene un defecto evidente: a veces falla el mecanismo de sincronización, que asegura que sus archivos locales y los archivos en la nube sean los mismos y estén actualizados. Cuando esto sucede, sus archivos en la nube simplemente no se sincronizarán con la computadora. Este es un problema menor pero molesto, especialmente si está utilizando Dropbox para colaborar con otras personas o si trabaja en los mismos archivos desde múltiples dispositivos.

Crédito: Dropbox.com

Si tiene este problema, no se preocupe. Este artículo lo guiará a través del proceso de solucionar este problema de Dropbox y sincronizar sus archivos correctamente para que siempre tenga la última versión de sus archivos importantes guardados en la nube para que pueda usarlos desde cualquier lugar en cualquier dispositivo.

Cuando sus archivos simplemente no parecen estar sincronizados, puede ser muy frustrante. Afortunadamente, hay algunas maneras de descubrir qué le pasa a Dropbox.

Correcciones para Dropbox que no se sincroniza

Al igual que con todas las soluciones de problemas, comenzaremos con las comprobaciones más básicas y trabajaremos hacia las más complejas. Realice cada paso en orden y vuelva a probar después de cada uno. Luego pase a la siguiente solución solo si el paso anterior no soluciona el problema.

Este tutorial asume que su computadora y su conexión a Internet funcionan correctamente. Es común que los problemas de conectividad a Internet sean la causa principal de que Dropbox no se sincronice.

Dicho esto, echemos un vistazo a algunas posibles soluciones para cuando su Dropbox no se sincroniza.

Iniciar o reiniciar la aplicación de Dropbox

El primer orden del día es verificar que el proceso de Dropbox (es decir, el programa Dropbox) se esté ejecutando en su computadora. En Windows, esto estará en la barra de tareas. Simplemente haga clic en la flecha hacia arriba para ver el icono de Dropbox.

En una Mac, el proceso de Dropbox debería aparecer en la barra de menú o en el dock. El objetivo aquí es iniciar el proceso de Dropbox si no se inició y reiniciar Dropbox si el proceso ya se está ejecutando.

Es muy posible que el proceso de Dropbox no se esté ejecutando, se haya congelado o simplemente no responda. En muchos casos, simplemente iniciar o reiniciar Dropbox es suficiente para solucionar el problema de sincronización.

Si no ve el proceso de Dropbox en la barra de tareas, aquí le mostramos cómo iniciar o reiniciar Dropbox en Windows:

  1. Verifique el Administrador de tareas en Windows para el proceso de Dropbox
  2. Haga clic derecho en la barra de tareas de Windows y seleccione Administrador de tareas
  3. Busque el proceso de Dropbox en la lista
  4. Si Dropbox está presente, selecciónelo, haga clic derecho y seleccione Finalizar tarea
  5. Si Dropbox no está presente o ha finalizado la tarea, reinicie Dropbox usando el ícono del escritorio o el elemento del menú

A veces, el proceso de Dropbox se bloquea o se interrumpe. Iniciar o reiniciar el proceso debería solucionarlo. Dé tiempo a los archivos para sincronizarse antes de continuar.

Verifica el archivo

Se copia un archivo de la carpeta de Dropbox en su computadora a los servidores de la nube de Dropbox. Si el archivo está abierto en una aplicación informática, no se podrá copiar. Si la sincronización se ha estancado por algún motivo, no se cargará por completo. Si el archivo está dañado, ocasionalmente puede causar problemas con la sincronización a pesar de que Dropbox es independiente del tipo de archivo. (Es decir, no le importa qué tipo de archivos está manejando).

  1. Pase el mouse sobre el icono de Dropbox para verificar el estado de sincronización. Debería decir 100%, sincronización o error.
  2. Asegúrese de que el archivo que está intentando cargar no esté abierto en ninguna parte de su computadora.
  3. Verifique el nombre del archivo para asegurarse de que el nombre del archivo no contenga caracteres especiales como &,?,%, # O $.
  4. Compruebe que puede abrirlo en una aplicación. Luego cierre esa aplicación.
  5. Elimine el archivo de la carpeta de Dropbox y luego copie una nueva versión.

A veces es una pequeña cosa que se interpone en el proceso de sincronización. Dropbox tiene una página completa dedicada a las razones por las que podría no funcionar, incluidos los caracteres que sus sistemas no reconocerán. El enlace de arriba te lleva a la página que describe esos.

Deshabilitar sincronización selectiva

La sincronización selectiva es una función de Dropbox que le permite elegir qué archivos o carpetas respaldará. Es fácil pasarlo por alto y habilitarlo accidentalmente o colocar un archivo en una carpeta con la sincronización selectiva habilitada.

  1. Haga clic derecho en el icono de Dropbox en la barra de tareas de Windows.
  2. Seleccione Preferencias y luego Avanzado.
  3. Luego elija Sincronización selectiva y asegúrese de que la carpeta que contiene el archivo no esté seleccionada.

Puede ser fácil habilitar esta función sin darse cuenta. Afortunadamente, es muy simple de verificar y deshabilitar siguiendo los tres pasos enumerados anteriormente.

Borrar la caché de Dropbox

Para ayudar a administrar la latencia de la red y preservar la integridad, Dropbox almacena en caché los datos para facilitar las cargas. A veces el caché se llena o no se puede leer. Ambos pueden provocar que un archivo no se sincronice. Vaciar el caché lleva solo un segundo.

  1. Abra el Explorador de Windows y navegue a su carpeta de Dropbox. Esto generalmente será C: \ Archivos de programa \ Dropbox o algo similar dependiendo de la versión de la aplicación que esté utilizando.
  2. Encuentra la carpeta .dropbox.cache dentro de la carpeta de Dropbox.
  3. Seleccione todos los archivos dentro de la carpeta de caché y elimínelos.
  4. Confirmar si es necesario.

Con suerte, uno de estos métodos pudo solucionar sus problemas de sincronización de Dropbox. De lo contrario, podría ser hora de contactar al servicio al cliente de Dropbox.

Pensamientos finales

Dropbox es generalmente una aplicación increíblemente útil y fácil de usar. La capacidad de almacenar y administrar sus archivos en múltiples dispositivos es un servicio invaluable, pero puede ser frustrante cuando sus archivos no se sincronizan en sus dispositivos.

En la gran mayoría de los casos, uno de estos pasos solucionará el problema de Dropbox que no se sincroniza. ¿Tienes alguna otra forma de arreglar la sincronización de archivos u otros problemas de Dropbox que hayas encontrado? ¡Cuéntanos sobre ellos en los comentarios a continuación!

Si este artículo le resulta útil para resolver el problema de sincronización de archivos de Dropbox, también puede encontrarlo útil: ¿Dropbox le avisa cuando alguien descarga un archivo?