Los gurús de la tecnología y los profetas han estado prediciendo la muerte de la página impresa durante el tiempo que he estado vivo. Todo se hará en línea, o todos tendrán una «oficina sin papel», o todo se hará en la nube.
No se puede negar que hay muchas menos impresoras de las que solía haber. El auge de las redes y el acceso ubicuo a Internet ha reducido la necesidad de documentos impresos, o al menos, ha reducido la necesidad de que las personas tengan una impresora propia.
Muchos procesos y procedimientos aún se basan en palabras impresas en papel físico real, pero lo que ha cambiado es que muchas personas ya no poseen su propia impresora de inyección de tinta o láser. Por un lado, muchas personas hacen su computación en tabletas y teléfonos inteligentes ahora y no tienen una máquina de escritorio en casa o en el trabajo con su propia impresora independiente.
No solo las empresas se han alejado del uso de documentos en papel. Los estudiantes de colegios y universidades, escuelas secundarias e incluso escuelas intermedias de todo el país se han movido al aprendizaje digital, usando computadoras portátiles y tabletas en clase para reemplazar documentos impresos y folletos y entregando documentos y otras tareas de forma electrónica al entregar documentos por correo electrónico o Dropboxes de toda la clase. Esto es bueno para los maestros, ya que son estudiantes, ya que les permite a los instructores verificar automáticamente el plagio, la falta de gramática y ortografía, y más.
¿Dónde puedo ir para imprimir un documento?
A diferencia de Windows 10, Windows 7 y 8 tienen una manera fácil de deshabilitar la aceleración de hardware:
- Haga clic derecho en su escritorio y elija «Personalizar».
- En el menú «Personalización», haga clic en el botón «Mostrar». Está en la parte inferior de la barra lateral a la izquierda.
- En la parte superior de la barra lateral en la ventana «Pantalla», verá el enlace «Cambiar la configuración de pantalla». Haz click en eso.
- Seleccione «Configuración avanzada».
- Abra la pestaña «Solucionar problemas».
- Haga clic en «Cambiar configuración». Tenga en cuenta que debe iniciar sesión como administrador de la computadora.
- Aparecerá la ventana «Solucionador de problemas de adaptador de pantalla». Mueva el control deslizante «Aceleración de hardware» completamente hacia la izquierda para desactivarlo.
- Haga clic en «Aceptar» en todas las ventanas que ha abierto para guardar los cambios.
- Reinicie su PC para que los cambios surtan efecto.
Método alternativo que también funciona en Windows 10
Si no puede acceder al solucionador de problemas por algún motivo o si está utilizando Windows 10, intente utilizar este método:
- Presione juntas las teclas Windows + R en su teclado.
- Escriba «regedit» en el cuadro de texto y presione «Aceptar». Esto lo llevará al Editor del Registro.
- En la barra lateral a la izquierda, verá muchas carpetas. Vaya a «HKEY_CURRENT_USER». Desde allí, abra «Software». Finalmente, vaya a «Microsoft».
- De vuelta en el lado derecho del Editor, debe ir a la subclave «Avalon.Graphics». Está bajo «Microsoft».
- Compruebe si hay un valor «DWORD» llamado «DisableHWAcceleration». Idealmente, estará allí, con su valor establecido en 0. Haga doble clic en él para modificarlo, cambiando el valor a 1.
- Haga clic en el botón «Aceptar».
- Si no está en la lista, haga clic derecho en el espacio vacío en la mitad derecha de la ventana del Editor del Registro.
- Seleccione la opción Nueva y luego seleccione «Valor DWORD (32 bits)».
- Nómbrelo «DisableHWAcceleration».
- Haga doble clic en él para modificarlo y cambie su valor a 1.
- Salga del Editor del registro y reinicie su computadora para que los cambios surtan efecto.
Deshabilitar la aceleración de hardware en Google Chrome
- Abra Chrome y vaya al Menú haciendo clic en los tres puntos verticales en la esquina superior derecha.
- Ir a la configuración.»
- Desplácese hacia abajo para encontrar el botón «Avanzado».
- Una vez que las opciones avanzadas se expanden, busque la sección «Sistema».
- Busque la opción «Usar aceleración de hardware cuando esté disponible» y desactívela.
La alternativa del editor de registro
El mismo método del Editor del Registro para deshabilitar la aceleración de hardware del sistema se puede usar para Chrome:
- Abra Ejecutar presionando Windows + R, escriba «regedit» y haga clic en «Aceptar» para abrir el Editor del Registro.
- En la mitad izquierda de las ventanas, vaya a «HKEY_LOCAL_MACHINE», vaya a «SOFTWARE», «Políticas», «Google» y, finalmente, «Chrome».
Nota: Si no tiene «Google» y «Chrome «Carpetas, créelos. - Haga clic derecho en «Chrome», elija «Nuevo» y seleccione el «valor DWORD de 32 bits» nuevamente.
- Nombre el valor «HardwareAccelerationModeEnabled». Esta vez, establecer el valor en 0 lo deshabilita, mientras que establecerlo en 1 lo habilita.
- Si los cambios no surtieron efecto de inmediato, reinicie su computadora.
Deshabilitar la aceleración de hardware en Mozilla Firefox
Ciertos programas, como Firefox, tienen una configuración de aceleración de hardware propia:
- Abra Firefox y vaya a «Preferencias». Acceda a estos desde el menú «Editar» o haciendo clic en las tres líneas horizontales en la esquina superior derecha.
- En la pestaña «General» de la pestaña «Preferencias» a la que Firefox te lleva, busca la sección «Rendimiento».
- Desmarca la casilla «Usar la configuración de rendimiento recomendada».
- Esto, a su vez, revelará una nueva opción, llamada «Usar aceleración de hardware cuando esté disponible». Desmarque para desactivar la aceleración de hardware.
- Reinicie el navegador Mozilla para que los cambios surtan efecto.
Deshabilitar la aceleración de hardware en Microsoft Office
Todas las versiones recientes de Microsoft Office también le permiten deshabilitar la aceleración de hardware. Esto podría ayudar con algunos errores y fallas dentro de la suite.
- Abra un programa de Office y abra el menú «Archivo».
- Desde allí, vaya a «Opciones». Seleccione la pestaña «Avanzado» y vaya a la sección «Pantalla».
- Desplácese hacia abajo para encontrar la opción «Desactivar aceleración de gráficos de hardware» y actívela haciendo clic en su casilla de verificación.
- Si está utilizando PowerPoint, también desactive la opción «Aceleración de gráficos de hardware de presentación de diapositivas», que está justo debajo de la anterior.
La alternativa del editor de registro
- Abra Ejecutar presionando Windows + R, luego escriba «regedit» y haga clic en «Aceptar» para abrir el Editor del Registro.
- En la parte izquierda del editor, vaya a «HKEY_CURRENT_USER», abra «Software», vaya a «Microsoft» y luego «Office». La carpeta que abrirá a continuación depende de la versión de Office que esté usando. Para Office 2010, se llamará «14.0», para 2013 «15.0», para 2016 «16.0» y para 2019 «18.0». Cualquiera que abra, vaya a la carpeta «Común» desde allí.
- Haga clic con el botón derecho en la carpeta, elija «Crear» y seleccione «Clave». Etiquete «Gráficos».
- En la parte derecha de la ventana, con los «Gráficos» abiertos, cree un «valor DWORD de 32 bits» y llámelo «DisableHardwareAcceleration». Como desea que esto esté habilitado, dele un valor de 1 en «Gráficos» Llave.
- Como es habitual con el Editor del Registro, reinicie la computadora para que los cambios surtan efecto.
Luchando contra insectos
Si bien la aceleración de hardware es una forma práctica de quitar algo de carga de la CPU y transferirla al resto del hardware, no siempre es una buena idea mantenerla habilitada porque puede causar errores inesperados.
¿Desactivar la aceleración de hardware resolvió su problema? ¿Cuál era el problema que enfrentabas? Háganos saber en los comentarios a continuación.