Saltar al contenido

¿Dónde está la ubicación de la carpeta del fondo de pantalla de Windows 10?

Microsoft seguro está prestando atención a la estética de su sistema operativo. Sus versiones más nuevas de Windows solo se están volviendo cada vez más atractivas, con numerosos fondos de pantalla coloridos para que usted elija. En particular, la pantalla de bloqueo de Windows 10 está recibiendo aún más amor, ya que puede recuperar nuevos fondos de pantalla cada 24 horas más o menos.

Sin embargo, ¿qué sucede si desea realizar el cambio por su cuenta o si necesita ubicar su fondo de pantalla actual que se ha recuperado recientemente de la red? Aquí hay una pista, puede lograr todo esto en un abrir y cerrar de ojos.

Encontrar los fondos de pantalla nativos de Windows 10

Hacer esto no es tan complicado, pero se divide en muchas carpetas debido a una variedad de temas preinstalados:

  1. Abra «Esta PC» desde su escritorio.
  2. Localice la partición de Windows y ábrala. El que está buscando tiene un logotipo de Windows junto a la partición.
  3. Desplácese hacia abajo hasta encontrar la carpeta «Windows» e ingrésela.
  4. Vaya a la carpeta «Web». Esto requerirá un poco de desplazamiento, por lo que puede presionar «W» en su teclado para acelerar el proceso.
  5. Dentro de la carpeta web, habrá tres carpetas más: 4K, pantalla y fondo de pantalla.

La carpeta «4K» tiene el fondo de pantalla predeterminado de Windows 10 en muchas resoluciones diferentes, incluso para pantallas verticales. La carpeta «Pantalla» contiene fondos de pantalla que se usan por defecto para la pantalla de bloqueo. La carpeta «Fondo de pantalla» tiene el fondo de pantalla predeterminado de Windows 10 y los otros fondos de pantalla que incluye, incluidos los que pertenecen a los temas «Flores» y «Windows 10».

Encontrar las imágenes destacadas de Windows 10

Spotlight es una característica exclusiva de la pantalla de bloqueo de Windows 10 que combina bellas imágenes e historias recopiladas de todo el mundo (de hecho, de Bing, el motor de búsqueda de Microsoft). Si alguna vez ha despertado una computadora desde el modo de Suspensión, es probable que haya visto una de estas imágenes. Si lo desea, puede configurarlo de la forma en que normalmente configuraría un fondo de pantalla de bloqueo, es decir, en el menú Personalizar.

Sin embargo, Microsoft no los mantiene fácilmente accesibles por alguna razón, pero afortunadamente, pueden recuperarse:

  1. Abra «Esta PC» desde su escritorio.
  2. Ingrese el «Disco local» donde está instalado Windows.
  3. Vaya a la carpeta «Usuarios».
  4. Vaya a su carpeta de usuario.
  5. Deberá habilitar la visualización de archivos ocultos aquí. Para hacer esto, haga clic en la pestaña Ver en su Explorador de archivos y active las opciones de «Elementos ocultos» marcando su casilla de verificación si aún no está marcada.
  6. Su próxima parada es la carpeta AppData que acaba de revelar.
  7. Haga doble clic en la carpeta «Local».
  8. Encuentra la carpeta «Paquetes». No olvide usar las teclas del teclado para facilitar la búsqueda.
  9. La siguiente carpeta que deberá ingresar se llama: Microsoft.Windows.ContentDeliveryManager_cw5n1h2txyewy
    – Afortunadamente, es la única carpeta con ContentDeliveryManager después de Microsoft.Windows
  10. Abra la carpeta «LocalState» y luego, finalmente, la carpeta «Assets».
  11. Sus problemas no se detienen aquí, ya que deberá cambiar el formato de estos archivos. Sin embargo, no se preocupe, ya que todo lo que necesita hacer es cambiarles el nombre. Por lo tanto, continúe y cambie el nombre de los archivos agregando «.jpg» al final de sus nombres. No tiene que mantener los mismos nombres largos de archivo; puedes cambiarlos a lo que quieras.

Nota: es mejor cambiar el nombre de los archivos que son más grandes que 300 KB, ya que es más probable que sean fondos de pantalla. Esta carpeta también alberga los íconos de la aplicación Microsoft Store, por lo que debe prestar atención a esto.

Si prefiere descargar imágenes de Internet, también puede visitar este sitio web .

Encontrar el fondo de pantalla actual

Si acaba de configurar una imagen como fondo de pantalla directamente desde su navegador web sin descargarla y ha decidido que desea conservarla para su uso futuro, también puede encontrarla fácilmente. Para hacerlo:

  1. Abra Ejecutar presionando Windows + R, o haciendo clic derecho en el botón «Inicio» y seleccionando «Ejecutar».
  2. En su campo de texto «Abrir:», escriba «regedit» y presione Entrar.
  3. Si Windows le pregunta si permitiría que este programa realice cambios en su computadora, haga clic en Sí. Es una aplicación de Windows, por lo que es completamente segura.
  4. En el Editor del registro que aparece, está buscando una clave de registro en el lado izquierdo de la ventana. Para comenzar, ingrese la carpeta «HKEY_CURRENT_USER».
  5. Vaya al Panel de control debajo de esa clave de registro.
  6. A continuación, vaya a Escritorio en el Panel de control.
  7. En Desktop, verá el elemento WallPaper. Su valor «Datos» le muestra la ubicación del fondo de pantalla, por lo que ahora puede acceder fácilmente a él.

Decorando tu escritorio

Todas las versiones de Windows vienen con fondos de escritorio que son atractivos por derecho propio. La función Spotlight de Windows 10 lo lleva a otro nivel. Los fondos de pantalla en la rotación están en alta resolución, a veces impresionantes, y siempre informativos, pero apostamos a que ya lo sabes. Si no, asegúrate de echarle un vistazo, o simplemente obtener el fondo de pantalla. Es gratis, después de todo.

¿Cuál es tu categoría favorita de fondos de pantalla de Windows 10? ¿Sería un paisaje, animales salvajes u otra cosa? Comparta con la comunidad en la sección de comentarios a continuación.