Desempaquetando el monitor de juego ASUS TUF 27 QHD 170Hz 1ms GTG IPS LED G-Sync FreeSync (VG27AQ1A)

En el artículo de hoy vamos a estar desempaquetando este monitor de juegos, así que empecemos aquí mismo. Aquí puedes ver todo lo que viene dentro de la caja, no hay nada más, así que déjame mostrarte las primeras cosas que vienen. Primero, tenemos este adaptador de corriente que se conecta junto con esto, esto es para tu alimentación. También tenemos estos dos cables diferentes, uno es tu cable HDMI regular y el otro es este otro aquí. Ambos cables se sienten bastante resistentes y duraderos. Ahora, vamos a hablar del soporte, que se siente bastante pesado y está hecho de metal, lo cual me parece genial porque significa que durará más tiempo. Y por supuesto, no nos olvidemos de nuestro monitor, pero antes de sacarlo, me gustaría mostrarte la parte trasera y los puertos que tiene: un conector para auriculares, 2 puertos HDMI adicionales y, en el lateral del monitor, tenemos esto, que es lo que vamos a usar para controlar casi todo desde el monitor, pero quiero destacar este otro cable que viene, que es para nuestro puerto de pantalla.

Antes de empezar con la configuración, quiero hacer una aclaración. La mayoría de ustedes probablemente usarán el cable HDMI en lugar del puerto de pantalla, así que vamos a empezar con eso. En primer lugar, conecta el cable HDMI aquí, y luego conecta el otro extremo a tu ordenador o consola. Ahora viene la parte más fácil: conectar el cable de alimentación a la toma de corriente y a tu monitor. Ya está todo listo hasta este punto. Ahora vamos a montar el soporte. Es muy sencillo, solo ponlo en esta posición, con la pantalla hacia delante. Antes de encajarlo, quiero mostrarte estos pines: van a encajar en estos agujeros y luego solo tienes que girarlo para bloquearlo.

Una vez que los pines estén bloqueados, levanta el monitor y en la parte inferior puedes atornillarlo para que quede bien seguro. Después de hacer esto, déjalo en ese punto y así se quedará, a menos que lo desbloquees para moverlo de un lado a otro. Ahora vamos a conectar el cable de alimentación, solo introdúcelo hasta que se ajuste correctamente. Los puertos HDMI también están allí arriba, y lo mejor es que están orientados hacia arriba para evitar confusiones al enchufarlos. Después, solo tienes que enchufar el cable HDMI. Si prefieres utilizar el puerto de pantalla, solo tienes que enchufar el cable de esa manera.

Una vez hecho esto, retira la cubierta protectora antes de encenderlo. Ahora sí, aquí está el monitor que todos estábamos esperando. En el lado derecho se encuentran los controles, aquí está el botón de encendido y aquí puedes inclinar el monitor hacia arriba y hacia abajo. Para encenderlo, simplemente presiona el botón en la parte trasera. Aunque parece parte del diseño, es realmente el botón de encendido. Si desplazas el monitor hacia arriba y hacia abajo, verás que es lo máximo que se puede inclinar. Por último, solo queda encenderlo y posteriormente conectarlo a tu ordenador o consola para disfrutar de su funcionamiento.

Espero que este artículo te haya sido útil. Si tienes algún comentario o pregunta, déjalos en la sección de comentarios. No olvides suscribirte y puntuar este contenido. ¡Gracias!