Descargas de música gratis – Dónde y cómo descargar sus canciones favoritas

Una lista completa de maneras de obtener sus canciones favoritas gratis

Todo el mundo tiene una canción, álbum y artista favorito. Gracias a la tecnología móvil y a la facilidad de acceso, conseguir esos favoritos se ha vuelto increíblemente fácil. Los reproductores de MP3 y los teléfonos se llenan de miles de canciones de cientos de músicos.No es ningún secreto que obtener su música de Internet es el camino a seguir.

También vea nuestro artículo Cómo ver Netflix en su TV – La última guía

Para muchos, conseguir música de éxito de un proveedor digital es la primera opción. Pero para aquellos un poco escasos de dinero, hay un montón de formas legales y gratuitas de conseguir música en línea. En este tutorial, te voy a llevar a través de varios sitios y formas en las que puedes descargar tu música favorita de forma gratuita. Algunos de estos métodos provienen de sitios que obtienen ofertas de música gratis. Otros métodos convierten el vídeo a MP3 para facilitar la escucha. Mientras tengas el hardware para descargarlos, son tuyos.

Es posible que se esté preguntando acerca de los archivos torrenting. Ese es otro caldero de peces – discutimos los mejores programas para torrenting en otro artículo, pero este artículo trata sobre la descarga directa de archivos.

Equipo que necesita

Antes de nada, repasemos una lista rápida de cosas que necesitarás para asegurarte de que puedes escuchar las canciones que quieras.

  • Una computadora portátil o PC, O un teléfono/reproductor MP3/dispositivo de música digital
  • Auriculares/enchufes
  • Conexión a Internet (inalámbrica o de banda ancha)
  • Conector de cable USB (reproductor MP3 a PC o teléfono/tableta a PC)

Es una lista relativamente pequeña. Principalmente desea que un PC descargue las canciones, desde donde podrá convertirlas o transferirlas al dispositivo de música de su elección. Esto es especialmente importante si no tiene un teléfono inteligente capaz de visitar sitios web. De todos modos, es mucho más fácil navegar por estos sitios web con un PC que con un teléfono.

Como nota final, usaré el sistema operativo Windows para la plataforma de tutoriales.

Sitios web de descarga de música

Ahora que tienes tu equipo listo, veamos las diferentes formas en que puedes descargar tu música gratis. En primer lugar, voy a repasar algunos sitios web que ofrecen música gratis. Una cosa importante a tener en cuenta: debido a que la música se puede descargar legalmente, diferentes sitios pueden tener selecciones diferentes y limitadas basadas en sus acuerdos de licencia individuales. No espere descargar discografías enteras a la vez.

Música Jamendo

El primer sitio en la lista es la música de Jamendo. Jamendo ofrece tanto descargas gratuitas de canciones como acceso a su emisora de radio de streaming, que puede escuchar en su PC o smartphone.

Jamendo es muy fácil de usar. Con unos pocos clics del ratón, puede obtener una canción en un abrir y cerrar de ojos. Para acceder a Jamendo:

  1. Ve a empezar.
  2. Abra el navegador de Internet que prefiera.
  3. Vaya a jamendo.com O busque en Google «Jamendo».
  4. Una página de bienvenida le pedirá que «empiece». Haga clic en este botón y se le llevará a una página de inicio.
  5. Varios artistas, estaciones de radio y canciones están disponibles para descargar gratuitamente.
  6. Para cualquier canción, busque el icono de descarga y haga clic en él. Se le pedirá que elija una versión con licencia o una versión creative commons de la grabación. La diferencia es que una versión con licencia no puede utilizarse comercialmente.

El icono de descarga se encuentra a la derecha del cuadro resaltado.

Usted notará que Jamendo está impulsado por la comunidad. Como tal, puede que no tenga grandes nombres que estés buscando. Sin embargo, es una excelente manera de apoyar a los artistas más pequeños y escuchar música gratis.

Zumos MP3

MP3 Juices funciona de forma un poco diferente: localiza otras fuentes de donde puedes descargar MP3s y te permite obtenerlos directamente de esos sitios. Las fuentes son legales, así que no te bombardean con cientos de enlaces web potencialmente «turbios». Sin embargo, estas fuentes varían en calidad, por lo que no se garantiza que lo que encuentre sea perfecto.

El sitio tiene su propio «cutter», que es un mini-editor que permite cortar el ruido de las canciones. Esto se debe a que las fuentes varían y algunas tienen espacio o intros innecesarios en el archivo descargable.

Para utilizar el sitio, siga los mismos pasos que con Jamendo:

  1. Abra Inicio y seleccione su navegador web favorito.
  2. En la barra de búsqueda escriba mp3juices.cc
  3. La página de inicio le indicará una opción de búsqueda. Escribe tu artista o canción favorita.
  4. El sitio proporcionará múltiples enlaces de descarga (si hay alguno disponible). Seleccione cualquiera de estos enlaces para comenzar la descarga.

Puedes ver que mi búsqueda por el nombre del artista da lugar a una variedad de resultados.

Ahora puedo descargar uno de los resultados, o reproducirlo para probar el audio.

Por supuesto, si prefieres encontrar una fuente directa o usar otro sitio que tenga títulos de nombres más grandes, hay otros lugares para probar.

Último.fm

Last.fm es una excelente fuente de música gratuita. Albergan una variedad de categorías diferentes, incluyendo artistas grandes y pequeños. Esta es una buena manera de entrar en nuevos sonidos, mientras que además descarga algunos de sus favoritos. También puede utilizar Last.fm como un recurso para localizar una variedad de artistas diferentes.

Este sitio web tiene varias categorías, así que usted querrá ir a su sección de música gratis.

  1. Abra el navegador de Internet que prefiera.
  2. En la dirección web escriba last.fm o busque en Google «last fm».
  3. Usted será tratado con una variedad de selecciones. Para descargas, desplácese hasta la parte inferior de la página.
  4. Habrá una sección marcada «Goodies». Debajo está «Free Music Downloads». Haga clic aquí.
  5. Se le llevará a una lista de canciones disponibles para su descarga gratuita. Busca y encuentra tus favoritos (o prueba algunos nuevos).

Deberías ver algo como esto al final de la página.

SoundCloud

SoundCloud ha explotado en popularidad en los últimos años al albergar todo tipo de música, tanto de artistas nuevos como veteranos. Es una excelente fuente de medios de audio gratuitos. A veces puedes encontrar tus favoritos, o remezclas, o originales completos. Si estás a la caza de música nueva y gratuita, este es un sitio particularmente bueno para visitar.

Si desea probar SoundCloud, simplemente abra su navegador web.

  1. En la dirección de su navegador web, escriba soundcloud.com .
  2. Verás la opción de unirte a su servicio mensual, entre otras opciones. Por ahora, ignore esto y regístrese.
  3. Si no tiene una cuenta con SoundCloud, necesita crear una. Puedes optar por acceder con una cuenta de Gmail o Facebook. Alternativamente, puede crear una cuenta registrándose con un correo electrónico.
  4. Ahora puedes navegar por las canciones y añadirlas a tu lista de «gustos». En algunos casos (pero no en todos), la canción o el audio están disponibles para su descarga. De lo contrario, se guardan en una lista personal de pistas que puedes escuchar a través del sitio web.

Regístrese o regístrese.

Cuando encuentre una canción válida para descargar, puede seleccionar «Más» y luego «Descargar» como se muestra.

Soundclick

Este sitio ha existido durante bastante tiempo – ¡Soundclick comenzó en 1997! Como tal, tiene millones de archivos de música y audio para elegir. Los usuarios pueden encontrar todo tipo de canciones que les encantan, ya sea para escucharlas en streaming, descargarlas como MP3 o comprarlas.

Si desea descargar desde Soundclick, primero visite el sitio web.

  1. Toda la dirección del sitio soundclick.com en su navegador web.
  2. En la página principal, tiene varias opciones. Puede seleccionar la pestaña «Música», que crea un menú desplegable. Haciendo clic en «Gráficos» o «Estaciones de usuario» le llevará a varias listas de canciones.
  3. También puede localizar una canción o artista en particular escribiendo el nombre en una de las barras de búsqueda.
  4. También puede desplazarse hacia abajo en la página principal para ver una lista de categorías. Haga clic en uno para una búsqueda general.
  5. Una vez que veas la lista de canciones, haz clic en cualquiera que esté visible. Se abrirá un reproductor de MP3. Si la canción está disponible para su descarga, aparecerá un icono de descarga en el cuadro de diálogo.

Aquí me he desplazado hacia abajo para ver los resultados de las categorías de música.

Como puedes ver, después de un poco de navegación encuentro una canción disponible para descargar. El icono de descarga nos permite saber que está disponible.

Al igual que Soundcloud, puede crear un perfil, que se puede utilizar para asignar canciones a su lista de «Favoritos». Se puede acceder a ellos en cualquier momento a través de la página web para mayor comodidad.

Archivo de audio

Otra buena manera de encontrar música gratis es a través de Archive.org. Este es un enorme archivo en línea de todo tipo de archivos que han estado en Internet. (También ejecutan el Wayback Machine, que permite a la gente buscar versiones antiguas de sitios web.) El Archivo de Audio es una subsección del sitio, que alberga millones de canciones gratuitas. Si usted está tratando de encontrar algunos de los favoritos antiguos, este es un buen lugar para empezar.

  1. Para acceder al archivo, escriba la dirección en su navegador web preferido: www.archive.org/details/audio .
  2. Aparecerá una página con varios cuadros grises en la página principal. En la parte superior izquierda habrá iconos para otras páginas de archivo.
  3. Los archivos albergan numerosos archivos de audio, desde canciones hasta programas de radio y programas en vivo. Haga clic en una de las casillas relevantes para su interés.
  4. También puede utilizar la barra de búsqueda en la parte superior derecha para localizar el audio relevante.
  5. Cuando encuentre el resultado, haga clic en la selección disponible o en el cuadro gris.
  6. Si la canción o el audio está disponible para su descarga, habrá una opción debajo del archivo de audio. De lo contrario, los medios indicarán «sólo transmisión».

Como puede ver, hay muchos resultados diferentes para el audio.

Hice clic en la sección Old Radio y luego en uno de los programas disponibles. Debajo de este, aquí puedes ver una caja que lista las formas en que puedo descargar el audio.

Esta es una excelente manera de buscar en la web todo tipo de audio, o cualquier medio, de hecho. Aunque no todo está disponible para su descarga gratuita, puede encontrar originales de canciones perdidas hace tiempo o emisiones difíciles de encontrar. Además, los usuarios pueden cargar sus propios hallazgos para su preservación.

Amazon

Amazon puede tener un montón de canciones y medios de comunicación a la venta, pero ¿sabías que también tiene una generosa lista de MP3s gratuitos? Esto es ideal para aquellos que sólo buscan audio gratis, o que quieren probar las aguas con un nuevo artista antes de comprar sus canciones y álbumes completos.

Si desea probar las descargas gratuitas de MP3 de Amazon, simplemente haga lo siguiente:

  1. Asegúrese de tener una cuenta en Amazon. Si no es así, inscríbase siguiendo las instrucciones del sitio.
  2. Visite amazon.com/free-songs-music para localizar su página de audio gratuito para descargar.
  3. Encontrará una lista de canciones gratuitas disponibles para descargar y transmitir. Haz clic en la pestaña amarilla a la derecha que dice «Free» para la canción que desees.
  4. También puede limitar las categorías marcando las casillas de categorías a la izquierda. Puede seleccionar un género o artista preferido.
  5. Después de hacer clic en Descargar, se te pedirá que hagas un pedido. Haga clic en la pestaña amarilla y Amazon confirmará el éxito de su «compra». No se preocupe, no le cobrarán porque el precio no es nada.
  6. Desde aquí selecciona «Descarga tus medios». Amazon le pedirá que descargue su aplicación gratuita para reproducir música. Puede optar por usar esto, o ignorarlo y descargar los archivos directamente.

Cuando usted sigue el enlace, puede ver la selección para descargar a la derecha. Sigue las instrucciones y obtendrás música gratis.

Como mi lista actual de sitios de audio gratuitos, no está garantizado que siempre encontrarás grandes éxitos o artistas de moda. Sin embargo, todavía hay muchas canciones para elegir, y es posible que encuentres algo que te guste.

Pero estos sitios no son la única manera de agarrar tus canciones favoritas. Y si estás salivando por los grandes éxitos de los grandes artistas, hay un método para conseguir el audio que quieres. La forma principal de hacerlo es convirtiendo el vídeo en audio, utilizando vídeos que ya están disponibles legalmente en sitios web populares como YouTube.

Conversión de vídeo a MP3

Mientras que encontrar grandes éxitos en los sitios de audio de forma gratuita es a menudo difícil, hay lugares donde los grandes éxitos se ponen a disposición del público. Esto se nota mucho cuando los artistas lanzan nuevos éxitos en YouTube acompañados de un gran video musical. Estas son versiones oficiales que puedes escuchar en cualquier momento. La única diferencia es la plataforma.

Convenientemente, si sólo desea el audio de un vídeo, hay algunos métodos para convertir directamente un vídeo en línea en forma de audio, o quitar el vídeo en su totalidad. Esto deja un MP3 utilizable con poca o ninguna pérdida de calidad, y una canción para que la disfrutes.

Vale la pena señalar que sólo se puede hacer esto con canciones puestas a disposición por el artista sobre una base oficial. A menos que se especifique lo contrario, las canciones no están disponibles para su descarga si las pone un usuario aleatorio. De hecho, aunque hay discografías completas cargadas extraoficialmente por usuarios de YouTube, no es técnicamente legal descargarlas (a menos que usted mismo sea el propietario de los medios).

Además, preste atención a cualquier cláusula de exención de responsabilidad en la descripción del vídeo. Algunas empresas publican estas canciones desde su página de YouTube o de vídeo casero y no permiten la duplicación. Así que antes de que veas YouTube como una mina de oro de música gratis, comprueba la legalidad de lo que estás planeando primero.

Dicho esto, sigamos adelante. Hay bastantes métodos que puede utilizar para convertir los medios de vídeo a audio. Por simplicidad, voy a incluir los más fáciles.Algunas opciones requieren programas de audio avanzados como Sony Vegas para sacar el audio crudo de un video; no vamos a llegar tan lejos.

Una de las formas más fáciles de convertir archivos de vídeo en audio es utilizar sitios web que ya ofrecen el servicio.

Conversor de vídeo en línea

Comencemos con Online Video Converter para darle una idea del proceso.

  1. Haga clic en Inicio y abra su navegador web preferido.
  2. En la dirección de Internet, escriba onlinevideoconverter.com/mp3-converter .
  3. Esto le llevará a su página web para transferir archivos de vídeo a audio. Ahora, busque la dirección web del vídeo que desea convertir en audio. (Esto es lo que hay en la barra de direcciones cuando ves el vídeo en YouTube, o la URL que aparece cuando haces clic en «Compartir» debajo del vídeo.)
  4. En la página de conversión, verá un espacio para el enlace al vídeo. Pegue la dirección web del vídeo en esta casilla vacía.
  5. Debajo hay una opción para seleccionar el formato al que se convertirá el vídeo. Por ahora, déjalo en el valor por defecto «.mp3.»
  6. Una vez hecho esto, haz clic en «Inicio». Comenzará el proceso de conversión.
  7. Dependiendo del tamaño del vídeo, esto puede tardar desde unos pocos segundos hasta unos pocos minutos. Tenga en cuenta el tamaño del archivo.
  8. Cuando la conversión haya terminado, será redirigido a una página de descarga directa. Ahora puede descargar el archivo a su PC como un archivo MP3. Para su comodidad, también se muestra un código QR. Esto le permite escanear el código para descargar el archivo directamente a su teléfono o tableta.

Aquí podéis ver que he encontrado un vídeo para convertir.

Y aquí puedes ver el resultado, disponible para su descarga en formato MP3.

Tenga en cuenta que cuando pulse «Descargar», se le llevará a una página de anuncios. Así es como el sitio web genera ingresos. Cerrar la página del anuncio cuando aparezca (a menos que disfrute de los anuncios en Internet, en cuyo caso, tómese su tiempo).

Cuando la descarga finalice, deberá tener un archivo de audio del MP3. También puedes convertir vídeo a audio desde cualquiera de los listados compatibles del sitio, por lo que no estás limitado a YouTube. Sin embargo, es importante tener en cuenta que sólo puede hacerlo si es legal y no está expresamente prohibido por el propietario del contenido.

Youtube-MP3

Si usted planea utilizar solamente YouTube para sus necesidades de conversión, el sitio web Youtube-Mp3 es específicamente para eso.

Este sitio no tiene tantas opciones pero es bueno si quieres ir directo al grano. Como en el caso anterior, seguirás los mismos pasos para convertir el vídeo a MP3.

  1. En su navegador web, vaya a youtube-mp3.org .
  2. En otra pestaña, busque la dirección de YouTube del vídeo que desea convertir.
  3. Copie la dirección del vídeo de YouTube.
  4. En la página de inicio de Youtube-Mp3, verás un cuadro para el enlace de vídeo de YouTube y un botón que dice «Convertir vídeo».Pegue su enlace de vídeo en la caja.
  5. Ahora haga clic en el botón «Convertir vídeo».
  6. Dependiendo del tamaño del vídeo, esto puede tardar desde unos segundos hasta varios minutos.
  7. Una vez finalizado el proceso, aparecerá el mensaje «Video was successfully converted to Mp3.»
  8. Ahora puede hacer clic en el botón «Descargar» para descargar el archivo de audio.

Seguirá las mismas instrucciones para este conversor que para el conversor de vídeo en línea, arriba.

Si el vídeo no se está convirtiendo, es posible que el convertidor no admita el enlace que ha elegido. Asegúrese de que el convertidor que aparece en la lista pueda realmente «leer» el enlace seleccionado. Vuelva a comprobar que ha pegado la dirección completa del vídeo; es posible que haya omitido parte de la dirección al copiarlo.

Otros métodos que extraen audio del vídeo requieren más pasos, como descargar el vídeo en cuestión (que a menudo requiere un plugin separado), abrir el vídeo en un programa de edición (algo como Windows Movie Maker) y eliminar el contenido de vídeo mientras se deja el audio. Para nuestras necesidades, sin embargo, este método es más que necesario.

Transferencia de material

Has conseguido todas las canciones gratis que quieres de varios sitios. ¡Genial! Pero ahora quieres mover los archivos a tu reproductor de Mp3 o teléfono. Dependiendo de los dispositivos que posea, esto puede tener muchos pasos o sólo unos pocos, algunos más fáciles que otros.

Por ahora, encuentre su conector USB. Lo necesitará para conectar su PC o portátil al dispositivo al que desea transferir los archivos de audio.

En la mayoría de los casos, hay un programa que se descarga para administrar la transferencia de archivos de audio de un punto a otro. Sin embargo, si el programa no está disponible, o si quieres probar un enfoque directo, también te lo explicaré en detalle.

Primero, enfoquémonos en llevar la música a dispositivos convenientes como un reproductor de MP3 o un teléfono inteligente.

Transferir canciones del PC al reproductor de MP3

Primero, consiga su reproductor de MP3 y un conector mini-USB. Por lo general, este es el mismo conector que se utiliza para cargar el dispositivo. Siempre y cuando un extremo se conecte al reproductor de MP3 y el otro al puerto USB del PC, usted estará bien.

  1. Conecte el dispositivo MP3 al PC.
  2. Su PC debería detectar el nuevo hardware. Espere a que este proceso termine. El reproductor de MP3 aparecerá como un icono en la parte inferior derecha de la pantalla.
  3. Abra su programa multimedia. Por lo general, se trata del Reproductor de Windows Media o iTunes. Si no tiene estos programas, puede descargarlos gratuitamente en línea.
  4. Estos programas deberían detectar automáticamente su reproductor de MP3 y sincronizarse con él.
  5. Si el programa no sincroniza automáticamente, busque una ficha «Sync». En WMP, por ejemplo, la pestaña «Sync» se encuentra en la parte superior derecha junto a «Play» y «Burn». Busca una pestaña similar si usas iTunes.
  6. La lista de medios sincronizados mostrará las canciones (si las hay) en su reproductor de MP3. Si está en blanco, deberá seleccionar, arrastrar y soltar canciones del Reproductor de Windows Media o iTunes en el área del dispositivo sincronizado.
  7. Cuando haya transferido el audio que desea a la lista, haga clic en «Sync». Su reproductor de MP3 guardará las nuevas canciones en su espacio de almacenamiento.
  8. Haga esto tantas veces como quiera. Cuando haya terminado, cierre los programas multimedia y desconecte de forma segura el USB. Ahora compruebe si su reproductor de MP3 tiene nuevos medios para asegurarse de que se ha transferido correctamente.

Asegúrate de que tu música esté guardada en un directorio adecuado de tu PC, para que tu reproductor de medios pueda encontrarla y rellenar la lista. De lo contrario, la música no aparecerá cuando intente transferir el audio. Aparte de este contratiempo, el proceso es relativamente sencillo.

Es posible que prefiera los teléfonos inteligentes en lugar de los reproductores de MP3, ya que los primeros se han convertido en dispositivos de entretenimiento todo en uno.

Transferencia de medios del PC al iPhone

Para llevar tus canciones favoritas a tu iPhone, normalmente puedes descargarlas directamente a tu dispositivo. Pero tal vez usted no tiene una conexión de red o no quiere navegar por los sitios listados arriba, así que prefiere usar este método en su lugar.

Al igual que con un reproductor de MP3, necesitarás el conector micro-USB que viene con tu iPhone.

  1. Conecta tu iPhone a tu PC usando el conector micro-USB.
  2. En tu PC, abre iTunes. Puede descargar este programa si aún no lo tiene. Está disponible tanto para Windows como para los productos de Apple.
  3. iTunes debería detectar automáticamente el iPhone.
  4. En la esquina izquierda del programa, un icono de teléfono debe estar visible.
  5. Si desea transferir archivos manualmente, desactive la opción de sincronización automática. Bajo el icono del teléfono, haz clic en Resumen>Opciones y deselecciona «Sincronizar automáticamente cuando este iPhone esté conectado». Haz clic en «Aplicar».
  6. Si prefiere una sincronización automática, ignore el paso anterior. En la mayoría de los casos, la música y los archivos deben transferirse automáticamente a tu iPhone cuando se te solicite.

Sin embargo, una sincronización automática no funciona para todos. Si prefiere un enfoque manual, continúe desde el paso 5.

  1. Ahora, para localizar manualmente los archivos MP3 que desea transferir, haga clic en «Archivo».
  2. En Archivo, haga clic en «Añadir archivo a la biblioteca». Navegue y encuentre la música de su elección. Si está en formato MP3, al hacer clic en él se agregará a la sección Música bajo el icono del teléfono.
  3. Una vez que hayas terminado, selecciona «Música» bajo el icono del teléfono.
  4. Verá un pequeño cuadro a la derecha para «Sync Music». Comprueba esto; deberías poder seleccionar de la lista de música que has cargado previamente. Cuando haya terminado su selección, haga clic en «Aplicar» y la música se sincronizará.

Hay algunas cosas que debes tener en cuenta al transferir música de un PC a un iPhone. Una es que iTunes sólo te permitirá sincronizar álbumes o artistas, no canciones individuales. Además, al sincronizar, iTunes reemplazará la biblioteca de tu iPhone, no la añadirá. Esto significa que puede perder canciones cuando intente transferir álbumes nuevos, si las canciones antiguas no están todavía en su PC.

Transferir manualmente música sin programa

Los métodos mencionados anteriormente utilizan algún programa multimedia para sincronizar los archivos con el reproductor de MP3 o el teléfono. En algunos casos, aunque no necesita las aplicaciones, sólo el conocimiento suficiente para navegar hasta la ubicación del dispositivo. Tal vez no puedas adquirir el programa, o quieras probar algo más directo. Sin embargo, este es otro método.

Sólo recomiendo este método para dispositivos MP3. Los smartphones tienen una variedad de archivos sensibles que no deben ser alterados. Moverlos o borrarlos accidentalmente puede bloquear su teléfono.

Pero si desea acceder a los archivos y carpetas de su dispositivo, simplemente puede copiar los archivos de su PC y colocarlos directamente en el directorio de música de su reproductor de MP3. Cuando conecte un MP3 (o cualquier dispositivo), puede hacer clic en la herramienta para ver todos los archivos que contiene.Desde allí, puede tratar el reproductor MP3 como si fuera una unidad de memoria USB u otro tipo de almacenamiento de archivos.

Todos los dispositivos son diferentes y varían con la edad y el tipo. Por lo tanto, tenga cuidado al tomar estas medidas.

  1. Conecte su dispositivo MP3 y su PC utilizando el conector micro-USB.
  2. El dispositivo debe ser detectado automáticamente por su PC. Cuando esto termine, haga clic en Inicio> Mi PC.
  3. Aparecerá una ventana con una lista de sus unidades y dispositivos plug-in. Debería ver el reproductor de MP3 que ha conectado.
  4. Haga doble clic en el dispositivo MP3. Aparecerá una ventana que muestra un archivo o una serie de archivos. Estos son los archivos y carpetas dentro de su reproductor de MP3. Entre ellos se encuentran los archivos que contienen la música de su reproductor.
  5. Busca el archivo correcto para la música. No altere ningún software ni archivos no relacionados.
  6. En su PC, busque los archivos de música que desea transferir.Selecciónelas y cópielas (Ctrl+C).
  7. Pegue (Ctrl+V) los archivos de audio en la carpeta MP3 correcta.
  8. Haga esto para todos los archivos que desee transferir. Si se hace correctamente, estas canciones deben añadirse a su dispositivo MP3.

A menos que tenga conocimientos avanzados sobre los archivos de su smartphone o dispositivo similar, sólo debería probar esto con hardware MP3. Una vez más, recomiendo hacer esto sólo para los dispositivos MP3. De lo contrario, puede bloquear accidentalmente su smartphone.

Envolviendo

Ahora debería tener una buena idea no sólo de cómo obtener canciones gratis en línea, sino también de cómo convertirlas en archivos MP3 y transferirlas a dispositivos portátiles. Hay un montón de fuentes de audio gratuito, y aunque no todos pueden ser los mayores éxitos, hay muchas para elegir, incluyendo muchas sorpresas agradables.

Para terminar, es posible que tenga algunas preguntas adicionales.

  • ¿Puedo usar un torrent para descargar música en su lugar?
  • Mi smartphone no reproduce la canción que he transferido!
  • El video que elegí para convertir no funciona en el sitio que aparece en la lista!

Si planea crear un torrent, debe poseer el medio que desea crear el torrent. Si no lo haces, eso es piratería, y ya deberías saber que la industria de la música no le tiene mucho cariño a la piratería.

Si su smartphone o dispositivo similar no está reproduciendo el contenido multimedia, asegúrese de que el archivo es un archivo de audio.mp3 o compatible. Si no lo es, el dispositivo no puede reconocerlo y no sabrá qué hacer con él.

Esperamos que ahora conozcas los pormenores y puedas empezar a disfrutar de la música gratis! Si tiene alguna pregunta sobre la solución de problemas, háganoslo saber en los comentarios que aparecen a continuación.

En la era digital, la música se ha vuelto más accesible que nunca. Ahora es posible descargar canciones gratis desde la comodidad de su hogar y tener acceso a una biblioteca musical ilimitada. Sin embargo, encontrar sitios web seguros y legales para descargar música puede ser un desafío. En esta guía, exploraremos dónde y cómo descargar sus canciones favoritas de forma gratuita y legalmente.

Descubre los mejores sitios para descargar música gratis en la red

La música es una de las mejores formas de expresión artística y cultural, y es por eso que muchas personas buscan descargar sus canciones favoritas de forma gratuita. Afortunadamente, la red ofrece una gran variedad de sitios web que permiten descargar música sin costo alguno. En este artículo, te mostraremos los mejores sitios para descargar música gratis en la red.

1. SoundCloud

SoundCloud es una plataforma en línea que permite a los usuarios compartir y escuchar música gratis. La página cuenta con una gran cantidad de artistas y bandas emergentes que publican su música y la ofrecen para descargar de forma gratuita. Además, cuenta con una sección de búsqueda que permite encontrar canciones por género, artista o título.

2. Jamendo

Jamendo es una página web que se dedica a la distribución de música libre de derechos de autor. Cuenta con una enorme biblioteca de música en diferentes idiomas y géneros, que se pueden descargar de forma gratuita y legal. Además, la página ofrece opciones para artistas y bandas emergentes que buscan promocionar su música.

3. Free Music Archive

Free Music Archive es una biblioteca en línea de música gratuita y legal, que cuenta con una gran variedad de géneros y estilos musicales. La página permite la descarga gratuita de música, y también ofrece opciones para la creación de listas de reproducción y la descarga de podcasts.

4. Amazon Music

Amazon Music es una plataforma de streaming de música que ofrece una gran cantidad de canciones gratuitas para descargar. La página cuenta con una sección especial de música gratuita, donde se pueden encontrar canciones y álbumes de diferentes géneros y artistas.

5. YouTube

YouTube es una de las plataformas más populares para escuchar y descargar música de forma gratuita. La página cuenta con una gran cantidad de canales de música que ofrecen descargas gratuitas, así como también videos musicales y conciertos en vivo. Además, YouTube también cuenta con una sección especial de música gratuita, donde se pueden encontrar canciones y álbumes de diferentes géneros y artistas.

Estos son solo algunos de los mejores sitios para descargar música gratis en la red. Recuerda siempre verificar la legalidad de las descargas y apoyar a los artistas comprando su música cuando sea posible.

Las mejores aplicaciones para descargar canciones: ¿cuál es la mejor opción para ti?

La descarga de música ha sido una de las actividades más populares en Internet desde hace muchos años. Con la popularidad de los smartphones, las aplicaciones para descargar música son una forma fácil y conveniente de acceder a tus canciones favoritas en cualquier momento y lugar. En este artículo, vamos a analizar algunas de las mejores aplicaciones para descargar canciones y te ayudaremos a encontrar la mejor opción para ti.

1. Spotify

Spotify es una de las aplicaciones más populares para descargar y transmitir música. La aplicación ofrece una gran variedad de música de alta calidad y es fácil de usar. Aunque la versión gratuita tiene algunas limitaciones, la versión premium te permite descargar canciones ilimitadas y escucharlas sin conexión. También puedes crear tus propias listas de reproducción y compartir música con amigos.

2. Apple Music

Apple Music es una aplicación de música exclusiva para usuarios de iPhone. La aplicación ofrece una gran cantidad de música y te permite descargar canciones ilimitadas para escuchar sin conexión. La aplicación también te da acceso a estaciones de radio en vivo y listas de reproducción curadas por expertos. La aplicación es fácil de usar y tiene una interfaz atractiva.

3. Google Play Music

Google Play Music es una aplicación para descargar y transmitir música que ofrece una gran variedad de canciones y listas de reproducción. La aplicación te permite descargar canciones para escuchar sin conexión y crear tus propias listas de reproducción. También puedes acceder a estaciones de radio en vivo y escuchar música según tu estado de ánimo o género favorito. La aplicación tiene una interfaz intuitiva y es fácil de usar.

4. Amazon Music

Amazon Music es una aplicación para descargar y transmitir música que ofrece una gran cantidad de canciones y listas de reproducción. La aplicación te permite descargar canciones ilimitadas para escuchar sin conexión y también puedes crear tus propias listas de reproducción. La aplicación también tiene estaciones de radio en vivo y listas de reproducción curadas por expertos. La aplicación tiene una interfaz sencilla y es fácil de usar.

5. SoundCloud

SoundCloud es una aplicación para descargar y transmitir música que se enfoca en artistas independientes y nuevos talentos. La aplicación ofrece una gran cantidad de música de alta calidad y te permite descargar canciones para escuchar sin conexión. También puedes crear tus propias listas de reproducción y compartir música con amigos. La aplicación tiene una interfaz sencilla y es fácil de usar.

Cada una tiene sus propias características y ventajas. Al elegir la mejor opción para ti, es importante considerar tus necesidades y preferencias. Esperamos que esta guía te haya ayudado a encontrar la mejor aplicación para descargar música que se adapte a ti.

Descarga música gratis sin apps: Guía práctica paso a paso

Si eres amante de la música, seguramente te has preguntado cómo descargar tus canciones favoritas sin tener que recurrir a apps de dudosa procedencia. En este artículo, te presentamos una guía práctica paso a paso para que puedas descargar música gratis sin necesidad de instalar ninguna aplicación en tu dispositivo.

1. Busca páginas web de descarga de música gratis

Existen numerosas páginas web que ofrecen descargas gratuitas de música de diversos géneros y artistas. Algunas de las más populares son Free Music Archive, Soundcloud y Jamendo Music. Es importante que te asegures de que la página en la que vas a descargar la música sea legal y no infrinja los derechos de autor.

2. Selecciona la canción que deseas descargar

Una vez que hayas elegido la página web de descarga de música gratis de tu preferencia, es momento de seleccionar la canción que deseas descargar. Utiliza la barra de búsqueda para encontrar la canción o el artista que te interesa. Una vez que la hayas localizado, haz clic en el botón de descarga.

3. Espera a que se complete la descarga

La velocidad de descarga dependerá de la calidad de tu conexión a internet y del tamaño del archivo que estás descargando. Es importante que tengas paciencia y esperes a que se complete la descarga antes de intentar abrir el archivo.

4. Transfiere la canción a tu dispositivo

Una vez que la descarga haya finalizado, es momento de transferir la canción a tu dispositivo. Si estás descargando música en tu computadora, simplemente arrastra el archivo a la carpeta de música de tu reproductor de música. Si estás descargando música en tu teléfono móvil, conecta el dispositivo a tu computadora y transfiere la canción a la carpeta de música de tu teléfono.

Aprende cómo descargar tus canciones favoritas de Spotify en tu celular en simples pasos

Si eres un amante de la música y te encanta escuchar tus canciones favoritas en cualquier momento y lugar, hoy te vamos a enseñar cómo descargar tus canciones favoritas de Spotify en tu celular en simples pasos.

Spotify es una de las plataformas de streaming más utilizadas en todo el mundo, con una gran cantidad de canciones de todos los géneros musicales. Sin embargo, a veces no tenemos acceso a una conexión a Internet y no podemos disfrutar de nuestra música favorita. Es por eso que Spotify ofrece la opción de descargar canciones y escucharlas en cualquier momento y lugar, sin necesidad de conexión a Internet.

A continuación, te mostramos los pasos para descargar tus canciones favoritas de Spotify en tu celular:

Paso 1: Abre Spotify en tu celular

Abre la aplicación de Spotify en tu celular y asegúrate de haber iniciado sesión con tu cuenta.

Paso 2: Busca la canción que deseas descargar

Busca la canción que deseas descargar. Puedes buscarla por nombre, artista o álbum. Una vez encontrada, selecciona la canción para que empiece a reproducirse.

Paso 3: Descarga la canción

Para descargar la canción, pulsa el botón de Descargar que se encuentra a la derecha de la canción. La canción empezará a descargarse en tu celular. Dependiendo de la velocidad de tu conexión a Internet, la descarga puede tardar unos minutos.

Paso 4: Accede a tus canciones descargadas

Para acceder a tus canciones descargadas, pulsa el botón de Biblioteca en la parte inferior de la pantalla. Luego, selecciona la opción de Canciones y verás todas las canciones que has descargado en Spotify.

¡Listo! Ahora puedes escuchar tus canciones favoritas en cualquier momento y lugar sin necesidad de conexión a Internet.

Solo necesitas seguir estos simples pasos y podrás disfrutar de tu música favorita sin interrupciones. Así que, si eres un amante de la música, no dudes en descargar tus canciones favoritas en Spotify y disfrutar de la mejor experiencia musical.

En resumen, aunque existen diferentes opciones para descargar música gratis, es importante tener en cuenta que no todas son legales y pueden poner en riesgo la seguridad de nuestro dispositivo. Por eso, es recomendable optar por plataformas reconocidas y autorizadas para realizar nuestras descargas. Además, también podemos considerar otras alternativas legales como los servicios de streaming de música o la compra de canciones en tiendas virtuales. Al final del día, lo importante es disfrutar de nuestra música favorita de manera segura y responsable.
En conclusión, existen diversas opciones para descargar música gratis en línea, pero es importante tener en cuenta que algunas pueden ser ilegales o poner en riesgo la seguridad del dispositivo. Por ello, es recomendable buscar sitios web confiables y legales que ofrezcan descargas gratuitas de música. Asimismo, se pueden utilizar aplicaciones de música en streaming que permitan descargar canciones para escuchar sin conexión a internet. En cualquier caso, es importante respetar los derechos de autor y apoyar a los artistas al comprar su música legalmente.