A estas alturas, probablemente haya escuchado mucho sobre el inminente lanzamiento de Disney Plus. Al llegar el 12 de noviembre, el nuevo servicio de transmisión de Disney ha estado esperando desde 2017, cuando la compañía anunció que no volverían a actualizar su contrato con Netflix en lugar de desarrollar su propia plataforma. Más de dos años después, finalmente estamos listos para ver lo que Disney desarrolló con Disney Plus. Desde la programación original hasta toda una cartera de películas y programas de televisión, Disney Plus se ve realmente emocionante, y estamos ansiosos por tenerlo en nuestras manos una vez que finalmente esté en línea para todos.
Pero si no ha estado siguiendo el ciclo exagerado de Disney Plus, que se extiende hasta el año 2017, es posible que se pregunte qué hace que Disney Plus sea diferente de Disney. Sumérjase y expliquemos exactamente por qué Disney está creando una versión «plus» de su entretenimiento, y si es adecuado para usted.
Registrarse en Disney Plus
Antes de comenzar a transmitir sus películas favoritas de Disney en Disney Plus, deberá registrarse para obtener una cuenta. Comience por registrarse aquí para obtener una prueba gratuita de una semana, u obtenga sus películas, programas y deportes favoritos por un bajo precio al combinar Disney Plus, Hulu y ESPN Plus aquí .
¿Qué es Disney Plus?
Como resumimos anteriormente, Disney Plus es el nuevo servicio de transmisión de Disney, diseñado para competir con Netflix, HBO y Amazon Prime Video. En 2012 , Disney firmó un acuerdo con Netflix tras el cierre de Disney Movies Online, lo que convertiría a Netflix en la plataforma de suscripción exclusiva, no solo la plataforma de transmisión, sino también la plataforma de suscripción , para todos los nuevos lanzamientos de Disney. Ese acuerdo finalmente comenzó en septiembre de 2016, y es por eso que películas como Avengers: Infinity War o Incredibles 2 pudieron aparecer en Netflix tan pronto después de sus fechas de lanzamiento en DVD.Por supuesto, el problema con la firma de un acuerdo en 2012 que no entrará en vigencia hasta 2016 es simple: la tecnología y los medios se mueven más rápido que nunca, y el mundo del entretenimiento fue muy diferente cuando Netflix finalmente comenzó a ver las propiedades de Disney el servicio. Disney firmó su contrato con Netflix meses antes de que House of Cards cambiara la transmisión de televisión, y las compañías ponen cada vez más énfasis en los originales que no abandonarán el servicio después de una cierta cantidad de meses.
Entonces, en agosto de 2017 , menos de un año después de que el acuerdo de Netflix-Disney finalmente entró en vigencia, Disney anunció que no continuarían su asociación, en lugar de eso, optaron por centrarse en construir su propia plataforma. Y tiene sentido, después de todo, cuando su empresa posee varios subestudios diferentes, incluida una de las marcas de medios más exitosas de este siglo con Marvel, ¿por qué no optaría por su propio servicio?
¿Cómo es eso diferente a Disney?
Obviamente, Disney tiene muchas sucursales diferentes diseñadas para diversas piezas de entretenimiento. Desde sus parques y cruceros hasta sus redes de televisión como ABC, Freeform y Disney Channel, Disney es una de las marcas más grandes de entretenimiento en la actualidad. Es seguro pensar en Disney Plus como una extensión de su marca de películas, enfocada en traer series y películas nuevas y originales a las redes de transmisión en línea, al tiempo que ofrece la cartera de películas más completa que hemos visto de una compañía que generalmente protege sus IP más antiguas.
El brazo de producción de películas de Disney ahora consta de varios estudios diferentes. Existe, por supuesto, Walt Disney Pictures, la compañía productora principal que, últimamente, ha sido responsable de la reinvención de la acción en vivo de la compañía, y también produce películas de Walt Disney Animation Studios (como Moana y Zootopia ) y Pixar ( Toy Historia, autos , etc.). Marvel y LucasFilm también son propiedad de Disney, que operan dentro del paraguas de Disney pero como subsidiarias en lugar de operaciones totalmente independientes. Marvel es, quizás, el estudio de cine más importante en Hollywood hoy, tanto desde el punto de vista cultural como financiero, mientras que Lucasfilm se reinició esencialmente bajo Disney después de permanecer inactivo durante varios años.
Finalmente, con la adquisición de 21st Century Fox, Disney dio la bienvenida a tres subsidiarias adicionales en su haber: 20th Century Fox, Fox Searchlight Pictures y Blue Sky Studios. La compañía ha seguido publicando películas completadas antes de su compra bajo estas marcas, con películas como Dark Phoenix , Ready or Not y Spies in Disguise procedentes de cada uno de los estudios, respectivamente.
Eso es mucho para digerir, y demuestra que Disney es una de las marcas más grandes de entretenimiento en la actualidad. Si bien se podría argumentar que Disney Plus agrega otro brazo de estudio a la bestia de múltiples cabezas que es Disney, es más seguro pensar en Disney Plus como una alternativa tanto a la televisión por cable tradicional como a los estrenos teatrales.
Por ejemplo, mientras Disney ha lanzado varias reimaginaciones de acción en vivo de sus películas en los cines durante la última década, con Dumbo, Aladdin y The Lion King, todos lanzados en 2019, están lanzando Lady and the Tramp a través de Disney Plus, optando en su lugar. para entregar la película en los hogares de los suscriptores en todas partes. Del mismo modo, en lugar de tirar The Mandalorianpara los lobos, ya sea en transmisión o televisión por cable, al lanzarlo en una plataforma de transmisión, ayuda a Disney a competir con jugadores como Netflix y Amazon Prime. Aunque Disney posee las redes que enumeramos anteriormente, las calificaciones de televisión en los últimos veinte años han seguido bajando a niveles récord, y es obvio para la mayoría de la industria del entretenimiento que, para seguir llamando la atención, eventualmente tendrá que cambiar a transmisión.
¿Vale la pena Disney Plus?
Tendremos que esperar hasta que la compañía estrene su entretenimiento original para saber realmente si Disney Plus vale los $ 6.99 que planean cobrar por una suscripción mensual, pero han hecho todo lo posible para que los consumidores se interesen. Desde anunciar una amplia gama de programación original que se extiende más allá de 2021 hasta tuitear una lista cómica de cada película y programa de televisión que llega a Disney Plus, House of Mouse se ha esforzado para que todos se interesen en Disney Plus.
Por supuesto, cuando Disney Plus se lance el 12 de noviembre, podrá obtener una prueba gratuita de siete días para verificar el servicio antes de pagar un centavo, lo que significa que puede determinar si Disney Plus es adecuado para usted .