El principal competidor de Samsung Apple y los dos fabricantes se comparan bien. Apple tiene más que ver con el diseño y el ecosistema cohesivo, mientras que Samsung ofrece pantallas impresionantes, mucha potencia y la apertura de Android. Con cada fabricante teniendo un calendario anual de lanzamiento de teléfonos, ¿cuál es el teléfono Samsung más nuevo en este momento?
Consulte también nuestro artículo TV Samsung sin sonido: ¿qué hacer?
En realidad, hay una amplia gama de nuevos teléfonos Samsung en el mercado. El Samsung Galaxy S10 Plus, Galaxy S10, Galaxy S10 5G, Samsung Galaxy Note 9, Galaxy S9 Plus, Galaxy A, Galaxy S y Galaxy Fold. Podemos ignorar el pliegue por ahora, ya que no está listo para comprar. El S9 es un teléfono de la generación anterior y el Galaxy A y S no son de primer nivel.
Eso deja al Galaxy S10, al Galaxy S10 Plus y al Galaxy Note9.
Samsung Galaxy S10
El Samsung Galaxy S10 es el punto medio entre el S10 + y el Note9. Es un teléfono sólido con un gran diseño, agradable sensación, calidad de construcción. Es ligero y se adapta perfectamente a tu mano con una solidez tranquilizadora. La operación con un solo dedo también es muy fluida, más que muchos otros teléfonos que he probado.
- Peso: 157 g.
- Dimensiones: 149.9 x 70.4 x 7.8 mm
- Sistema operativo: Android 9.0
- Tamaño de pantalla: 6.1 pulgadas
- Resolución: 1440 x 3040 píxeles
- Chipset: Snapdragon 855 / Exynos 9820
- RAM: 8 GB
- Almacenamiento: 128 GB / 512 GB
- Batería: 3400 mAh
- Cámaras: 12MP + 16MP trasera 10MP delantera
La pantalla Infinity-O del Galaxy S10 es, por falta de una palabra mejor, impresionante. No hay otra forma de describirlo. Los colores son nítidos, el contraste es casi perfecto y la claridad es nítida y limpia. El lector de huellas digitales en pantalla funciona bien y, aunque no utilicé la función inalámbrica PowerShare, es una excelente adición a un teléfono repleto de funciones.
El principal inconveniente con el Galaxy S10 es el aumento de precio del S9. Claro que viene con una mejor pantalla y más potencia, pero esa diferencia de precio es difícil de justificar.
Samsung Galaxy S10 Plus
El Samsung Galaxy S10 Plus es el producto estrella de Samsung. Es el más grande, más potente, tiene la mejor pantalla y el chipset más potente. También tiene el precio más alto. El diseño es muy elegante con un chasis refinado, bordes redondeados, excelente calidad de construcción y una sensación cómoda en la mano.
- Peso: 175 g
- Dimensiones: 157.6 x 74.1 x 7.8 mm
- Sistema operativo: Android 9.0
- Tamaño de pantalla: 6.4 pulgadas
- Resolución: 1440 x 3040 píxeles
- Chipset: Snapdragon 855 / Exynos 9820
- RAM: 8/12 GB
- Almacenamiento: 128 GB / 512 GB / 1 TB
- Batería: 4100 mAh
- Cámaras: 12 + 16MP trasera 10MP delantera
El S10 Plus es más pequeño, más ligero y mucho más potente que el iPhone XS Max de la competencia. La pantalla es mucho más capaz, obtienes más RAM, más almacenamiento y mejores cámaras. La pantalla de 6.4 pulgadas ejecuta QHD con una reproducción de color sorprendente, claridad y detalles, y literalmente hay que verlo para creerlo.
Sin embargo, sí paga por el privilegio. Este puede ser el teléfono Samsung más potente, pero también es el más caro.
Samsung Galaxy Note9
Hay otros modelos S10, pero el Note9 es algo ligeramente diferente y se usa con frecuencia en los negocios, por lo que vale la pena cubrirlo aquí. Es un teléfono considerable con un lápiz óptico y la hermosa pantalla habitual. Los componentes internos están a la par con el Galaxy S9 pero combinados con el lápiz y sus habilidades de control remoto, el Note9 se destaca por sí solo.
- Peso: 201 g
- Dimensiones: 161.9 x 76.4 x 8.8 mm
- Sistema operativo: Android 9.0
- Tamaño de pantalla: 6.4 pulgadas
- Resolución: 1440 x 2960 píxeles
- Chipset: Snapdragon 845 / Exynos 9810
- RAM: 6/8 GB
- Almacenamiento: 128 / 512GB
- Batería: 4000 mAh
- Cámaras: 12MP trasera 8MP delantera
Samsung Galaxy Note9 es ligeramente más grande que el S10 + y también un poco más pesado, aunque ese peso extra no se nota realmente una vez que está en la mano. Las dimensiones y la forma ayudan a que se amolde a la palma de tu mano de manera tan cómoda que no notes los más de 200 g. Las partes internas son potentes, la batería es lo suficientemente larga para la mayoría de los usos y esa pantalla …
El Note9 es considerado como uno de los mejores teléfonos disponibles si el dinero no es un problema y tengo que estar de acuerdo. Es rápido, receptivo, es agradable usar el lápiz y el hardware es de primera línea.
¿Qué Samsung compras?
A diferencia de los iPhones más nuevos, donde cada uno tiene un área de experiencia distinta, la gama de Samsung es menos clara. Todos los teléfonos pueden jugar juegos y películas, ayudarlo a trabajar, mantenerse al día en las redes sociales y hacer todo lo que espera que haga un teléfono.
El Galaxy S10 está en el medio del camino. Un gran teléfono por derecho propio con una pantalla increíble, una cámara excelente y una ergonomía excelente. Sin embargo, el S10 + es mejor. Paga extra por eso, pero la pantalla y la opción un poco más grandes para un terabyte de almacenamiento son demasiado buenas para ignorarlas. El Note9 es mejor aún si no estás fuera de potencia cruda. Un chipset cada vez más lento y ‘solo’ 512 GB de almacenamiento son compromisos que pronto desaparecerán una vez que se haga amigo del lápiz óptico S Pen.
Esta es una pregunta difícil y se reducirá a lo que desea que haga su teléfono. Una cosa de la que puede estar seguro es que no hay un teléfono «peor» en esta lista, ¡así que es un ganador sin importar cuál elija!