Aunque un tachado tacha una palabra o una oración completa, en realidad pone énfasis en el elemento dado. Esta herramienta de formato especial está disponible en todo el conjunto de aplicaciones de Microsoft Office, pero también puede usarla con algunas aplicaciones de mensajería y otros editores de texto.
Este artículo se centra en los atajos de tachado en Word, Excel y PowerPoint. Además, conocerá otros efectos de formato de palabras y sus accesos directos.
Palabra
Aplicar el efecto tachado en Word es súper fácil. Seleccione una palabra o texto y haga clic en el icono de tachado en la barra de herramientas en la pestaña Inicio. Pero no quieres levantar las manos del teclado, ¿verdad? Si es así, hay dos accesos directos que le permiten tachar sin tocar el mouse.
Atajo 1
Para un efecto rápido de tachado único, el atajo es Alt + H + 4. Por lo tanto, selecciona un fragmento de texto o un párrafo completo y presiona estas teclas en su teclado.
Cuando desee eliminar el efecto tachado, presione la secuencia de acceso directo nuevamente y podrá ver el texto normal.
Atajo 2
Si desea acceder a más opciones, haga clic en Ctrl + D en su teclado para acceder a la ventana emergente Fuentes. Esta ventana muestra la configuración actual de fuente, formato, tamaño y estilo. Tachado está disponible en Efectos y el atajo para ello es Alt + K.
Para recapitular rápidamente, el segundo acceso directo es Ctrl + D y luego Alt + K. Por supuesto, primero debe seleccionar el texto o la palabra que desee. Y mientras lo hace, ¿por qué no explorar todos los demás efectos disponibles? Aquí hay un resumen rápido junto con los atajos y funciones:
- Tachado doble: Alt + L
- Superíndice: Alt + P
- Subíndice – Alt + B
- Gorras pequeñas – Alt + M
- Todas las mayúsculas: Alt + A
- Oculto – Alt + H
Truco: no necesitas recordar todos los atajos. Si observa de cerca, se subraya una letra en la etiqueta de cada efecto. Esa letra es la que debe combinarse con Alt para activar el efecto.
PowerPoint
También hay dos métodos para aplicar tachado en PowerPoint. El primer método realmente no necesita una sección especial ya que el acceso directo es el predeterminado para el conjunto de aplicaciones de Office. Para ser precisos, selecciona el cuadro de texto en PowerPoint y presiona Alt + H + 4. Es importante tener en cuenta que este método y acceso directo solo funciona en la PC.
Nota: debe saber que no necesita presionar las teclas al mismo tiempo. Presione Alt primero, luego H y luego 4: esta secuencia / sugerencia se aplica también a Word.
Método de cuadro de diálogo de fuente
Presione Ctrl + T para acceder al cuadro de diálogo Fuente y, al igual que con Word, presione Alt + la letra correspondiente. Tachado es Alt + K y todos los otros atajos son como se describe en la sección anterior con una excepción. Offset es la función que no está disponible en Word y su acceso directo es Alt + E.
Accesos directos adicionales: también puede presionar Ctrl + Shift + F o Ctrl + Shift + P para acceder al cuadro de diálogo Fuente. Es cierto que Ctrl + T es el más simple.
Sobresalir
Por ahora, no es difícil adivinar que hay dos métodos / accesos directos para aplicar tachado en Excel. Y sí, Excel tiene su propia versión del cuadro de diálogo Fuente que se llama Formato de celdas. Entonces, veamos cómo aplicar los atajos.
Atajo simple
Seleccione una o más celdas que desee tachar y presione Ctrl + 5. Si desea eliminar el tachado, presione el atajo nuevamente o presione Ctrl + Z.
Formato de celdas
Presione Ctrl + 1 para acceder a la ventana Formato de celdas, pero no olvide seleccionar primero las celdas que desea tachar. Esta ventana es un poco diferente que en Excel y Word. Cuenta con más pestañas y la que estás buscando es Font.
Nuevamente, el atajo para tachado es Alt + K, pero también obtienes superíndice (Alt + E) y subíndice (Alt + B).
Otro software
Si está utilizando Google Docs, también hay una opción para usar tachado. Seleccione el texto y presione Ctrl + Shift + X.
Aunque no es exactamente un atajo tachado, también existe una opción para hacerlo rápidamente en aplicaciones de mensajería. Escriba su mensaje y coloque ~ delante y detrás del texto al que desea aplicar el efecto (sin espacios), por ejemplo, ~ Este artículo de TJ trata sobre atajos tachados ~ – y el texto queda tachado. Esto funciona en Facebook Messanger, WhatsApp, Slack y algunas otras aplicaciones de mensajería.
Tacha las palabras
En general, es mejor usar tachado solo cuando sea necesario o, al menos, con moderación. De esta manera, entrega el mensaje correcto y atrae la atención del lector hacia su punto.
¿Con qué frecuencia usas tachado? ¿Lo usas en aplicaciones de mensajería o documentos de Office? Háganos saber en la sección de comentarios a continuación.