Crear fondo de pantalla personalizado en PS4 vía USB

En este artículo les enseñaremos cómo poner una imagen personalizada en el fondo de su PS4, para que puedan subir cualquier imagen que deseen. Les mostraré rápidamente dónde vamos a ir en la configuración y luego les guiaré paso a paso en lo que vamos a hacer.

Primero, vamos a ir a Ajustes, luego a Temas, y allí verán la opción Seleccionar. Vamos a seleccionar Personalizado. Desde aquí, vamos a utilizar una memoria USB. De esta forma, podrán cargar cualquier imagen que deseen y colocarla aquí. Pero deben asegurarse de que la imagen tenga un tamaño de 1920 por 1080 píxeles, lo cual les mostraré más adelante.

Si ya tienen una captura de pantalla de su PlayStation, también pueden seleccionar esa opción y elegir una imagen de almacenamiento del sistema. Sin embargo, para este tutorial, vamos a utilizar una imagen personalizada desde su computadora y la vamos a colocar aquí en su PlayStation. ¡Vamos a empezar!

En su computadora, inserten la memoria USB en el puerto correspondiente. Verán que aparecerá la memoria USB allí. Ahora, deben crear una carpeta llamada «images» dentro de la memoria USB. Pueden hacerlo haciendo clic derecho y seleccionando «Nueva carpeta». Una vez que tengan la carpeta creada, es dentro de esa carpeta donde colocarán todas las imágenes que deseen.

Por ejemplo, si colocan esta imagen PNG aquí, se verá muy bien. No podemos utilizar otros formatos, pero PNG será el mejor. Asegúrense de que la imagen tenga un tamaño de 1080 por 1920 píxeles. Para ver esto, hagan clic derecho sobre la imagen, seleccionen «Obtener información» y verán las dimensiones allí. Debe ser 1920 por 1080 píxeles, de lo contrario, puede que no se vea bien o incluso puede que no funcione.

Una vez que hayan terminado, desconecten la memoria USB de su computadora y conéctenla a su PlayStation. Luego, vayan a Ajustes (ubicado en la parte superior derecha) y desplácese hacia abajo hasta Temas. Verán la opción Seleccionar y a continuación, Dispositivo de almacenamiento USB. Allí encontrarán la imagen que acaban de transferir desde su memoria USB. Solo tienen que seleccionarla y aplicarla.

Es recomendable que vean cómo se ve una vez aplicada antes de confirmar, ya que la vista previa no es la mejor. Luego, pueden volver atrás y verificar si se ve bien. Si quieren cambiar la imagen, simplemente seleccionen otra y repitan el proceso. Pueden seleccionar diferentes imágenes para personalizar aún más su Playstation.

Este es el método más sencillo para elegir una imagen personalizada. Si tienen alguna pregunta o comentario, no duden en escribir en el área de comentarios. ¡No se olviden de suscribirse y darle una buena calificación! ¡Gracias!