¿Cuál es una de las primeras cosas que comprobamos antes de comprar un smartphone? La cámara, por supuesto. ¿A quién no le gustan las selecciones, las imágenes y los vídeos? Uno de los teléfonos inteligentes que tienen las mejores características de la cámara este 2018 es el Samsung Galaxy S9 y S9 Plus. Tanto la cámara delantera como la trasera se abordan aquí. Todos sabemos que han añadido más opciones a su aplicación Camera. Este artículo le dará una guía sobre cuáles son las opciones y cómo usarlas. Además, todos estos ajustes son tan numerosos que no puedes verlos inmediatamente después de lanzar la aplicación de la cámara Galaxy S9 o S9+.
Si quiere saber dónde puede ver todo lo que hay sobre su cámara, visite su página de configuración de la cámara. Al entrar en esta página, podrás ver y ver de cerca todos los ajustes disponibles, la diferencia que cada uno hace y cómo utilizarlos.
Configuración de la cámara del Galaxy S9 y del Galaxy S9 Plus
Las cámaras Galaxy S9 y S9 Plus están repletas de funciones y ajustes que puedes modificar.
Tamaño del vídeo
Esta configuración es la que necesita ajustar primero si desea grabar un vídeo. Esto afecta directamente a la cámara trasera del Galaxy S9, ya que permite al usuario ajustar la frecuencia de imagen e incluso la resolución de la cámara trasera. Por lo tanto, la guía para elegir el tamaño correcto depende del espacio de almacenamiento. Si todavía tienes un espacio enorme para ese vídeo que estás a punto de tomar, entonces ve y prueba el máximo y la resolución para obtener la mejor calidad.
Fotografía en movimiento
La foto en movimiento corto es más como un GIF pero suave. Es como un video muy corto que se toma varios segundos después de hacer clic en el botón del obturador. Esto ha estado disponible para el Samsung Galaxy S9 porque la cámara está equipada con el sensor de cámara de enfoque rápido. Esto está increíblemente hecho para capturar esos momentos cortos.
Sólo tienes que recordar que el Samsung Galaxy S9 stop motion ocupa más espacio en tu memoria y se guarda en las fotos en movimiento. Una vez que haya realizado el stop-motion a la perfección, puede volver a la secuencia de imágenes capturadas y elegir el momento perfecto del clip corto que ha capturado.
Seguimiento de AF
AF significa el «autoenfoque». Con el Samsung Galaxy S9, podrá utilizar el tracking AF. Se puede utilizar especialmente para mover el objeto y funciona perfectamente bien con un objeto inmóvil. La cámara tiene la capacidad de seguir a un determinado sujeto y enfocar automáticamente en él tanto si está en movimiento como si no. Esta función también puede adaptar el cambio de posición y la posición de la cámara. Es una función muy interesante y si quieres una guía más detallada sobre el uso del Samsung Galaxy S9 o S9+, puedes buscar en la web.
Estabilización de vídeo
Por el nombre en sí, su único propósito es estabilizar el vídeo. Si activa esta función, activará el efecto anti-vibración que reduce y elimina los cuadros borrosos del vídeo. Con esta función activada, ya no tendrá que preocuparse por los temblores de su grabación de vídeo de ahora en adelante. Pero la cosa es que no es posible tener el AF de seguimiento y la función de estabilización de vídeo activados simultáneamente, sólo hay que elegir uno.
Líneas de cuadrícula
Si te gusta la fotografía, las líneas de cuadrícula son muy importantes para ti. Los Samsung Galaxy S9 y S9 Plus permiten a los usuarios activar las líneas de la cuadrícula cuando se enciende la cámara. Estas líneas de cuadrícula ayudan a obtener las mejores imágenes, ya que se le permite gestionar la posición del sujeto.
A la mayoría de los fotógrafos les gusta poner su tema principal en el centro y usar las líneas de la cuadrícula les facilita conseguirlo perfectamente. No es fácil conseguir un sujeto en el centro y con esta guía de visor 3×3, ayuda a componer mejores y más impresionantes fotografías.
Etiquetas de ubicación
Las etiquetas de ubicación no ayudan mucho con las fotos, pero algunas personas lo encuentran realmente beneficioso. Si tiene activado el GPS y las etiquetas de ubicación activadas, todas las fotos que capture se guardarán con sus valiosos metadatos. Si intentas volver a todas esas fotos de tu galería, podrás mirar atrás y recordar dónde se tomaron todas esas fotos.
Puedes ver este tipo de función en la mayoría de las aplicaciones de edición de fotos y Samsung ha hecho una buena elección al incorporarlas con sus Galaxy S9 y S9 Plus. En la aplicación de galería del Galaxy S9, los usuarios pueden editar la información de ubicación de una foto. Esta función le ayuda si desea compartir algunas de sus fotos en sitios de medios sociales como Facebook, Snapchat o Instagram, ya que automáticamente introducirán esa ubicación una vez que la cargue.
Sólo un recordatorio amistoso, usted no debe depender siempre de las etiquetas de localización, ya que sólo depende de la señal GPS, que no es muy fuerte en algunas áreas y resulta en información inexacta.
Métodos de disparo
Tenga en cuenta que esta opción en particular sólo está diseñada para la cámara trasera, lo que le evita tener que pulsar el botón del obturador cada vez que quiera tomar una foto. Lo bueno de esta función es que puede utilizar comandos de voz para tomar fotografías y grabar vídeos. Este es también el lugar donde se le permite activar y desactivar la opción si desea volver a la configuración predeterminada.
Revisar imágenes
Esta función funciona mostrando la foto capturada recientemente en la pantalla para su revisión. Esto ayuda a muchos usuarios ya que se utiliza como confirmación para comprobar si la escena fue capturada correctamente o no, pero a algunos no les resulta realmente útil y resulta molesto ya que requiere que el usuario descarte la foto revisada antes de tomar otra. Lo bueno del Samsung Galaxy S9 es que esta función se puede activar y desactivar a elección del usuario.
Guardar como archivo RAW
El formato de archivo RAW de una foto es especialmente útil para aquellas personas que planean editarla en el futuro. Este formato se utiliza normalmente para obtener la mejor calidad de una imagen y tenga en cuenta que sólo está disponible en el modo Pro de la aplicación de cámara Samsung Galaxy S9 y S9 Plus.
Sólo hay unos pocos smartphones que incluyeron la función «Guardar como archivo sin procesar», ya que sólo está disponible para cámaras DSLR. Dado que Samsung ha incluido esto en su último teléfono insignia, no hay duda de que la cámara tiene alta resolución y es perfecta para la fotografía de teléfonos inteligentes. Pero la desventaja de tener las fotos en el archivo RAW es que ocupa demasiada memoria de almacenamiento. Si quieres aprender a hacer esto, puedes investigar sobre el uso del modo Pro de tu Samsung Galaxy S9 y S9 Plus.
Controladores de teclas de volumen
Para aquellos que no son conscientes de las funciones adicionales de las teclas de volumen del Samsung Galaxy S9 y S9 Plus, además de controlarlas, también se pueden utilizar como botón obturador, para iniciar la grabación de un vídeo e incluso como función de acercamiento y alejamiento.
Si lo compruebas por defecto, estas teclas sólo están configuradas para ser usadas como botón de captura, pero lo bueno de esto es que puedes personalizar su uso en las configuraciones y usarlas para otros comandos mencionados anteriormente.
Restablecimiento de la configuración de la cámara
Si desea restablecer todos los ajustes a su modo predeterminado, vaya al menú de la cámara justo debajo de Ajustes. Accede a la página Configuración de la aplicación. Usted puede ver numerosas opciones allí, tales como las fotos en movimiento, estabilización de vídeo, etiquetas de ubicación, imágenes de revisión, las funciones de la tecla de volumen e incluso el lanzamiento rápido. Todas estas opciones se pueden aplicar tanto a la cámara trasera como a la cámara frontal y también se pueden restablecer fácilmente.
Todas las opciones mencionadas anteriormente pueden ayudar de alguna manera y dependiendo de cómo le guste que funcione su cámara. Sigue intentando experimentar con tu aplicación de cámara Samsung Galaxy S9 y S9 Plus para disfrutar de todas sus funciones.