Saltar al contenido

Configuración de fuente deshabilitada al responder al correo electrónico: qué hacer

En general, su cliente de correo electrónico debe permitirle cambiar el color, la fuente y otras opciones de su mensaje. Pero a veces, cuando responde un mensaje o intenta reenviarlo, el cliente no le permitirá cambiar ninguna de las configuraciones de fuente.

Esto puede suceder si está utilizando un cliente de correo electrónico que ajusta su formato de mensaje de respuesta a las preferencias del remitente. El remitente puede usar un formato de mensaje como texto sin formato, que no permite ningún formato.

Este artículo profundizará en los formatos de correo electrónico y le mostrará cómo cambiar la configuración de fuente manualmente.

Tipos de formatos de correo electrónico

Para comprender qué sucede con la configuración de fuente de correo electrónico cuando responde a alguien, debe saber que hay tres tipos diferentes de formatos de correo electrónico. Tienen formato de texto enriquecido, HTML y texto sin formato, y aquí hay una breve explicación de cada formato:

  1. HTML: por lo general, este es el formato de correo electrónico predeterminado. Es el mejor formato para usar si desea cambiar fuentes, colores, agregar viñetas y numeración, insertar imágenes, etc.
  2. Formato de texto enriquecido: este es un formato oficial de Microsoft y solo Microsoft Exchange Client y Microsoft Outlook pueden admitirlo. Puede usarlo para enviar mensajes a los usuarios que usan este software en particular.
  3. Texto sin formato: este es un formato universal que funciona en todas las herramientas de correo electrónico. El problema con este formato es que no admite ninguna configuración de fuente. No puede poner en negrita el texto ni cambiar los colores, el tamaño ni ningún otro formato. Tampoco puede insertar imágenes dentro del texto, aunque puede adjuntarlas al correo electrónico.

Puede elegir qué formato de mensaje usará cuando responda o reenvíe un mensaje. Por ejemplo, si alguien le envía un mensaje en formato de texto sin formato, puede responder en formato de texto enriquecido. Pero el correo electrónico no necesariamente llegará en el formato que utilizó al enviarlo. En otras palabras, si envía un mensaje HTML, el software de correo electrónico del destinatario puede convertirlo en texto sin formato.

Pueden surgir problemas si ajusta su software de correo electrónico para enviar mensajes en el formato recibido. Si toma esta opción y luego recibe un correo electrónico en texto sin formato, su configuración de fuente se deshabilitará.

Algunas herramientas de correo electrónico configuran automáticamente el formato del mensaje de respuesta para que coincida con el formato del correo electrónico que ha recibido. Afortunadamente, siempre puedes cambiar el formato del mensaje manualmente.

Cambiar el formato del mensaje en Gmail, Yahoo y Outlook Web

La mayoría de las herramientas más nuevas, como Gmail, Yahoo o Outlook, no deberían tener problemas para alternar entre el texto sin formato y el formato HTML. Incluso si recibe el mensaje en texto plano, generalmente puede responderlo o reenviarlo en HTML.

Si desea habilitar y deshabilitar manualmente el formato de texto sin formato, debe:

  1. Abra su software de correo electrónico en línea.
  2. Haga clic en el botón ‘Redactar’.
  3. Haga clic en el icono ‘Más’ (tres puntos verticales). Está en la parte inferior derecha del nuevo cuadro de correo electrónico, al lado de la barra de herramientas.
  4. Active o desactive el ‘Modo de texto sin formato’.

El proceso es el mismo para la mayoría de los clientes de correo electrónico.

Cambiar el formato del mensaje en Microsoft Outlook

Si tiene una versión anterior de Microsoft Outlook, como Outlook 2016, 2013 o 2010, la configuración de fuente deshabilitada es un problema común. Esto se debe a que las versiones anteriores de Outlook ajustan automáticamente las respuestas al formato del remitente original.

Para resolver esto, debe cambiar manualmente el formato del mensaje para cada mensaje. Sigue estos pasos:

  1. Abra Outlook
  2. Haga clic en la pestaña ‘Archivo’ en la parte superior izquierda de la pantalla.
  3. Haz clic en «Opciones».
  4. Seleccione ‘Correo’ de la lista de la izquierda.
  5. Busque la sección ‘Redactar mensajes’.
  6. Elija ‘HTML’ en el menú desplegable, junto a ‘Redactar mensajes en este formato’.

Esto debería habilitar el formato de texto nuevamente.

Cambie a versiones más recientes de sus aplicaciones de correo electrónico

La mayoría de las veces, el problema de formato de mensajes ocurre con versiones anteriores de aplicaciones de correo electrónico como Outlook 2010-2016. Siempre puede cambiarlo manualmente, pero si reemplaza las versiones anteriores de los programas por otras más nuevas, el formato del mensaje rara vez será un problema.