Desde que Google separó las fotos de Drive, los usuarios se han estado preguntando si las dos aplicaciones aún se comunican y sincronizan. La verdad es que no lo hacen, y si aplica algún cambio, es posible que no se reflejen en la otra aplicación.
Esto no significa que las imágenes que tomes no se sincronizarán con Google Photos. Sin embargo, la frecuencia real depende de su configuración. Por esa razón, hay una opción para configurar todo en Auto. En otras palabras, las imágenes de la Galería aparecen en sus Fotos de Google tan pronto como las toma.
Antes de que empieces
Es importante hacer una distinción entre las diferentes opciones de copia de seguridad y sincronización, ya que pueden afectar la frecuencia. Google reconoce tres categorías diferentes: fotos almacenadas de forma privada, servicio de copia de seguridad y sincronización. Esto es lo que necesitas saber.
Almacenado en privado
Estas imágenes son privadas y usted es la única persona que puede verlas o editarlas. Estas imágenes tienen una etiqueta privada que puede eliminar para compartir o enviar las imágenes. Las etiquetas privadas y compartidas se sincronizan automáticamente.
Sincronización
La sincronización se refiere a cambios en los dispositivos que cuentan con Google Photos. Por ejemplo, si realiza algunos cambios en su teléfono o elimina una imagen, los mismos cambios aparecerán en Google Photos dentro de un navegador. Estos cambios son automáticos, pero puede haber algunos problemas, que discutiremos más adelante.
Servicios de respaldo
Esta opción realiza una copia de seguridad de sus imágenes en Google Photos. Tenga en cuenta que no es exactamente lo mismo que sincronizar porque ahora está creando una copia digital de sus imágenes para almacenarlas en Google Photos.
Lo importante es que hay un límite de 15 GB en los datos si desea conservar la calidad y resolución de la imagen completa. La copia de seguridad se puede configurar en Auto y las imágenes se cargarán al instante. Un pequeño ícono de Nube en la parte inferior derecha de la pantalla indica que sus fotos han sido respaldadas.
Nota: Si elimina una imagen respaldada de su Galería, la imagen seguirá apareciendo en Google Fotos. Sin embargo, si elimina la misma imagen a través de Google Photos, se eliminará de la Galería y de cualquier otro servicio en la nube conectado. Incluso hay una pequeña ventana emergente de confirmación para informarle de esto.
Cómo activar y desactivar la sincronización
El método es el mismo en teléfonos inteligentes y tabletas con Android. Inicie la aplicación, inicie sesión en su cuenta y presione el icono de hamburguesa (tres líneas horizontales) para acceder al menú Más.
Seleccione Configuración y toque la pestaña «Copia de seguridad y sincronización», luego presione el botón para alternar la opción. Verá que hay dos opciones adicionales en «Cuándo hacer una copia de seguridad».
Estos le permiten usar datos celulares para realizar una copia de seguridad, pero es recomendable mantenerlos alejados para evitar quemar los datos celulares gratuitos en su teléfono. Como habrás adivinado, Google Photos realiza una copia de seguridad cada vez que está conectado a Wi-Fi. Esto se hace al menos una vez al día.
La frecuencia puede depender de la cantidad de fotos que tome o cargue diariamente. Además, hay un indicador de progreso en la esquina superior derecha de la pantalla.
Consideraciones importantes
A pesar de que Google Drive y Google Photos se han separado, cambiar la configuración de «Copia de seguridad y sincronización» afecta a ambas aplicaciones. Si desea copias de seguridad ilimitadas en Google Photos, toque el Tamaño de carga en «Copia de seguridad y sincronización» y seleccione Alta calidad.
Esta etiqueta puede ser un poco engañosa porque Google realmente reduce el tamaño de una imagen para que pueda incluir más. Sin embargo, el aspecto original se conserva y las fotos podrían funcionar muy bien para compartir en las redes sociales.
Solución de problemas de Google Photos Sync
Algunos usuarios se quejan de que sus fotos no han sido sincronizadas o respaldadas durante varios días. Dado que esto suele ser un problema de software o Wi-Fi, no debería tener ningún problema para solucionarlo. Con esto en mente, vale la pena verificar si sus fotos se han sincronizado antes de eliminarlas del teléfono inteligente Android. De todos modos, esto es lo que debes hacer.
Comprueba tu conexión wifi
Como se indicó, la sincronización y las copias de seguridad dependen de Wi-Fi. No es necesario que sea rápido como el rayo, pero la sincronización no funcionará si la conexión no funciona bien. Haga una prueba de velocidad para determinar el ancho de banda y la latencia, luego reinicie su enrutador si es necesario. La sincronización y la copia de seguridad deben realizarse tan pronto como la conexión sea estable.
¿Está llena su batería?
Para evitar agotar la batería, Google Photos desactiva algunas de las funciones, incluidas la sincronización y la copia de seguridad. Lo mismo se aplica si deliberadamente coloca su teléfono inteligente en un modo de ahorro de batería. La sincronización perfecta se produce cuando la batería tiene más del 50% de carga, pero esto puede variar de un dispositivo Android a otro.
Buscar actualizaciones
El software desactualizado podría ser la causa de sincronizaciones y copias de seguridad inoportunas. Vaya a PlayStore y verifique si hay una versión más nueva de Google Photos. Debería hacer lo mismo con el sistema operativo del teléfono, algunas funciones fallan cuando no usa la versión más reciente de Android, incluso cuando se actualizan Google Photos.
Reiniciar
Si todo lo demás falla, un simple reinicio podría ser de ayuda. Borra la memoria caché del teléfono y otros archivos basura, lo que permite que las aplicaciones funcionen mejor.
Sincronización feliz
En la mayoría de los casos, la sincronización de Google Photos ocurre instantáneamente. Para reiterar, todos los cambios que realice dentro de las aplicaciones se reflejan en sus dispositivos. Por supuesto, debe estar conectado a un Wi-Fi estable y no hace daño si la aplicación se actualiza.
¿Tuviste algún problema con la sincronización de Google Photos? ¿Tienes alguna idea de por qué sucedió? Cuéntanos más sobre el problema en la sección de comentarios a continuación.
Notas de finalización: capturas de pantalla hechas en casa tomadas dentro y ligeramente recortadas. Esto no debería ser un problema porque la aplicación se ve igual en Android.