Al igual que con la tecnología más cara, muchos productos de Apple se copian y venden como originales. Esto incluye Airpods, probablemente los mejores auriculares inalámbricos del mundo. Debido a su gran popularidad, hay personas que fabrican Airpods falsificados y los venden como originales.
Asegúrese de tener mucho cuidado antes de comprar Airpods o Airpods 2. Si no los compra directamente a Apple, podría ser estafado. Incluso Amazon ya no es el lugar más seguro para obtener Airpods, porque algunos revendedores son estafadores.
Sigue leyendo nuestra guía para verificar si tus Airpods son falsos o reales.
Indicadores de Airpods falsos
Si compró sus Airpods de Apple o de un distribuidor oficial, no tiene nada de qué preocuparse. Sin embargo, si los obtuvo de un revendedor de terceros en Amazon, eBay u otro mercado en línea, puede ser motivo de preocupación.
Estos revendedores no necesariamente venden falsificaciones, pero debes probar la autenticidad de tus Airpods solo para estar seguro. Puede hacerlo usted mismo, observando de cerca lo siguiente:
El número de serie en el caso
Si duda de la autenticidad de sus Airpods, asegúrese de verificar primero su número de serie. Utilice el sitio web oficial de Apple , donde puede obtener un historial completo de sus Airpods, si son genuinos.
Puede ver la fecha de compra válida, las reparaciones y la cobertura del servicio, así como el número de teléfono de asistencia técnica. Ninguna de esa información estará disponible si su número de serie no se desprotege.
El número de serie se puede encontrar debajo de la tapa del cargador. Pero el formato de este escrito es pequeño. Si no puede ver nada, hay una forma alternativa de verificar el número de serie.
Conecte los Airpods a su dispositivo iOS (iPad o iPhone) y vaya a Configuración, General, Acerca de, y finalmente Airpods. Esta es la mejor manera de verificar si los Airpods son falsos. Dicho esto, algunos estafadores inteligentes reemplazarán solo los Airpods con falsificaciones mientras dejan un estuche de marca.
Sin embargo, también puede identificar un caso falso. Use el sitio oficial de Apple y compare su caso con el que se muestra allí. Si nota una diferencia, es probable que tenga un caso falso, junto con Airpods falsos.
Otros indicadores
El número de serie es el mejor indicador de un producto original. Sin embargo, si no puede verificar el número de serie por algún motivo, aquí hay otros posibles indicadores que le dirán si los Airpods que tiene son falsos.
La conexión entre los AIrpods originales y un dispositivo iOS es perfecta. Deben conectarse de inmediato, a diferencia de las falsificaciones que lo hacen usar una conexión Bluetooth manual.
El tamaño es a menudo un regalo fácil ya que los clones son a menudo más grandes que los originales. Los Airpods siempre son blancos, por lo que si tus Airpods tienen un color diferente, tienes un falso.
La calidad del audio y la duración de la batería son mucho peores con los Airpods falsificados. Además, una funda de carga inalámbrica es exclusiva de los Airpods 2. Si tiene esta versión, asegúrese de tenerla en cuenta.
También puede verificar las rarezas, tanto en las características físicas como en el embalaje de sus Airpods. Cualquier botón inusual o partes adicionales en su dispositivo pueden ser un regalo. Las letras extranjeras en el paquete o el texto no relacionados con Apple o Airpods también pueden ser prueba de una copia.
Cualquier iluminación extraña también puede servir como un indicador de que tienes una falsa. Las luces adicionales o las luces LED también pueden probarlo. Algunas falsificaciones también tienen imanes dentro de la caja que los mantienen en su lugar.
Finalmente, debes pensar en el precio de tus Airpods. Es razonable que el precio baje si está comprando un par usado, pero tenga cuidado. Cualquier precio absurdo (por ejemplo, $ 30 dólares) puede indicar que un producto es falso y no original.
Consulte el sitio web oficial de Apple para conocer los precios actuales de Airpods y Airpods 2. Compárelos con el precio que pagó o que está a punto de pagar. Si aún no ha realizado la compra, es mejor no hacerlo porque no puede obtener Airpods originales por un precio bajo.
Ten cuidado y evita las falsificaciones
Un último consejo: esté atento al comprar Airpods. El alto precio no es solo una muestra de estado, sino que refleja el costo de las piezas de alta gama que funcionan muy bien. Notarás la diferencia al instante si has usado un par de Airpods originales antes.
Tienen una vida útil de la batería, conectividad y otras características mucho mejores que las falsas. Solo compre Airpods de Apple y revendedores oficiales para asegurarse de no ser estafado. Si tiene algún comentario adicional, publíquelo en la sección de comentarios a continuación.