Saltar al contenido

Cómo ver y utilizar los mapas de Snapchat

No hay tal cosa como la mala publicidad aparentemente, que es tan buena como la reciente adición de Snapchat Maps no ha sido universalmente bienvenida. Resulta que pienso que es una característica nueva pero hay que tener cuidado con la forma en que se usa. Si quieres saber de qué se trata todo este alboroto, a continuación te explicamos cómo ver y utilizar Snap Maps.

También vea nuestro artículo Cómo saber si alguien lo agregó en Snapchat

Snap Maps se trata de geolocalización y de llevar sus instantáneas a un contexto geográfico. Con esta opción activada, puede tomar una instantánea de una ubicación o evento y hacer que aparezca en un mapa que muestre dónde se encuentra y cuándo tomó la instantánea. Cuando se utiliza de una manera informada, añade una nueva dimensión a la toma de instantáneas, pero necesita cuidado.

Hay desventajas obvias en mostrar dónde estás y cuándo estás allí. Es por eso que cubriré las opciones de privacidad al final.

Uso de Mapas a presión

Si mantienes tus aplicaciones actualizadas, ya deberías tener Snap Maps. Se introdujo en junio de 2017 y es probable que se haya descargado en el teléfono como parte de su programa de actualizaciones habitual.

Para acceder a los mapas de instantáneas:

  1. Abra Snapchat y acceda a la cámara.
  2. Pellizque para acercar el centro de la pantalla de la cámara.

Deberías ver Snap Maps. Puede navegar con el dedo para arrastrar y pellizcar o empujar para acercar o alejar el zoom. También es probable que vea iconos en el mapa donde otros usuarios han tomado fotos y las han subido. Puedes seleccionar uno para ver qué y dónde desde aquí si quieres.

La primera vez que utilice Snap Maps se le llevará a una pantalla de configuración. Aquí puede elegir si desea permitir el acceso a la ubicación y quién desea que pueda ver su ubicación. Si elige permitir la ubicación, puede elegir quién puede ver dónde se encuentra y su ubicación se ajusta. Puede seleccionar Sólo yo (modo fantasma), Mis amigos y Seleccionar amigos. Los tres son bastante auto-explicativos.

Sólo Yo es la configuración que desea utilizar si desea excluirse de Snap Maps. Mis amigos se asegurarán de que sólo aquellos a los que hayas hecho amistad en Snapchat puedan ver tus entradas. Seleccionar amigo le permite elegir manualmente quién puede ver esas instantáneas y quién no. Esta última opción es muy útil, ya que se puede personalizar para satisfacer sus necesidades exactas.

Si elige utilizar los servicios de localización, siempre que utilice Snapchat aparecerá en el mapa como un icono con su Actionmoji. Cada vez que acceda a Snapchat, su ubicación se actualizará y todas las instantáneas que realice y comparta aparecerán en el mapa. Snap Maps no te rastrea en tiempo real. Sólo establece tu ubicación cuando usas la aplicación.

Además de permitir que tus amigos vean dónde estás y qué estás fotografiando, también puedes publicar en Snap Maps. Se utiliza principalmente para Historias y puede crear una historia y publicarla en el mapa.

Uso seguro de Snap Maps

Ahora que el furor inicial del acecho y el rastreo se ha calmado, podemos echar un buen vistazo a las implicaciones de seguridad de Snap Maps. Sí, su ubicación puede hacerse pública. Sí, los amigos sabrán dónde estás y en qué andas y sí, esta información puede ser abusada. Pero también puede controlar cómo y cuánta información se comparte.

No es necesario utilizar Snap Maps. Puedes usar el Modo Fantasma o simplemente apagar el GPS de tu teléfono. Puede restringir quién lo ve con la configuración inicial en Mapas de instantánea. Además, Snapchat sólo sabe dónde estás cuando usas la aplicación. Si no quieres que aparezca en el mapa, no abras la aplicación.

Cambio de la configuración de privacidad en Snap Maps

Puede cambiar la configuración de Snap Maps en cualquier momento.

  1. Abra Snapchat y acceda a la cámara.
  2. Pellizque para acercar el centro de la pantalla de la cámara.
  3. Seleccione el icono del engranaje en la parte superior derecha de la pantalla del mapa.
  4. Seleccione Modo fantasma para desactivar los servicios de localización en Snapchat.

También puede desactivar el GPS de su teléfono si lo prefiere. Esto evitará que Snapchat sepa dónde se encuentra en todo momento. También evita que otras aplicaciones sepan dónde estás o que trabajen normalmente si usan GPS, así que tenlo en cuenta si lo usas.

Snap Maps es una característica genial que añade otro elemento a la red social. Sí, parece un poco espeluznante al principio, pero una vez que veas cómo funciona y sepas que puedes apagarlo o no usarlo cuando te apetezca, puedes relajarte.

¿Tienes algún consejo para sacar el máximo partido a Snap Maps? Cuéntanos sobre ellos abajo si lo haces!