Gmail es probablemente el cliente de correo electrónico más popular del planeta. Millones de personas lo usan a diario, con millones de correos electrónicos que se intercambian todos los días. Probablemente reciba todo tipo de correos electrónicos no deseados y mensajes aleatorios regularmente, y si no mantiene su bandeja de entrada ordenada, es fácil perderse allí. Por lo tanto, si no desea buscar correos no leídos página por página, existen algunos métodos que le permiten ver solo los correos no leídos.
Método 1 – Configuración de prioridad de correo electrónico
El primer método le permite establecer la prioridad de los correos electrónicos que se muestran en su bandeja de entrada. Puede configurarlo para que los correos electrónicos no leídos se muestren primero, sin importar cuándo los haya recibido. Puede cambiar la prioridad en la pestaña «Configuración». Esto es lo que tienes que hacer:
- Abra su Gmail y haga clic en el pequeño ícono «Gear» en la esquina superior derecha.
- Seleccione la pestaña «Bandeja de entrada» y haga clic en el cuadro que dice «Predeterminado» en la parte superior de la página.
- Seleccione «Sin leer primero» en el menú desplegable.
- A continuación, busque la sección «Opciones» en las «secciones de la Bandeja de entrada» y seleccione cuántos correos electrónicos no leídos desea que muestre Gmail. Las opciones disponibles incluyen 5, 10, 25 y 50 correos electrónicos no leídos.
- Haga clic en «Guardar cambios», y la prioridad de la pantalla de correos electrónicos cambiará a correos electrónicos no leídos.
- Puede revertir los cambios navegando a la configuración de «Bandeja de entrada» y cambiando el «Tipo de bandeja de entrada» a los valores predeterminados.
Método 2: uso de accesos directos de Gmail
Gmail ofrece otro método súper fácil de encontrar correos electrónicos no leídos. Puede usar comandos específicos en la barra de búsqueda dentro de Gmail para ver todos los correos electrónicos no leídos o correos electrónicos no leídos de remitentes o proveedores de correo electrónico particulares. Así es como funciona:
- Abra su Gmail y seleccione la carpeta que desea buscar (Bandeja de entrada, Spam, Papelera, etc.).
- Verá aparecer un comando en el cuadro de búsqueda. Al hacer clic en Spam, por ejemplo, se mostrará el comando «en: spam». No elimine el nombre de la etiqueta. Simplemente agregue «es: no leído» detrás del comando. En este caso, se ve así: «en: el spam es: no leído».
- Presiona Enter y aparecerán todos los correos electrónicos no leídos en la carpeta Spam.
Esta característica le permite identificar todos los correos electrónicos enviados desde una sola dirección. También puede buscarlos por el nombre del proveedor o por fecha.
Identifique el correo electrónico que necesita en segundos
Gmail puede ayudarlo a reducir su búsqueda con algunas herramientas útiles. Puede filtrar los correos enviados por ciertas personas, ordenar los correos por proveedores, encontrar todos los correos no leídos entre dos fechas, etc. La función es muy conveniente, especialmente si tiene una bandeja de entrada abarrotada con miles de correos electrónicos. Aquí hay algunos ejemplos para ayudarlo a descubrir cómo funciona:
Supongamos que desea buscar todos los correos electrónicos no leídos entre abril y septiembre de 2019. El comando adecuado es: «es: no leído antes de 2019/09/13 después de: 2019/04/01». Todos los correos electrónicos no leídos entre esas dos fechas aparecerán en orden cronológico.
Si desea buscar correos electrónicos no leídos de un remitente específico, intente usar este comando: «es: no leído de: [email protected] «. Gmail mostrará solo los correos electrónicos no leídos recibidos del contacto que ingresó.
También puede encontrar todos los correos electrónicos no leídos que provienen de las cuentas de Google. Copie el siguiente comando en la barra de búsqueda: «es: no leído desde: * @ google.com». La lista le mostrará los correos electrónicos no leídos que recibió de otras cuentas de Gmail.
También es posible encontrar correos electrónicos recibidos de un amigo, incluso si no conoce la dirección de correo electrónico exacta. Escriba «es: no leído de: nombre de su amigo «, y obtendrá una lista de correos electrónicos no leídos que recibió de esa persona.
También puede combinar elementos de todos estos métodos para que su búsqueda sea aún más específica. Supongamos que desea ver los correos electrónicos no leídos que recibió de su amigo Bob antes del 8 de agosto de 2019. El comando se verá así: «es: no leído antes de 2019/08/08 de: Bob». También puede combinar otros parámetros.
Encuentra correos electrónicos olvidados rápidamente
Si eres el tipo de persona que no paga demasiado por cómo se ve su bandeja de entrada de Gmail, estos métodos te ayudarán a encontrar correos electrónicos específicos en poco tiempo. El primer método lo ayudará a ver hasta 50 últimos correos electrónicos no leídos, pero si está buscando algo más antiguo, los comandos en la segunda sección podrían ser más útiles.
¿Qué método prefiere al buscar correos electrónicos no leídos? ¿Conoces otros comandos que no hayamos mencionado? Comparta su experiencia con nosotros en la sección de comentarios.