Las personas, por naturaleza, tienen una cierta dosis de miedo a eliminar cosas de su computadora. Esta es la razón por la cual existe la Papelera de reciclaje, solo para que se asegure de tener sus elementos eliminados almacenados en algún lugar hasta que vacíe la papelera. Gmail ha traído una característica similar a su servicio hace años. Le permite almacenar sus mensajes en un archivo, para verlos más tarde o simplemente para estar seguro. Aunque siempre puede restaurar sus correos electrónicos archivados en la bandeja de entrada, encontrar el archivo puede no ser tan evidente.
Archivo accidental
Archivar un mensaje es simple y puede ser muy útil para mantener su bandeja de entrada limpia y ordenada. En su computadora, simplemente busque el correo electrónico que desea archivar y haga clic en el ícono Archivar que aparece solo cuando coloca el cursor sobre el correo electrónico. En el teléfono móvil, todo lo que necesita hacer es deslizar hacia la derecha / izquierda, según su configuración.
Sin embargo, el archivo accidental ocurre de vez en cuando, generalmente en la aplicación móvil de Gmail. La aplicación le permite un breve período de tiempo para deshacer esto (comando de deshacer en la esquina inferior derecha de la pantalla), pero si lo pierde, su mensaje se archivará. Tenga cuidado al desplazarse por sus correos electrónicos y no realice ningún golpe repentino hacia la izquierda / derecha.
Una excelente manera de asegurarse de que no archiva accidentalmente un correo electrónico es cambiar lo que hace el movimiento de deslizamiento. En su dispositivo móvil, abra la aplicación Gmail, vaya a Configuración general -> Deslizar acciones y seleccione entre las opciones ofrecidas. Puede deshabilitarlos por completo seleccionando la opción Ninguno.
Correos electrónicos archivados
Por supuesto, a veces, el daño ya está hecho. En otras ocasiones, simplemente desea consultar su lista de correo archivada, por cualquier motivo. Lo bueno aquí es que todos los mensajes que ha archivado permanecen indexados. Esto significa que aparecerán si los busca en la barra Buscar correo . También es genial que pueda abrir estos mensajes archivados, a diferencia de los archivos en su Papelera de reciclaje.
Sin embargo, tenga en cuenta que si desea continuar la conversación en cuestión, es mejor que restaure el correo electrónico en su bandeja de entrada antes de continuar.
Recuperación de correos electrónicos archivados usando su navegador
Si desea recuperar un correo electrónico archivado desde su navegador, se recomienda que lo haga desde su computadora, en lugar de hacerlo desde el teléfono o la tableta. Primero, abra Gmail en su navegador escribiendo «Gmail» en cualquier motor de búsqueda, o simplemente vaya a la página principal de Google y busque el enlace de Gmail en la esquina superior derecha. Inicie sesión si aún no ha iniciado sesión.
Vaya a los iconos a la izquierda de la pantalla y esto abrirá el panel de navegación. Desplácese por la Bandeja de entrada, Enviados, Borradores y otras categorías hasta que vea la opción Más . Haga clic en él y esto mostrará aún más iconos de navegación. Encuentra todo el correo y haz clic en él. Lo interesante aquí es que lo que ves ahora es cómo se veía Gmail al principio: todos los correos electrónicos en un solo lugar.
Los correos electrónicos que están actualmente en su bandeja de entrada tienen una etiqueta de Bandeja de entrada delante del asunto del correo electrónico. Los que no están etiquetados como Bandeja de entrada o Actualizaciones y tales son sus correos electrónicos archivados. Seleccione todas las entradas que desea devolver a la bandeja de entrada haciendo clic en la casilla de verificación a la izquierda. En la barra de herramientas superior que aparece cuando selecciona el primer elemento, haga clic en el icono Mover a la Bandeja de entrada .
Recuperación de correos electrónicos archivados con la aplicación de su teléfono
Restaurar / acceder al correo archivado en la aplicación de su teléfono Gmail es un proceso similar al que describimos anteriormente. Primero, abra su aplicación Gmail. En la aplicación, encontrará un icono de tres líneas en la esquina superior izquierda de la pantalla. Tóquelo, desplácese y toque la pestaña Todos los correos. Luego verá una lista de todos los elementos en su Bandeja de entrada , Enviado , Pospuesto , Importante y otras carpetas.
Seleccione los correos electrónicos que desea restaurar en la Bandeja de entrada haciendo clic en sus respectivos iconos a la izquierda de cada uno. En la esquina superior derecha de la pantalla, hay un ícono de tres puntos. Tóquelo y toque Mover a la bandeja de entrada . Esto enviará automáticamente los correos electrónicos seleccionados a su Bandeja de entrada.
Organizar
Siempre es preferible asegurarse de que su bandeja de entrada esté bien organizada. Asegúrese de evitar archivar mensajes que no se resuelven por completo. Es posible que pueda acceder a ellos ahora, pero aún puede causarle problemas.
¿Qué utilizas para mantenerte organizado en Gmail? ¿Qué mensajes archivas? Comparte tu opinión en los comentarios a continuación.