Saltar al contenido

Cómo usar un iPhone sin una tarjeta SIM

Un teléfono inteligente y una tarjeta SIM parecen un dúo bastante inseparable, pero a veces esto no tiene por qué ser así. Pero, ¿por qué necesitarías usar tu iPhone sin una tarjeta SIM? Bueno, una tarjeta SIM generalmente requiere un proveedor de red, un plan de datos, minutos y mensajes de texto. Esto significa entrar en un contrato. Pero, si está bastante cómodo con lo que puede hacer con su iPhone simplemente usando Wi-Fi, no lo necesita. ¡O tal vez solo quiera mantener su tarjeta SIM lejos de los niños pequeños con los dedos rápidos!

Sin tarjeta – No hay problema

Si tiene uno de los modelos más nuevos de iPhone que se ejecuta en iOS 11.4 y superior, eso es. Si es así, entonces, cómo usar el iPhone sin una tarjeta SIM no es un problema. Las recientes actualizaciones de software han erradicado por completo la necesidad de una tarjeta SIM para que su iPhone funcione. Cuando inserte la bandeja de tarjeta SIM vacía en su iPhone, se iniciará la activación.

Puedes elegir el idioma preferido y conectarte a una red Wi-Fi (donde anteriormente la activación fallaba sin una tarjeta SIM). Ahora, después de varios minutos, es exitoso y puede realizar todas las configuraciones habituales, como la protección con contraseña y la configuración de Siri.

Sin tarjeta: un tipo de problema

Pero, ¿cómo usar el iPhone sin tarjeta SIM cuando no tienes un modelo con un sistema operativo que admita esa libertad? Posiblemente, acabas de recibir la ayuda de tu hermano y quieres escuchar música. No te preocupes, hay opciones. Repasemos algunos de ellos.

Use para iTunes

Vaya a la fuente más confiable y acceda a iTunes desde su computadora. Apple posee iTunes y su función principal es administrar iPhone y otros dispositivos iOS. Esta es la forma más rápida, efectiva y segura de activar su iPhone sin una tarjeta SIM. Cuando conecta su teléfono a su computadora, todo lo que necesita hacer es seguir las instrucciones que ve en la pantalla.

Paso 1

Asegúrese de descargar la última versión de iTunes disponible desde el sitio web de Apple en su computadora. Esto ayudará a evitar complicaciones y hará que el proceso funcione sin problemas.

Paso 2

Use el cable USB para conectar su iPhone a la computadora.

Paso 3

Notarás que iTunes se ha lanzado automáticamente y puede detectar tu iPhone. Continúe y seleccione «Configurar como nuevo iPhone».

Etapa 4

Al hacer clic en «Continuar», se te dirigirá a la pantalla «Sincronizar con iTunes». Luego debe hacer clic en «Comenzar» seguido de «Sincronizar» y esperar hasta que el proceso termine. Una vez que todo esté completo, continúe, desconecte el iPhone de la computadora y finalice la configuración manualmente.

Tomar prestado

Este método implica técnicamente una tarjeta SIM, pero finalmente puedes usar tu iPhone sin ella. En caso de que haya optado por no seguir un plan telefónico de un proveedor de la red, pero aún así desea activar su iPhone, puede considerar pedirle ayuda a un amigo o familiar. Tendrían que sacar temporalmente su tarjeta SIM y confiarla en sus manos cuidadosas. Luego inserta la tarjeta SIM y realiza el proceso de configuración de todo. Recuerde, la parte más importante es conectarse a Wi-Fi y luego esperar a que se active el teléfono. Después de eso, devuélvale a su amigo o ser querido su tarjeta SIM para que puedan seguir usándola. No tendrá la opción de llamadas telefónicas, pero puede usar aplicaciones como Skype y WhatsApp para ese propósito.

El camino difícil

Es posible que haya oído hablar del término «jailbreaking su teléfono». Como probablemente haya reunido, este es un último recurso y solo debe usarse en iPhones viejos que están bloqueados por operadores. Tenga en cuenta que si intenta esto, anulará la garantía del teléfono porque está manipulando el software interno del iPhone.

Puedes hacerlo

Entonces, ¿cómo usar el iPhone sin tarjeta SIM? La buena noticia es que se puede hacer. Aún mejor, puede solucionarlo usted mismo si tiene un teléfono antiguo. Alternativamente, comprar un nuevo iPhone resuelve completamente el problema. Por ejemplo, la próxima vez que desee viajar al extranjero pero no quiera entretener la idea de los datos internacionales y los planes de llamadas, simplemente deje su tarjeta SIM en casa y estará listo para comenzar. Del mismo modo, si el precio completo de un nuevo iPhone suena más atractivo que firmar un contrato con un operador de telefonía móvil, no tiene que preocuparse por qué hacer con la activación de la tarjeta SIM.

Háganos saber lo que piensa sobre las tarjetas SIM y la activación de iPhone en la sección de comentarios a continuación.