Saltar al contenido

Cómo usar tu Google Home con Chromecast

Los altavoces inteligentes de Google Home son muy versátiles y útiles. Puede usar cualquiera de ellos para comunicarse, escuchar música, buscar noticias, traducir idiomas, etc.

Quizás lo mejor que puede hacer con un Google Home es conectarlo con Chromecast. No puedes conectar tu TV y Google Home físicamente, pero hay varias formas de controlar tu TV usando Google Home.

Google Home funciona en muchas marcas de TV, incluidas Sony, LG, Samsung, Vizio y Panasonic. Debe configurar su Google Home correctamente utilizando la misma red y cuenta de Google que su Chromecast.

Preparativos

Para que este proceso funcione, necesitará varias cosas. Use la misma cuenta de Google para Google Home y Chromecast. Necesitará una tableta o teléfono inteligente Android / iOS que servirá como interfaz entre Google Home y Chromecast.

También necesita un enrutador de Internet con una conexión a Internet sólida. Lo importante es conectar todos sus dispositivos a la misma red y tener la misma cuenta de Google vinculada a todos ellos.

Deberá descargar la aplicación oficial de Google Home desde la tienda de aplicaciones de Apple o la tienda Google Play a su teléfono inteligente o tableta. Asegúrese de que la aplicación esté actualizada a la última versión y que el sistema operativo de su dispositivo también esté actualizado.

Utilizará la aplicación Google Home para detectar el dispositivo Google Home mediante dispositivos. Luego toque Continuar y seleccione Configurar. Después de configurar Google Home, deberá elegir su idioma, red Wi-Fi y ubicación.

Finalmente, deberá sincronizar su dispositivo Google Home con su cuenta de Google iniciando sesión. Esto habilitará el Asistente de Google en su Google Home.

Vinculación de Google Home con Chromecast

Google Chromecast o Chromecast Ultra es un dispositivo de transmisión de medios que puede conectarse a cualquier televisor a través de una entrada HDMI. Cuando usa Chromecast, generalmente está transmitiendo contenido en su tableta o teléfono inteligente Android o Apple.

Chromecast transmite su contenido a la pantalla de su televisor. Cuando emparejas tu dispositivo Google Home con los otros dispositivos conectados, obtienes el Asistente de Google en la mezcla. Este asistente inteligente escucha tus comandos de voz e indica a Chromecast qué hacer.

Cómo vincular Google Home con Chromecast

Debe seguir estos pasos para configurar correctamente un enlace entre Google Home y Chromecast:

  1. Encienda su televisor y verifique si su pantalla Chromecast está allí.
  2. Inicie la aplicación Google Home en su tableta o teléfono inteligente (los pasos para dispositivos iOS y Android pueden diferir ligeramente, pero son casi los mismos y no los confundirá).
  3. Toque el ícono Dispositivos (esquina superior derecha de su pantalla).
  4. Luego seleccione Agregar nuevo dispositivo.
  5. Siga las instrucciones para la configuración de Wi-Fi.
  6. Cuando finalice la configuración, seleccione Continuar en la aplicación Google Home.
  7. Habrá un código tanto en su tableta o teléfono como en su televisor. En caso de que el código sea el mismo en ambos dispositivos, toque Siguiente. Luego se le pedirá que nombre el Chromecast y elija la región.
  8. Después de la configuración de Chromecast, debe vincularlo con Google Home. Seleccione Más configuraciones, seguido de televisores y altavoces. Habrá una lista de todos los dispositivos conectados. Haga clic en el ícono más en la esquina inferior derecha de la pantalla.
  9. Su Chromecast debería aparecer en la lista si se configuró correctamente. Haga clic en la casilla de verificación junto a su nombre y confirme con Agregar. Los dos servicios deberían fusionarse después de eso.

¿Cuáles son los beneficios de tener estos dispositivos vinculados?

Puedes hacer muchas cosas con el Asistente de Google a través de Google Home. Puede controlar Chromecast con comandos de voz y transmitir contenido desde servicios como:

  1. Fotos de Google
  2. Crackle: no se requiere suscripción
  3. CBS: tiene acceso completo con una suscripción
  4. CW – de uso gratuito
  5. Viki – de uso gratuito
  6. Netflix: debes suscribirte
  7. YouTube, por supuesto, es gratis
  8. HBO NOW: hay una tarifa de suscripción

Estos son todos los servicios de transmisión que puede controlar mediante comandos de voz a través de Google Home. Además, puede controlar el televisor con comandos de voz como detener, omitir, pausar, activar o desactivar los subtítulos, etc. Incluso puede elegir el idioma de los subtítulos.

Sin embargo, estas características dependen de su televisor. Específicamente, los televisores equipados con HDMI-CEC se pueden encender o apagar con los comandos de voz de Google Home. Además, puede cambiar de TV por cable a Chromecast a través de la entrada HDMI.

Cómo usar los comandos de voz

Puede usar su tableta o teléfono inteligente para controlar Chromecast a través de la aplicación Google Home, pero eso no es tan eficiente como usar su voz. En primer lugar, debe activar Google Home diciendo «OK Google» o «Hey Google».

En caso de que tenga más dispositivos Chromecast, debe nombrar su dispositivo deseado después del comando. Aquí hay una lista de comandos válidos después de activar Google Home:

  1. «Juega a True Detective en <nombre de tu Chromecast>».
  2. «Reproduce videos de Indila en <tu Chromecast>».
  3. Para un video específico, intente: «Juegue el refugio de los Rolling Stones en YouTube».
  4. También puede decir «Reproducir», «Reanudar», «Pausa» o «Parar» para manipular la reproducción de video.
  5. También puede retroceder diciendo: «Retroceda tres minutos» o «Avance 20 segundos».
  6. El volumen se puede ajustar de esta manera: «Establezca el volumen de <su Chromecast> al 20%».
  7. También puede «Silenciar <su Chromecast>» por completo y luego «Desactivar <su Chromecast>».

Estas son solo una fracción de todas las cosas que puede hacer cuando su Google Home y Chromecast están conectados.

Google es tu amigo

Chromecast es un increíble servicio de Google, y solo mejora si lo emparejas con tu dispositivo Google Home.

Una vez que haya vinculado los dos, el único límite para lo que puede hacer es su imaginación. Puedes jugar con comandos de voz y ver qué funciona y qué no.

¿Cómo encuentras este tutorial? ¿Le ha sido de ayuda? Danos tu opinión en la sección de comentarios.