Saltar al contenido

Cómo usar Splitscreen en el Galaxy S10

El Galaxy S10 es el primer teléfono Samsung que presenta la funcionalidad de pantalla dividida incorporada para ejecutar dos aplicaciones al mismo tiempo. Aunque también puede dividir la pantalla en modelos anteriores, es la aplicación preinstalada llamada One UI que hace que las cosas sucedan.

Esto es lo que necesita saber sobre la interfaz de usuario única, el modo de pantalla dividida, otras funciones y qué esperar de futuras entregas de la aplicación.

Usando una interfaz de usuario

Es importante recordar que antes de poder usar One UI correctamente, no debería tener ninguna aplicación en la que quiera trabajar ya abierta. Sigue estos pasos y no te equivocarás.

  1. Abra sus aplicaciones recientes tocando el botón Aplicaciones recientes.
  2. Desplácese por las aplicaciones y encuentre la que desea.
  3. Toca el ícono de la aplicación en el borde superior.
  4. Toque «Abrir en vista de pantalla dividida» en el menú desplegable.
  5. Desplácese por las aplicaciones nuevamente para encontrar una nueva.
  6. Repita los pasos 3 y 4 para abrir la aplicación en modo de pantalla dividida.

Este proceso le permitirá ver la primera aplicación abierta en la pantalla mientras busca la segunda.

Tenga en cuenta que no tendrá que volver a abrir la pestaña de aplicaciones recientes. Una vez que haya hecho su primera selección, la primera aplicación se bloqueará en la parte superior de la pantalla y la lista de aplicaciones recientes permanecerá visible en la parte inferior de la pantalla.

Si desea abrir una nueva aplicación, en lugar de una aplicación reciente, puede tocar el botón Inicio y seleccionar una nueva aplicación desde su pantalla de Inicio. La segunda aplicación ocupará la parte inferior de la pantalla.

Configuración de su experiencia de IU única

La One UI hace que las dos aplicaciones que está utilizando, independientemente de cuáles sean, siempre dividan la pantalla 50:50. Pero, en modo estándar, las aplicaciones estarán una encima de la otra. Para que estén uno al lado del otro, deberá girar la pantalla.

También puede ajustar el espacio de pantalla asignado que usa cada aplicación. Notarás que hay un divisor claro entre las dos aplicaciones. Si toca el divisor y luego lo arrastra hacia la izquierda o hacia la derecha, puede darle más espacio a una de las aplicaciones.

También puede cambiar la aplicación secundaria en cualquier momento. Simplemente ciérrelo y abra uno nuevo. Sin embargo, no podrá cerrar la primera aplicación y reemplazarla por otra. Hacerlo terminará el modo de pantalla dividida.

Otra forma de finalizar la sesión multitarea es llevar una de las aplicaciones al modo de pantalla completa. Nuevamente, podrás usar el divisor.

  1. Mantenga presionado el divisor.
  2. Arrástrelo a la extrema derecha, izquierda, arriba o abajo, hasta que solo se muestre una aplicación.

Cómo obtener una interfaz de usuario

Si eres un orgulloso propietario de un Galaxy S10, S10e, S10 + o S10 5G, no tendrás que molestarte en descargar e instalar la aplicación One UI. Estos teléfonos fueron los primeros en tener la aplicación One UI preinstalada y lista para usar de inmediato.

Si está utilizando un Samsung Galaxy anterior, tendrá que descargar la aplicación desde el sitio web de Samsung aquí . Ahora, no todos los teléfonos Samsung admitirán One UI, ya que está basado en Android Pie 9. Por lo tanto, solo los modelos Galaxy S8 a S10 son compatibles. Pero incluso entonces, podría esperar algunos problemas técnicos en los modelos S8 más antiguos.

Esperando el One UI 2.0

Si bien One UI está más que bien por ahora, se espera una versión 2.0 una vez que Google lance su Android Q, la última entrega de Android. El One UI 2.0 probablemente se basará en Q y debería funcionar más suavemente y tener una gama más amplia de características. Hasta que el Galaxy S11 se despliegue con One UI 2.0 o 2.1, ¿qué piensa sobre la funcionalidad y las aplicaciones de One UI actualmente disponible?

¿Es realmente una herramienta multitarea o es más una función de navegación mejorada? ¿Lo usa con frecuencia o le parece que la pantalla es demasiado pequeña para que la aplicación se use al máximo? Háganos saber en los comentarios a continuación.