Microsoft Paint es una de las aplicaciones gráficas más antiguas y ha sido aclamada como una de las más fáciles de usar. Pero Microsoft decidió desaprobarlo en 2017, lo que significaba que ya no se actualizaría.
En un sorprendente giro de los acontecimientos, la compañía le dio a la aplicación una nueva capa de pintura a mediados de 2019. Sin embargo, esto no lo ha hecho más accesible para los usuarios de Mac. En otras palabras, debe ser trabajador para aprovechar MS Paint en su computadora Apple.
Pero estamos aquí para ayudarlo y explicarle todas las formas en que puede obtener este software. Sigue leyendo para obtener más información.
JavaScript MS Paint
Está obligado a llevarlo directamente a 1995. Hay muy poca información de fondo sobre JavaScript MS Paint , pero funciona bien y ofrece todas las funciones principales.
Acceda a la aplicación a través del sitio web jspaint.app, que se ejecuta en Chrome, Safari, Opera, etc. Además, también está totalmente optimizado para navegadores móviles, aunque es un poco complicado usar todas las funciones de su iPhone.
En cuanto a las características, obtienes herramientas básicas como formas, líneas, lápiz, pincel y más. Si desea cargar una imagen, simplemente arrástrela y suéltela en la interfaz.
Sin embargo, la foto puede ocupar todo el espacio de trabajo y no hay forma de cambiar su tamaño. Aparte de eso, este Paint funciona igual que el anterior y exporta archivos en PNG.
Extensión MS Paint Chrome
La extensión Online MS Paint está disponible para Google Chrome y se ve y se siente igual que la versión de JavaScript. Una vez que instales la extensión, aparecerá un ícono junto a la barra de direcciones. Haga clic en el icono y se lo dirigirá a la interfaz de la aplicación.
Una vez más, el diseño general es directo desde 1995, pero la aplicación / extensión en sí es perfectamente utilizable. Le permite cargar imágenes desde una URL, hay una opción para cargar el diseño en Imgur y también puede administrar el almacenamiento.
Al igual que con JavaScript MS Paint, la extensión ofrece configuración de impresión y vista previa, así como una opción de «establecer como fondo de pantalla». Vale la pena señalar que más de 27,000 usuarios optaron por esta versión de Paint y que se actualiza regularmente.
Parallels Desktop
Parallels es una aplicación de pago que le permite instalar y ejecutar un conjunto completo de aplicaciones de Windows en su Mac. Crea una máquina virtual en la Mac y no es necesario reiniciar su computadora para cambiar entre sistemas operativos.
Cuenta con una aplicación / icono para acceder a Windows, además de que las aplicaciones de Microsoft aparecen en el dock. Solo necesita hacer clic en Paint y se inicia como si fuera un software nativo de Apple. Obtiene las herramientas y la interfaz actualizadas, así como más versatilidad cuando se trata de herramientas de diseño.
Sin embargo, Parallels no es barato, y si solo desea usar Paint, podría ser mejor optar por la opción en línea.
Wine HQ
Si desea un emulador gratuito que le permita ejecutar aplicaciones de Windows en una Mac, Wine HQ es una buena opción. Wine HQ crea una máquina virtual y no necesita licencias de Windows para usar el software de Microsoft (al menos el que es gratuito).
El único inconveniente de Wine HQ es que la configuración e instalación toman bastantes pasos, pero es mucho menos exigente en comparación con VM o Bootcamp, aunque utilizará una parte importante de su disco duro. Cuando se trata de Paint, obtienes la versión completa de Microsoft con la interfaz y las funciones actualizadas.
Wine HQ también es algo que debería considerar instalar si necesita usar otras aplicaciones de Microsoft.
Alternativas de pintura amigables con Mac
Avance
¿Sabía que la aplicación de vista previa nativa ofrece muchas de las mismas características que Paint? Abra una imagen o gráficos dentro de Vista previa y haga clic / toque el ícono de Marcado a la derecha. Esto revela una barra de herramientas que ofrece edición de imágenes similar a Lightroom y características de diseño similares a Paint.
Puede agregar formas, texto, elegir colores de relleno y contorno, usar una herramienta de lápiz y acceder a una buena selección de pinceles. Lo que hace que Preview sea superior a Paint es la herramienta de firma. Esto le permite firmar fácilmente documentos digitales con su panel táctil o mouse.
Cepillo de pintura
Paintbrush es una aplicación de terceros que recuerda a la antigua aplicación MacPaint que se lanzó en 1984. Los aspectos más destacados de esta aplicación son la interfaz optimizada y la facilidad de uso. Esta es una aplicación sin complicaciones que solo tiene tres secciones.
Obtiene un área de trabajo bastante grande, una barra de herramientas y una paleta de colores. Cada sección está separada y puede minimizarlas o maximizarlas individualmente. Esta aplicación también es sorprendentemente rápida, y es una gran herramienta cuando necesitas hacer marcas rápidas o insertar texto en tus fotos.
Agarra un balde y pinta
Aunque algunos consideran que MS Paint está anticuado, esta aplicación tiene seguidores de culto. Y cuando lo haces mejor, el resultado final puede ser bastante impresionante.
¿Cómo te gusta usar MS Paint en tu Mac? ¿Hay algún método o truco que no mencionamos? Danos tus dos centavos en los comentarios a continuación.