Trabajar en una computadora portátil Dell puede ser un poco complicado porque tienes que cambiar pestañas y ventanas todo el tiempo. Eso se duplica cuando tienes que hacer una investigación exhaustiva para un proyecto escolar o tu trabajo. Sin embargo, puede dividir la pantalla de su computadora portátil para que pueda realizar más trabajo más rápido. Siga leyendo, y le daremos algunos métodos diferentes que puede usar para dividir la pantalla de su computadora portátil.
Pantalla dividida Dell Latitude serie 13-7350
Las computadoras portátiles Latitude 13-7350 tienen una función integrada de pantalla dividida. La característica es ideal para la multitarea, y es muy simple de configurar. Funciona en todas las versiones de Windows. Esto es lo que tienes que hacer:
- Abra dos aplicaciones que desea ver en la pantalla.
- Mantenga presionado el puntero en la segunda aplicación y la pantalla se dividirá.
- Suelte el botón para colocar la aplicación en su lugar.
División de la pantalla con Windows Snap Assist
Puede dividir la pantalla en cualquier versión de Windows, incluidas 7, 8 y 10. Snap Assist funciona en todas las computadoras portátiles y de escritorio. Difiere un poco de una versión a otra, por lo que le daremos instrucciones paso a paso para cada versión de Windows. Siga leyendo si ejecuta uno de los sistemas operativos mencionados en su computadora portátil Dell.
Windows 7
Windows 7 fue la primera versión con la función Snap Assist. Le permite arrastrar la ventana a la esquina de su pantalla y se «encajará» en su posición, dejando el resto de la pantalla libre para otra ventana. Puede desactivar la función en la configuración en cualquier momento. Así es como funciona Snap Assist en Win 7:
- Abra dos aplicaciones o ventanas al mismo tiempo.
- Coloque el puntero en la barra superior de una de las ventanas y mantenga presionado el botón izquierdo del mouse.
- Arrastre la ventana hacia el lado derecho o izquierdo de la pantalla.
- Siga arrastrándolo hacia un lado hasta que la ventana «encaje» en su posición, dejando la mitad de la pantalla vacía para la otra ventana.
- Arrastre la otra ventana al lado opuesto.
- Puede usar las teclas de flecha en su teclado en lugar de su mouse.
Windows 8 y 8.1
El enfoque de Microsoft para Windows 8 y 8.1 fue que la mayoría de los usuarios ejecutarán el sistema en dispositivos con pantalla táctil. Si posee una computadora portátil o tableta con pantalla táctil que funciona con Windows 8 u 8.1, puede obtener dos ventanas en el modo de pantalla dividida en cuestión de segundos. Simplemente separe las dos ventanas y se encajarán automáticamente.
Sin embargo, si no tiene un dispositivo con pantalla táctil, esto es lo que debe hacer:
- Abra dos aplicaciones o ventanas. Una debería estar en modo de pantalla completa.
- Coloque el puntero en la esquina superior izquierda de la primera aplicación. Mantenga presionado el botón izquierdo del mouse y arrastre la ventana hacia la derecha.
- Sigue arrastrándolo hasta que la pantalla se divida con una línea vertical. La segunda ventana aparecerá automáticamente en su lugar.
- Puede mover la línea divisoria hacia la izquierda y hacia la derecha para personalizar el tamaño de cada ventana.
Si su computadora tiene una tarjeta de video potente, puede abrir tres ventanas al mismo tiempo.
Windows 10
Como se esperaba, la función Snap Assist en Windows 10 tiene la mayoría de las opciones. Puede configurarlo de la misma manera que en las versiones anteriores de Windows, pero hay algunas opciones adicionales. Así es como funciona la característica en Windows 10:
- Abra múltiples ventanas o aplicaciones.
- Coloque el cursor en la barra superior de una de las ventanas y arrástrelo hacia un lado hasta que «encaje» en su lugar.
- La primera ventana o aplicación ocupará la mitad de la pantalla. Haga clic en otra ventana y arrástrela al centro del lado opuesto.
- Con su pantalla dividida en dos, arrastre y suelte otras ventanas en cada esquina de la pantalla.
- Intente arrastrar y soltar ventanas en diferentes rincones de la pantalla para ver cómo se organizan automáticamente.
- Arrastre cualquiera de las ventanas a la parte superior de la pantalla para maximizarla. Arrástrelo al centro de la pantalla y volverá a su tamaño original.
Cuando las ventanas se hayan colocado en su posición, puede moverlas manteniendo presionadas las teclas de flecha izquierda + derecha de Windows +.
La función Snap hace la vida más fácil
Trabajar con varias pestañas realmente puede complicar tu proceso creativo. La función nativa de pantalla dividida disponible desde Windows 7 le permite dividir la pantalla y abrir múltiples aplicaciones o ventanas. La función se ha perfeccionado con Windows 10 y le permite abrir hasta seis ventanas a la vez.
¿Para qué utilizas la función de pantalla dividida en Windows? ¿Cuántas ventanas mantienes abiertas al mismo tiempo? Díganos qué funciona mejor para usted en la sección de comentarios a continuación.