Saltar al contenido

Cómo usar la pantalla dividida en Surface Pro

Todos los dispositivos Windows tienen la opción de pantalla dividida, incluido Surface Pro. No necesita una aplicación de terceros para dividir su pantalla en los sistemas operativos Windows. En realidad, la función de pantalla dividida en Windows 10 es muy robusta y fácil de usar.

Olvídate de presionar alt y dividir tu pantalla manualmente, eso lleva demasiado tiempo y esfuerzo. Puede hacerlo mucho más fácil, y este artículo le mostrará cómo hacerlo. Específicamente, en Surface Pro, puede dividir su pantalla con el mouse o los dedos.

Podrá administrar múltiples programas en su pantalla al mismo tiempo.

La forma incorrecta

Muchas personas tienen el mismo problema cuando usan Surface Pro o cualquier otra computadora que ejecute el sistema operativo Windows 10. No saben cómo dividir la pantalla de manera eficiente.

Hay una multitud de razones por las que tendrías múltiples pestañas ejecutándose al mismo tiempo. Es posible que necesite abrir tanto Word como Excel para comparar gráficos y tablas. Quizás también desee reproducir música, escuchar un podcast o consultar el correo electrónico en su navegador.

Vivimos en una era de multitarea y una pestaña nunca es suficiente, por lo que es posible que deba dividir la pantalla. Presionar las teclas Alt y Tab juntas para cambiar entre tareas es una de las primeras cosas que aprende en una clase de TI.

Sin embargo, hacerlo consume mucho tiempo, especialmente si tiene varias aplicaciones ejecutándose al mismo tiempo. Cambiar el tamaño manualmente de las ventanas para que se ajuste a la pantalla también es una pesadilla. Es posible que pierda y expanda la ventana a toda la pantalla, teniendo que volver a hacerlo.

Olvídate de todo lo que has aprendido hasta ahora, así es como dividir adecuadamente tu pantalla en un Surface Pro.

La manera correcta

Aquí hay un pequeño tutorial sobre cómo dividir la pantalla en dos en una Surface Pro que puede hacer que su vida sea un poco más fácil. Siga estos pasos para obtener la máxima eficiencia multitarea:

  1. En Surface Pro, abra múltiples aplicaciones o pestañas. No importa qué aplicaciones o programas elijas.
  2. Puede usar su mouse, dedo o bolígrafo para agarrar la barra superior central de una aplicación, también llamada Barra de título.
  3. Arrastre desde la barra de título hasta el borde izquierdo de la pantalla.
  4. Deje ir su dedo, mouse o bolígrafo y la aplicación que estaba sosteniendo ocupará la mitad izquierda de la pantalla.
  5. En el otro lado de la pantalla, verá la vista de tareas. Desde esa vista, verá las otras aplicaciones abiertas en ese momento. Haga clic o toque una de las aplicaciones y llenará la mitad derecha de la pantalla.

Divida la pantalla varias veces en Surface Pro

Puedes dividir la pantalla más de dos veces con Surface Pro. Puede dividirlo en cuadrantes, o tal vez tener dos aplicaciones en el lado izquierdo y una aplicación en el lado derecho de la pantalla. Aquí se explica cómo dividir la pantalla aún más.

Arrastre una aplicación con el dedo, el lápiz o el cursor del mouse desde la barra de título hasta la esquina superior derecha de la pantalla. La aplicación se ajustará en un cuadrante de la pantalla. Puede repetir el paso 1 de la sección anterior cuatro veces hasta completar los cuatro cuadrantes. Son cuatro aplicaciones que se ejecutan al mismo tiempo, divididas en cuatro ventanas perfectamente iguales.

Dividir la pantalla en modo tableta

Dividir pantallas en modo tableta es ligeramente diferente, y así es como puedes hacerlo.

Cambie su Surface Pro al modo Tableta (haga clic en la esquina inferior derecha de su pantalla para acceder al Centro de actividades y haga clic en modo Tableta). Deslice el dedo desde el borde izquierdo de la pantalla para que aparezca la vista de tareas.

En la ventana Vista de tareas, tome la aplicación con la que desea dividir la pantalla y arrástrela hacia el lado derecho de la pantalla. Esto dividirá automáticamente la pantalla por la mitad, con esa aplicación en la mitad derecha.

En la parte izquierda de la pantalla, aún verá la Vista de tareas que le muestra las aplicaciones que aún se están ejecutando. Si toca cualquiera de las aplicaciones, completará la mitad izquierda de la pantalla.

El modo tableta divide la pantalla justo en el medio de la pantalla. Puede tocar esta línea y arrastrarla hacia la izquierda o hacia la derecha para expandir una aplicación y reducir la otra.

Cuando desplaza una aplicación completamente hacia la izquierda o hacia la derecha, desaparecerá y la otra aplicación ocupará toda la pantalla.

Consejos adicionales para la pantalla dividida

En cualquier momento, puede arrastrar la barra de título de una aplicación a la parte superior de la pantalla y expandirá la aplicación en toda la pantalla.

Hay un método abreviado de teclado para dividir la pantalla en Windows 10. Debe presionar la tecla de Windows y las teclas de flecha izquierda o derecha. Eso ajustará la aplicación que tiene abierta actualmente en su pantalla a la mitad izquierda o derecha de la pantalla.

Este acceso directo es muy útil para múltiples configuraciones de monitor conectadas a su Surface Pro a través de la estación de acoplamiento de Surface.

Dividir la superficie

Dividir la pantalla en Surface Pro es mucho más fácil ahora, ¿no? Estos pasos y accesos directos también se aplican a otros dispositivos que ejecutan Windows 10. La división de la pantalla es realmente muy intuitiva y fácil, pero no hay ningún puntero en Windows que le muestre el camino.

¿Cómo haces tareas múltiples? ¿Divides tu pantalla o usas el viejo atajo Alt + Tab? Comparte tus pensamientos y experiencias con nosotros en los comentarios.