¿Recuerdas los viejos tiempos cuando jugabas juegos de consola con tus amigos en una pantalla dividida? Ahora puedes evocar esos recuerdos y crear algunos fantásticos nuevos usando la pantalla dividida de Minecraft. Desafortunadamente, esta opción solo está disponible para consolas (Nintendo Switch, PlayStation y Xbox).
Además, su pantalla debe admitir al menos la resolución de 720p (PlayStation Vita no admite pantalla dividida debido a su baja resolución). Deberá conectar su consola a una pantalla de TV con un cable de componente HDMI o RGB.
Siga leyendo para obtener más información y pasos detallados sobre cómo dividir la pantalla en Minecraft.
Requisitos
Como se mencionó anteriormente, necesitará una consola o una pantalla de TV con 720p, o incluso una mejor resolución de 1080p. Además, debe sincronizar la salida de video de su consola en consecuencia. Esto es bastante fácil de hacer, solo vaya a la Configuración de su consola, seguido de Sistema, luego Configuración de la consola y finalmente Pantalla.
Establezca la resolución a 720p o 1080p. De lo contrario, no podrá dividir su pantalla. Otra consola que no admite la pantalla dividida es Wii U GamePad. La versión del juego para Nintendo Switch e incluso el modelo anterior de esta consola admiten pantalla dividida, incluso sin televisor, porque su pantalla original es de 720p, a diferencia de la pantalla de 480p en el Wii U Gamepad.
Puedes dividir la pantalla en Minecraft localmente o en línea. La pantalla dividida local puede acomodar hasta cuatro jugadores a la vez. Si tienes una gran pantalla de TV, jugar con amigos o familiares será muy divertido. Comencemos con consejos para la pantalla dividida local, y más adelante también se explicará la pantalla dividida en línea.
Cómo dividir la pantalla localmente en Minecraft
La pantalla dividida local se refiere a jugar en una sola consola, no debe confundirse con el juego LAN (red de área local). Aquí se explica cómo configurar una pantalla dividida local en Minecraft:
- Asegúrese de que su pantalla sea de 720p o superior, y que su consola esté sincronizada con esta resolución si usa una pantalla de TV. Conecte la consola a la pantalla con un cable HDMI o componente.
- Abre Minecraft y selecciona Play Game. Luego haz clic en Crear un nuevo mundo si quieres comenzar de nuevo, o carga un mundo anterior de la lista de juegos.
- En la siguiente pantalla, desmarca la opción Juego en línea. Establece la dificultad y presiona Cargar.
- Una vez que ingrese al mundo, toque el botón de inicio en el controlador de su consola. Este botón es diferente para cada controlador, así que consulte el manual del usuario si no puede encontrarlo.
- Seleccione la cuenta para el otro jugador, el que usa dicho controlador. Inicia sesión y se unirán a tu juego casi al instante. Puede dividir su pantalla de cuatro maneras con este método, lo que significa que puede jugar con hasta tres personas más a la vez.
Si no tiene cuentas adicionales para los otros jugadores, puede crear tantas cuentas locales como desee. Simplemente cargue el menú de la guía Xbox, presione X para cerrar sesión y elija Crear perfil. Estas cuentas no necesitan una suscripción a Xbox Live para que la función de pantalla dividida funcione.
Cómo dividir la pantalla en línea en Minecraft
Puedes jugar Minecraft en una pantalla dividida con tus amigos, incluso en línea. Aquí se explica cómo hacerlo:
- Inicie sesión en su consola con su cuenta Xbox Live Gold. Las cuentas de plata y locales no podrán unirse. Sus amigos pueden unirse localmente (en la misma consola) usando cuentas de invitado de su cuenta Xbox Live Gold.
- Abre Minecraft en tu consola y elige Play Game. Cargue un mundo existente o cree uno nuevo.
- Esta vez, asegúrese de que la opción Juego en línea tenga una marca de verificación al lado. Establece la dificultad y selecciona Cargar.
- Aparecerá una ventana de inicio de sesión en la pantalla. Esto es cuando otros jugadores pueden presionar A en su controlador para unirse, usando cuentas de invitado. Las cuentas Gold pueden unirse en cualquier momento, pero los invitados solo pueden unirse al principio.
- Después de comenzar el mundo, podrás jugar en línea, con una pantalla dividida con hasta cuatro personas por consola. Sin embargo, cuatro personas adicionales pueden unirse en línea. Solo necesitan estar en su lista de amigos de Xbox Live y hacer clic en unirse al juego.
Tenga en cuenta que las personas que se unan a su sesión de pantalla dividida en línea también necesitarán tener cuentas Xbox Live Gold para participar.
Disfruta jugando a Minecraft con amigos
Minecraft es un juego interesante, divertido y creativo. Como cualquier juego, es mejor cuando juegas con tus amigos. Ahora puedes dividir la pantalla y jugar Minecraft, al igual que esos juegos de consola más antiguos con otros jugadores.
Los usuarios de PC pueden sentirse excluidos, lo cual es comprensible. Si tiene una pantalla de monitor grande, es una pena que no pueda dividirla y hacer lo mismo que en la consola. Hay herramientas de división de pantalla de terceros en línea que puede consultar, pero no son oficiales.
Comparta sus pensamientos con nosotros en la sección de comentarios a continuación.