Mirar televisión a través de Dish sigue siendo una de las formas más populares de obtener su dosis diaria de televisión. Hay tantos canales para elegir, que a veces es difícil elegir. Pero no se preocupe porque Dish lo tiene cubierto allí. Siempre puede usar el modo Multi-View y ver hasta cuatro de sus canales favoritos al mismo tiempo.
Tecnología de vista múltiple
La tecnología de múltiples vistas es una adición fantástica a Dish porque le permite ver múltiples canales a la vez. Dish Hopper viene con esta característica incorporada y le permite sintonizar cuatro canales al mismo tiempo. Básicamente, puede dividir la pantalla vertical y horizontalmente y cambiar el canal en cada sección por separado. Es ideal para los fanáticos del deporte porque te permite ver varios juegos en paralelo. La configuración es bastante simple, pero no es la misma para todos los modelos de Dish.
Preparando las cosas
El Hopper tiene algunos controles geniales que te permiten personalizar tu experiencia. Puede integrar su cuenta de Netflix, omitir comerciales y grabar sus películas y programas de TV favoritos. La función Multi-View lo supera todo porque le permite dividir su pantalla en cuatro secciones independientes. Los comandos no son tan obvios, por lo que es fácil pasarlos por alto. Puede dividir su pantalla haciendo lo siguiente:
- Primero, presione el botón «Opciones» en su control remoto.
- Vaya a «Imagen en imagen».
- Verá cuatro opciones, que incluyen PiP pequeña, PiP grande, lado a lado y MultiView.
- Seleccione MultiView y los últimos cuatro canales que vio aparecerán en la pantalla.
La función MultiView solo está disponible con el Hopper 3. Otras versiones como el DVR que no es Hopper y Duo solo pueden dividir la pantalla por la mitad. La función requiere un chip especial, por lo que no está disponible para la mayoría de los platos.
¿Tiene el control remoto adecuado?
La mayoría de los controles remotos del receptor Dish no tienen el botón MultiView. Dependiendo de la serie, el proceso puede ser un poco diferente. Los modelos 40 y 50 pueden activar la función, pero no de la misma manera. Así es como lo haces con el modelo 40:
- Presione el botón rojo en la parte inferior del control remoto para abrir el menú «Opciones».
- Seleccione la opción «Imagen en imagen» y elija el diseño que desee.
El modelo 50, por otro lado, es una versión más moderna y tiene el botón «Opciones». Esto es lo que tienes que hacer:
- Presione el botón «Opciones» y abra el menú.
- Seleccione «Imagen en imagen».
- Elige el modo que quieras.
Hay múltiples opciones disponibles. Puede cambiar la posición del cuadro de imágenes incrustadas, cambiar los canales de ambas pantallas individualmente, dividir la pantalla en cuatro canales, cambiar el tamaño de las imágenes incrustadas y dividir la pantalla en dos canales.
Como funciona
Dividir su pantalla en cuatro canales diferentes puede ser útil, especialmente durante los playoffs. Puedes ver cuatro juegos al mismo tiempo, pero no puedes escuchar a los cuatro comentaristas a la vez. La función MultiView le permite cambiar el audio entre los canales. El canal que está escuchando tendrá un borde rojo alrededor. Use los botones de navegación para saltar entre los canales y presione «Seleccionar» para activar el audio.
La característica también es popular porque admite todos los televisores 4k y HD. Si posee un televisor 4K, cada pantalla se mostrará en 1080p. Eso es más que suficiente para una imagen clara. Si tiene un televisor HD, las cuatro pantallas tendrán 540 píxeles, por lo que la imagen no será tan buena.
La función MultiView en Dish está diseñada principalmente para los fanáticos de los deportes apasionados a quienes les gusta ver múltiples juegos a la vez. No es la mejor característica si no estás acostumbrado a la multitarea, y seguramente no puedes ver cuatro películas al mismo tiempo. Sin embargo, puede ver múltiples juegos de playoffs o diferentes juegos deportivos simultáneamente, escuchando solo el canal que transmite el juego de su equipo local.
Asegúrate de no perderte nada
Dish sigue siendo uno de los mejores proveedores de cable, y la función MultiVIew definitivamente vale la pena si eres un fanático de los deportes. Puede dividir rápidamente la pantalla en dos o incluso cuatro canales diferentes y ver múltiples juegos a la vez. Es muy fácil de usar y configurar, y a veces puede ser un verdadero salvavidas.
¿Para qué utiliza la función MultiView? ¿Alguna vez lo usó para otros programas que no sean deportes? Cuéntanos cómo usas MultiView en la sección de comentarios.