¿Recibes facturas telefónicas cada vez más grandes cada mes? ¿Le parece que sus hábitos de transmisión de Netflix se están volviendo demasiado caros? Debe saber que no tiene que depender exclusivamente de su plan de datos para disfrutar de sus espectáculos, hacer compras en línea y chatear.
Los datos móviles pueden ser convenientes, pero no son una solución rentable para el uso intensivo diario.
¿Qué son los datos móviles?
Los datos móviles son lo que usan la mayoría de los teléfonos para acceder a Internet de forma inalámbrica. Cuando utiliza datos móviles, se le cobrará por su tráfico, de acuerdo con su plan de datos. Cada operador tiene múltiples planes de datos disponibles.
Independientemente de su elección, una vez que haya excedido el límite de tráfico asignado, navegar por Internet y ver películas en línea puede ser muy costoso.
Wi-Fi al rescate
Wi-Fi es la alternativa más popular a los datos móviles. En la mayoría de los dispositivos Android, si no todos, una vez que conecta su teléfono a una red Wi-Fi, su plan de datos debería apagarse automáticamente. En circunstancias normales, mientras esté en su casa, en la oficina o en lugares como centros comerciales, Starbucks y cafés, debe tener una red Wi-Fi pública confiable a su disposición.
Los teléfonos inteligentes se conectan automáticamente a la red con la señal más fuerte. Sin embargo, para que esto funcione, la red debe estar desprotegida o previamente guardada en su teléfono.
Si ingresa a un área con su conexión Wi-Fi activada y el teléfono no puede conectarse a la red inalámbrica en esa área, la contraseña de la red estará protegida.
Conexión USB
Ahora debería saber cómo establecer un punto de acceso en su teléfono inteligente para permitir que otros dispositivos utilicen la conexión a Internet de su teléfono. La mayoría de las personas usan puntos de acceso Bluetooth para compartir datos móviles con sus computadoras portátiles cuando están trabajando y sus enrutadores inalámbricos fallan.
Esta es una de las razones por las que es bueno tener un plan de datos móviles, al menos como respaldo. También puede usar la conexión USB para compartir datos móviles con una PC o computadora portátil. Para hacer esto, conecte su teléfono a su otro dispositivo mediante un cable USB y habilite la opción de conexión USB en su teléfono.
Es posible que su computadora necesite controladores adicionales para que esto funcione, dependiendo de sus componentes y sistema operativo.
Ahora, lo interesante es que también puedes hacer lo contrario, al menos con algunos teléfonos inteligentes.
Internet USB
Algunos teléfonos inteligentes Android pueden conectarse a Internet a través de una conexión USB con una computadora. Si habilita el uso compartido de red en su computadora, es posible que pueda acceder a Internet desde su teléfono inteligente de forma gratuita.
Tenga en cuenta que este método también puede cargar su teléfono al mismo tiempo. Te mostramos cómo puedes habilitar el uso compartido.
- Ve a la página de configuración de tu teléfono.
- Vaya a Conexiones inalámbricas y redes.
- Haga clic en Más para expandir las opciones.
- Seleccione Internet por USB.
- Abra el menú Conexiones de red en su computadora.
- Busque una conexión con la etiqueta compartida.
- Haga clic derecho y seleccione Propiedades.
- Vaya a la pestaña Compartir.
- Marque la casilla junto a la opción «Permitir que otros usuarios de la red se conecten a través de la conexión a Internet de esta computadora».
Pros y contras del uso de Wi-Fi
Realmente no hay tantas desventajas de usar su conexión Wi-Fi en lugar de su plan de datos. Una conexión fuerte le daría mejores velocidades de descarga y carga.
Por otra parte, es posible que no siempre pueda confiar en las redes inalámbricas para obtener una señal constante. Eso es especialmente cierto si estás fuera de tu casa u oficina.
Una de las pocas desventajas de usar redes Wi-Fi es el cambio automático a datos móviles que algunos teléfonos hacen cuando están fuera de alcance. En algunos casos, esto puede ser bueno porque funciona en ambos sentidos. Una vez que esté dentro del alcance de una red Wi-Fi guardada, su teléfono debería cambiar automáticamente a ella y dejar de usar datos móviles.
Pero no es una mala idea mantener los datos móviles apagados hasta que realmente los necesite. Es fácil volver a encenderlo desde el menú de configuración rápida en la mayoría de los teléfonos inteligentes. Simplemente puede deslizar hacia abajo en su pantalla desde cualquier dispositivo Android y tocar el ícono de datos móviles para habilitarlo o deshabilitarlo.
Deja de pagar extra por Internet gratis
Si ya tiene acceso a una buena red Wi-Fi en los lugares que más frecuenta, es posible que desee reducir el costo de sus datos móviles. Algunos teléfonos también pueden acceder a Internet a través de puntos de conexión USB o Bluetooth.
No dude en decirnos qué tan grande fue su mayor factura mensual de teléfono. ¿Valió la pena? ¿O eres el tipo de persona que intenta guardar tantas redes inalámbricas en su teléfono para evitar el uso de datos móviles?