Saltar al contenido

Cómo usar iMac sin mouse

A primera vista, usar su iMac sin mouse puede sonar complicado, si no imposible. Sin embargo, hay algunos trucos para controlar tu iMac incluso si el mouse muere repentinamente sobre ti. Este artículo supone que todo está bien con su teclado.

No es necesario decir que los siguientes hacks son simples y se tratan principalmente de usar los atajos de teclado. Sin embargo, si el teclado también te falla, es mejor encontrar el reemplazo ya que no podrás usar tu iMac. Sin más preámbulos, vamos a sumergirnos de lleno.

Navegación sin mouse

Antes de que empieces

Es recomendable asegurarse de que el «Acceso total al teclado» esté habilitado. Con esto, puede usar la tecla Tab para alternar entre los controles del cuadro de diálogo. De lo contrario, solo podrá cambiar entre listas y cuadros de texto. Gran parte de la navegación sin mouse funciona sin este paso, pero es mejor habilitarla de todos modos.

Acceda al teclado desde las preferencias del sistema. Presione Cmd + Espacio, escriba teclado y presione Entrar. Vaya a la pestaña Accesos directos y presione Ctrl + F7 para marcar «Todos los controles». (En algunos iMacs, podría ser Fn + Ctrl + F7.) Ahora, puede usar la tecla Tab para cambiar entre las opciones y seleccionarlas presionando la barra espaciadora .

Cambiar a través de aplicaciones abiertas

Presione Cmd + Tab y podrá recorrer todas las aplicaciones que se están ejecutando. Sigue presionando Tab para llegar a la aplicación a la que deseas acceder. Puede presionar la tecla Abajo para revelar todas las ventanas abiertas dentro de una aplicación en particular. Navegue a la ventana a la que desea acceder con las teclas de flecha y presione Entrar para seleccionar.

Si desea cambiar entre aplicaciones de ventana completa, mantenga presionadas las teclas Ctrl + Flecha izquierda o derecha. Para obtener una vista previa de todas las ventanas abiertas (no a pantalla completa), debe presionar las teclas Ctrl + Arriba o Abajo.

Navegando en Finder

Lo más probable es que necesites usar Finder sin el mouse. Para iniciar Finder, acceda a Spotlight presionando Cmd + Espacio, luego escriba Finder y presione Entrar.

Use las teclas de flecha para navegar al menú Ir en la barra de menú. Presione la flecha hacia abajo para seleccionar un destino específico, como Recientes, Descargas, iCloud Drive, etc. Presione Entrar para ingresar y use las teclas de flecha para una mayor navegación.

Para acceder a una carpeta específica, debe usar las teclas de flecha nuevamente, Arriba y Abajo para navegar e Izquierda y Derecha para abrir la carpeta. Si sus carpetas están en la vista previa en miniatura, use Cmd + Abajo para abrir una carpeta y Cmd + Arriba para regresar. Esto también funciona en otros tipos de vista previa de carpetas.

Recordatorio: use Spotlight (Cmd + Espacio) para acceder a cualquier aplicación, archivo o carpeta sin el mouse.

Navegando en Safari

Una vez más, puede abrir Safari a través de Spotlight o cambiar a él utilizando los trucos de navegación de la ventana. Para acceder a un sitio web desde la barra de marcadores, presione Cmd + Número de marcador. Por ejemplo, si el sitio web TechJunkie es el primer marcador de su lista, presione Cmd + 1.

Se abrirá una nueva pestaña si presiona Cmd + T y puede cambiar entre las pestañas con Cmd + Shift + Flecha izquierda / derecha.

El Dock y la barra de menú de aplicaciones

La barra de menú de la aplicación es fácil de seleccionar y navegar con las teclas de flecha y puede elegir un elemento presionando Intro o Espacio. Para acceder directamente al menú de la aplicación, presione Fn + Ctrl + F2, luego avance con las teclas de flecha como se describe.

Se accede al Dock con la combinación Fn + Ctrl + F3 en los iMacs más nuevos. Para modelos más antiguos, es solo Ctrl + F3. Y nuevamente, muévase hacia la izquierda y hacia la derecha con las teclas de flecha y seleccione con las teclas Entrar o Espacio.

Cómo lidiar con documentos de texto

Una vez que lo domine, es posible que prefiera usar atajos en lugar del mouse para moverse por un documento de texto. Aquí hay una lista de los atajos más útiles.

Movimiento del cursor

  1. Cmd + Arriba: parte superior del documento.
  2. Cmd + Izquierda: inicio de una línea.
  3. Cmd + Derecha: final de una línea.
  4. Opción + Arriba: inicio de un párrafo.
  5. Opción + Izquierda: inicio de una palabra.
  6. Shift + teclas de flecha – selección de texto.

Copiar y pegar

  1. Cmd + C – para copiar la selección.
  2. Cmd + V – para pegar la selección.
  3. Cmd + X – para cortarlo.
  4. Cmd + A – para seleccionar todo.

Cambiar estilo de texto

  1. Cmd + U: subraya el texto seleccionado.
  2. Cmd + B: pone en negrita el texto seleccionado.
  3. Cmd + I: pone en cursiva el texto.

Otros atajos útiles

La siguiente lista de accesos directos es para todo el sistema y funcionan en la mayoría de las aplicaciones, aunque hay algunas variaciones.

  1. Cmd +, – para acceder a las preferencias de la aplicación.
  2. Cmd + O – para abrir un archivo.
  3. Cmd + W: cierra una pestaña o ventana.
  4. Cmd + N – para abrir una nueva ventana (nueva lista de reproducción en iTunes).
  5. Cmd + S: guarda un archivo.
  6. Cmd + P – para imprimir un archivo.

Magic Trackpad

Los usuarios de iMac a largo plazo saben que el Magic Trackpad es a veces mejor que un mouse. No lleva mucho tiempo acostumbrarse a todos los deslizamientos de navegación y puede personalizar la mayoría de las funciones del panel táctil. Es por eso que es posible que desee considerar obtener un trackpad incluso si su mouse está bien.

Tom Ate Jerry

Navegar por su iMac con solo su teclado toma tiempo para acostumbrarse. Pero debe ser paciente ya que los atajos son a veces la forma más rápida de llegar al destino deseado.

De todos modos, ¿qué le pasó a tu mouse? ¿Utiliza Apple Magic Mouse o algún otro modelo? Comparta sus problemas con el resto de la comunidad de TJ en la sección de comentarios a continuación.