Facetime es la aplicación original de video chat de Apple. Se remonta al iPhone 4 cuando solo podía usarse con Wi-Fi. Sin embargo, desde el iPhone 4, podría Facetime sin Wi-Fi. Todo lo que necesita es una conexión de datos móviles 3G o 4G.
No hay diferencia entre usar Facetime con Wi-Fi o con datos celulares, excepto, por supuesto, por el costo. Si tiene grandes cantidades de datos incluidos en su plan de datos, puede usarlos sin preocupaciones.
Siga leyendo para descubrir cómo puede usar Facetime incluso en lugares sin cobertura Wi-Fi.
Cómo funciona
Facetime siempre priorizará las conexiones Wi-Fi sobre los datos móviles. Si está conectado a ambos, usará Wi-Fi y sus datos permanecerán intactos. Como se trata de una aplicación de videollamada, debes saber que Facetime gasta muchos datos.
En caso de que tenga un plan de datos ilimitado, realmente no tiene que preocuparse. Sin embargo, si su plan de datos está limitado, entonces debe ocuparse del uso de datos. Si se excede con el uso de datos, puede obtener una factura masiva a fin de mes.
Realmente no puede deshabilitar Facetime para priorizar una conexión Wi-Fi cuando hay una disponible. Sin embargo, cuando estás atrapado en una zona sin Wi-Fi, puedes habilitar los datos móviles para continuar usando Facetime. Si supera su límite de datos, puede deshabilitar sus datos móviles y encontrar un lugar que tenga Wi-Fi para continuar su sesión de Facetime.
Cómo habilitar o deshabilitar datos celulares para Facetime
Estos son los pasos que puede seguir en un iPhone o iPad para habilitar los datos móviles de Facetime:
- En la pantalla de inicio de su iPad o iPhone, toque la aplicación Configuración.
- Toque el ícono verde Celular en el menú desplegable.
- En la pantalla Celular, desplácese hacia abajo hasta la sección Datos celulares. Encuentra Facetime en la lista de aplicaciones. Mueva el control deslizante hacia la derecha para activarlo.
A partir de ese momento, podrá realizar y recibir llamadas de Facetime utilizando su conexión de datos móviles. Si cambia de opinión en cualquier momento, puede seguir los mismos pasos y desactivar nuevamente los datos celulares para Facetime moviendo el control deslizante hacia la izquierda.
Qué hacer si no puede hacer llamadas en tiempo real
Muchas cosas pueden salir mal y evitar que haga o reciba llamadas de Facetime. En primer lugar, Facetime no admite llamadas en todos los países y regiones. Además, no todos los operadores lo permiten. Puede ver la lista de operadores estadounidenses admitidos aquí .
Las llamadas de Facetime pueden funcionar mal en iPads, iPhones e incluso iPod Touch. Si se conecta a través de Wi-Fi, comience con su conexión a Internet y asegúrese de que su enrutador esté funcionando. Si algo está mal, llame a su proveedor de internet. Si está utilizando datos móviles para Facetime, asegúrese de estar en un área con buena cobertura de señal.
Además, habilite Facetime en su firewall, antimalware y software antivirus. Alternativamente, puede cerrar esas medidas de seguridad y ver si el problema persiste.
Asegúrese de que Facetime y su aplicación de cámara tengan todos los permisos necesarios. Vaya a la Configuración de su dispositivo, luego a Tiempo de pantalla, seguido de Restricciones de contenido y privacidad, y finalmente Aplicaciones permitidas.
Además, verifique su dirección de correo electrónico y el número de teléfono que figuran en Facetime. Los problemas con las llamadas Facetime a veces pueden ser causados por la configuración manual de fecha y hora. Ingrese la configuración, luego toque General, elija Fecha y hora, y asegúrese de que Establecer automáticamente esté activado.
Las correcciones de acceso
Si Facetime aún no funciona con Wi-Fi o datos móviles, puede seguir los pasos para solucionar problemas en dispositivos iOS. Reinicie su iPhone o iPad primero. Esta solución simple a menudo soluciona todos los problemas.
Además, asegúrese de que su dispositivo esté actualizado y tenga instalada la última versión de iOS. Intente hacer una llamada regular en su teléfono y luego cambie a Facetime después. Recuerde que no hay desvío de llamadas en Facetime.
Cuando Facetime no funciona con datos móviles, intente cambiar a Wi-Fi si tiene acceso a ellos. Viceversa, puede intentar usar datos móviles si no puede hacer llamadas de Facetime con Wi-Fi.
Finalmente, puede restablecer su configuración a la predeterminada. Toque la aplicación Configuración, elija General, luego Restablecer y finalmente seleccione Restablecer todas las configuraciones. Esto restablecerá su dispositivo a la configuración de fábrica y puede solucionar su problema de Facetime.
Facetime sin wifi
Algunos lugares no tienen cobertura de Wi-Fi y deberá usar Facetime con datos móviles. Solo asegúrese de que su proveedor de telefonía tenga una buena red repartida por todo el país. Si puede captar una señal 3G o 4G aún mejor, no necesitará Wi-Fi.
Además, invierta en un buen plan de datos, para que no tenga que preocuparse por el límite. Los planes móviles con más datos suelen ser más caros, pero valen la pena. Las personas que viajan mucho o viven en zonas rurales necesitan más datos que otras.
¿Alguna vez has usado Facetime con tus datos móviles? Si es así, ¿cuál fue el motivo? Además, ¿a qué proveedor está suscrito y qué plan tiene? Cuéntanos más en los comentarios a continuación.