Saltar al contenido

Cómo usar el sitio completo de Facebook para escritorio desde su teléfono

Con la creciente ubicuidad de los teléfonos inteligentes, los sitios web han comenzado a ofrecer cada vez más dos versiones diferentes de sí mismos: una versión móvil, liviana y diseñada para pantallas de teléfonos inteligentes o tabletas, y una versión de escritorio completo con todas las comodidades. Las versiones ligeras del sitio web móvil generalmente presentan el mismo contenido básico, pero carecen de la funcionalidad más adecuada para un entorno de pantalla completa, como acercar y alejar artículos, fotos y otros elementos de la página. Los sitios utilizan cada vez más un diseño web receptivo o adaptativo, lo que permite que la página web cambie y se modifique para adaptarse a pantallas de cualquier forma o tamaño, mientras se muestra el contenido en un diseño razonable.

Sin embargo, los sitios móviles a menudo son insatisfactorios de una forma u otra. A menudo, los sitios ocultan cierta funcionalidad detrás de sus versiones de escritorio, limitando lo que los usuarios móviles pueden ver o hacer mientras navegan por el sitio. Aunque esto se hace para mantener la facilidad de uso y la suavidad para los usuarios móviles, a menudo puede dejar a los usuarios avanzados en el frío cuando buscan habilidades u opciones específicas en sus sitios favoritos. Esto puede ser increíblemente frustrante cuando la única razón por la que uno está tratando de visitar un sitio en particular es usar una característica particular, que resulta haber sido abreviada del sitio móvil.

Facebook no es una excepción a esta tendencia general. Aunque su aplicación móvil en iOS y Android teóricamente presenta la mayoría de las mismas capacidades que la versión de escritorio de Facebook, muchos prefieren acceder a Facebook a través del navegador en su teléfono inteligente para ahorrar espacio o recursos en el almacenamiento interno de su teléfono, o simplemente para evitar diseño molesto de la aplicación móvil de Facebook. No es ningún secreto que la aplicación de Facebook ocupa mucho espacio, batería y memoria en su teléfono, y el sitio móvil puede ser una forma más rápida o más fácil de acceder a su alimentación social sobre la marcha.

Desafortunadamente, el sitio de navegador móvil de Facebook es mucho más limitado que la aplicación en términos de capacidades. Facebook no le permite usar Messenger en el navegador móvil y, en cambio, insiste en que instale otra aplicación independiente (aunque, para su crédito, la aplicación móvil Messenger no es terrible). Cambiar su configuración u ocultar publicaciones de su fuente de noticias puede ser nada menos que agravante. Si está harto de las restricciones que enfrenta mientras usa el sitio móvil de Facebook, o si necesita cambiar una configuración que no puede cambiar desde la vista móvil dentro de su navegador, tiene suerte. Tanto Android como iOS le permiten cambiar fácilmente entre las versiones móviles y de escritorio del sitio de Facebook con una sola opción. Incluso puede marcar la versión de escritorio del sitio para usarla cuando la necesite.

Analicemos exactamente lo que necesita hacer para acceder a la versión de escritorio completa de Facebook directamente desde su iPhone o dispositivo Android. Hay dos métodos para cargar el sitio de escritorio en su teléfono. El primero implica escribir una dirección web específica en su navegador (Chrome, Safari, etc.), y se puede hacer en cualquier dispositivo, independientemente de la elección de su sistema operativo.

Método uno

Para comenzar, abra su navegador web y toque la barra de URL en la parte superior de su pantalla. El teclado del software de su teléfono debe extenderse. En este punto, tendrá que escribir el siguiente enlace en la barra de URL:

www.facebook.com/home.php

Si previamente ha iniciado sesión en su cuenta de Facebook en su navegador móvil, la versión de escritorio de Facebook debería cargarse en su pantalla, en todo su esplendor de varias columnas alejadas.

Si no  ha iniciado sesión en su cuenta de Facebook en su navegador móvil, o se ha desconectado, se lo dirigirá a la pantalla de inicio de sesión móvil, con una pantalla que le pide que inicie sesión antes de acceder a la siguiente página. Inicie sesión en su cuenta, y aún será llevado a la versión web móvil o a la aplicación de Facebook en su dispositivo. No te preocupes, no has hecho nada malo. Borre la pestaña o salga de la aplicación móvil y regrese a su navegador. Vuelva a escribir el enlace anterior en la barra de URL de su teléfono, y debería ser redirigido a la versión de escritorio de la página ahora que ha iniciado sesión correctamente en su cuenta.

En este punto, recomendamos marcar el enlace «home.php» para uso futuro. Debe indicarle específicamente a su dispositivo que cargue esta página de inicio; si simplemente escribe «facebook.com» en su navegador móvil, seguirá cargando la versión móvil de Facebook. Al incluir la sección «home.php» en su enlace, cargará la versión de escritorio cada vez, siempre que ya haya iniciado sesión en Facebook en su navegador.

Sin embargo, este método tiene una falla importante. Facebook no quiere que uses la versión completa en tu móvil. (Apenas lo toleran usando el sitio web móvil en lugar de su aplicación). Por lo tanto, cada vez que toque un enlace o elemento de interfaz de usuario, Facebook cargará inmediatamente la versión móvil. Por lo tanto, puede usar este método para mirar la página principal de su feed de Facebook, pero eso es todo.

Método dos

Afortunadamente, tiene una manera de anular la insistencia de Facebook en mostrarle una versión en particular, ya que controla su navegador (al menos por ahora). Tanto Chrome como Safari, en Android e iOS respectivamente, tienen la opción de ver páginas web en su vista de escritorio completo. Echemos un vistazo a la configuración de cada plataforma.

Androide

Si está utilizando un teléfono Android, comience abriendo su navegador web. El navegador estándar para Android es Chrome, que usaremos para demostrar este método en nuestras capturas de pantalla a continuación, pero si usa un navegador externo o alternativo, es probable que encuentre una opción similar oculta en la configuración de ese navegador .

Comience abriendo Facebook dentro de su navegador. No use la versión «home.php» sobre la que escribimos anteriormente; en su lugar, cargue el sitio móvil estándar. Si ha cerrado sesión, inicie sesión en su cuenta. Una vez más, si su navegador lo redirige a la aplicación móvil después de haber iniciado sesión, simplemente vuelva a cargar la página dentro del navegador.

Una vez que se haya cargado la versión móvil de su página, toque el botón de menú de tres puntos en la barra de URL de Chrome. Cerca del final de la lista del menú, encontrará una opción que dice «Solicitar sitio de escritorio», junto con una casilla de verificación. Haga clic en esta opción y la casilla de verificación se completará. La lista del menú se cerrará automáticamente y su página se volverá a cargar. Chrome puede solicitarle que establezca la configuración de ubicación; si es así, permita o rechace Facebook a su propio criterio. Una vez que haya pasado este aviso, la versión de escritorio de Facebook se cargará y se mostrará en su navegador web. Luego puede revisar sus mensajes, cambiar su configuración o hacer cualquier otra cosa que requiera el sitio de escritorio.

Para volver al sitio móvil, toque el ícono de menú de tres puntos nuevamente y desmarque «Solicitar sitio de escritorio», como lo hizo antes. La página se volverá a cargar en la vista móvil de Facebook. Puede hacerlo en cualquier momento que lo desee.

iOS

El proceso para cambiar los sitios de la versión móvil a la de escritorio en iOS es realmente similar al de Android, solo que con un diseño de botón ligeramente diferente. Comience cargando la versión móvil de Facebook, tal como mencionamos anteriormente para el método Android. Si no ha iniciado sesión, ingrese su información y credenciales en la solicitud. Una vez que el sitio móvil se haya cargado, toque el icono «Compartir» en la barra de tareas inferior en Safari.

Además de las típicas opciones para compartir, recibirá algunos iconos de menú adicionales, que incluyen Imprimir, Buscar en la página y, para nuestros usos, Solicitar sitio de escritorio ”. Al igual que con Chrome, toque esta opción. La página debería recargarse y tendrá la versión de escritorio de Facebook en vivo para usar en su dispositivo iOS.

Una vez que haya decidido que ya tiene suficiente del sitio de escritorio, use la opción «Solicitar sitio móvil» en la configuración para volver al sitio móvil tradicional de Facebook.

***

Si bien los métodos anteriores son útiles y fáciles de lograr, es importante tener en cuenta que Facebook ocasionalmente (lee: constantemente) intentará redirigirlo para que vuelva a usar la versión móvil de su sitio. Si vuelve a cargar la página de inicio o intenta usar ciertas configuraciones, Facebook lo empujará de regreso al sitio móvil. Si esto sucede, siempre puede usar los métodos anteriores para volver a cargar la versión de escritorio de su sitio sin demasiados problemas.

Finalmente, mientras probamos los métodos anteriores en Android, nos encontramos con el problema ocasional de que solicitar el sitio de escritorio a través de Chrome en su lugar volvería con una versión para tableta del sitio móvil, con la misma funcionalidad que la versión móvil pero alejada. Si esto sucede, significa que la página está solicitando una versión de escritorio de «m.facebook.com», que redirige a la versión móvil de Facebook sin importar el dispositivo que esté utilizando para cargar y acceder al sitio. Simplemente vuelva a ingresar «www.facebook.com» en su navegador con la casilla «Solicitar sitio de escritorio» todavía marcada, y debe cargar la pantalla tradicional.