Saltar al contenido

Cómo usar Drop In en un AmazonEcho Dot

Con la mejora constante de las opciones para su ecosistema de hogar inteligente, Amazon ha habilitado la comunicación entre los dispositivos conectados a su red. Ahora puede hacer llamadas y enviar mensajes entre la aplicación Alexa, los dispositivos Echo y las tabletas Fire.

Una característica adicional bastante interesante es la opción Drop In. Le permite conectarse instantáneamente a su dispositivo Echo y escuchar cualquier cosa que esté dentro de su alcance. Básicamente, funciona como un intercomunicador bidireccional. Por ejemplo, puede usar Echo Dot como un monitor de bebé para verificar si su bebé está despierto. Alternativamente, puede decirle a sus hijos que bajen porque la cena está lista. Incluso si responden con lo obligatorio: «¡Cinco minutos más, por favor!»

Si tienes un Echo Show, incluso podrías ver lo que sucede en la casa. Esto realmente es útil si sus hijos están solos en casa mientras usted está en el trabajo. Puede visitarlos en cualquier momento para verificar que todo esté bien.

Además, incluso puede visitar a sus amigos y familiares, aquellos que están fuera de su red doméstica. Por supuesto, necesitarán permitirte hacer eso primero, configurando permisos a través de su aplicación Alexa.

Para usar la opción Drop In, primero deberá configurar la aplicación Alexa. A continuación, debe habilitar Drop In para sus dispositivos, así como seleccionar qué contactos pueden colocarle. Con todo eso configurado, podrá iniciar y recibir llamadas directas.

Configurando Alexa

El primer paso es descargar la aplicación Alexa para su dispositivo Android , iOS o Windows . Si ya instaló la aplicación, asegúrese de que esté actualizada a la última versión.

A continuación, deberá configurar la función de Llamadas y Mensajes.

  1. Abra la aplicación Alexa desde su teléfono inteligente o tableta.
  2. En el menú inferior, toca el ícono «Comunicar» que parece una burbuja de diálogo.
  3. Ingrese su nombre y número de teléfono.
  4. Permita que la aplicación acceda a su lista de contactos.
  5. Verifique su número de teléfono por SMS.

Otorgar acceso a sus contactos permitirá que la aplicación Alexa cree su propia lista de contactos de personas que tengan habilitada la función de Llamadas y Mensajes. De esa manera, podrán comunicarse entre sí mediante este servicio.

Habilitar el acceso directo a sus dispositivos

Su Echo Dot y otros dispositivos compatibles no tienen la opción Drop In activada de forma predeterminada. Tendrás que habilitar eso manualmente.

  1. Abre la aplicación Alexa.
  2. Toque el botón «Menú» en la esquina superior izquierda (tres líneas horizontales).
  3. Toque «Configuración».
  4. Desde la sección «Dispositivos», toca el dispositivo que deseas configurar para Drop In.
  5. En la sección «General», toque «Drop In».
  6. Seleccione una de las opciones disponibles:
    1. “Activado”: ​​permite que cualquiera de sus contactos ingrese en este dispositivo, siempre y cuando previamente les haya otorgado acceso.
    2. “Solo mi hogar”: solo los dispositivos conectados a su red doméstica podrán conectarse a este dispositivo.
    3. «Desactivado»: deshabilita el acceso directo para ese dispositivo.

Conceder acceso directo a sus contactos

Para valorar su privacidad, Alexa necesita que seleccione a qué personas desea que le enviemos. Eso significa otorgar manualmente acceso a cada contacto por separado.

  1. Abre la aplicación Alexa.
  2. En la pantalla de inicio, toque el icono «Comunicación» en la parte inferior.
  3. Toque el icono «Contactos» en la esquina superior derecha.
  4. Toque el nombre de un contacto que desea permitir Drop In.
  5. Cambie la opción Drop In a On para que el botón cambie de gris a azul.

Haciendo llamadas

Para realizar una llamada directa, puede usar uno de los siguientes comandos de voz:

  1. «Llegar a casa».
  2. «Dejar caer en [nombre del dispositivo]».
  3. «Dejar caer en [nombre del grupo de dispositivos]».
  4. «Ingresar en [nombre del contacto]».

Por supuesto, también puede iniciar esta llamada desde la aplicación Alexa.

  1. En la pantalla de inicio de la aplicación Alexa, toque el botón «Comunicar» en la parte inferior.
  2. Toque la barra azul «Colocar» en la parte superior de la pantalla.
  3. Toca el nombre del dispositivo.

Para finalizar la llamada directa, simplemente toque la pantalla en su dispositivo y toque «Colgar».

Tenga en cuenta que, si bien puede usar Alexa para hacer llamadas directas, otros dispositivos no pueden ingresar a la aplicación.

Recibir llamadas

Con todo listo, estás listo para que otros entren en tu Echo Dot. Para indicar una llamada entrante, verá que el anillo de luz parpadea en verde. Eso significa que la conexión se ha establecido y la persona que llama puede escuchar todo lo que recibe su dispositivo Echo.

Si tiene un dispositivo con una pantalla, como Echo Show, por ejemplo, y la persona que llama también tiene dicho dispositivo, el video aparecerá en ambos. Afortunadamente, el dispositivo emitirá un pitido para informarle de esto, y el video se verá borroso durante los primeros segundos. Esta característica le permite detener la transmisión de video si no cree que sea apropiada en este momento.

En ese caso, simplemente toque la pantalla y elija la opción «Video Apagado». Por supuesto, también puede usar el comando de voz. Simplemente diga «Video desactivado» y desaparecerá.

Siempre que desee evitar el acceso directo, simplemente active el modo «No molestar» en su dispositivo.

Una intrusión útil

Aunque la función Drop In puede parecer que invade su privacidad, recuerde que siempre tiene el control si un dispositivo puede recibir dicha llamada. Los beneficios de este sistema definitivamente convierten a Echo Dot y dispositivos similares en un compañero útil, lo que le permite comunicarse instantáneamente con sus amigos y familiares.

¿Has probado la opción Drop In? ¿Lo encontraste útil? Por favor comparta sus experiencias en la sección de comentarios a continuación.